BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La cuenta Netflix Premiun sale por 5€ abriéndola en Turquía

Miguelitofilms

Se puede abrir cuentas de Netflix Turquía. La premium vale 5 €.

Los que se unan a cuentas Netflix y les pidan 4 € al mes, tienen que comprobar el la configuración de la cuenta que el precio está en TL (liras turcas). Si es así la cuota por persona es de 1,50 €.

aeri

¿A través de que VPN lo haces?

BernyMoon

Yo lo hice hará cosa de 2 años, pero he leído que los que lo hacen ahora les piden número de teléfono turco.

BocaDePez
BocaDePez

En internet se puede conseguir un número de telefono turko online

BocaDePez
BocaDePez
-3

y evadir el IVA en el estado español.

luego nos quejamos de menos sanidad y educación

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
3

Netflix paga impuestos en Holanda… Aqui no suelta casi ni un duro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Y de donde te crees que salen los findos europeos de los que vive España hace tiempo?

De paises como Holanda que han entendido que se es mas prospero bajando impuestos.

Si españa eliminara dislates como las comunidades autonomas habria margen para bajar impuestos y aun asi mejorar cosas como la educacion, la sanidad o las pensiones. Pero seguimos pendientes de nazi-onalistas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2

¿bajar impuestos o bajarTE impuestos? Porque es gracioso cuando se bajan a todos, pero siempre son los mismos los beneficiados… o cuando se bajan a los de rentas más bajas y el resto protesta porque no es justo. Como ahora los de la concertada, que quieren la libertad de elegir un colegio privado, pero que se lo paguemos los demás a escote.

🗨️ 2
kotBegemot
🗨️ 1
Josh
BocaDePez
BocaDePez

De que has hablado? De iva en el estado español… No de fondos europeos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya… en teoria tambien soy de pagar IVA… Pero entre 5 EUR (turquia) y 16 EUR (España) hay 11 euros de diferencia.

Mucho "IVA" veo yo…

Lobo Anonimo
2

Claro claro…

  • Cuando tengo que pagar 365 EUR de autonomo sin haber cobrado nada en el mes, me tengo que joder.
  • Cuando hago la renta y tardan un año en devolver MI dinero, me tengo que joder. (Bueno me dan 5% de interes anual, que empieza a contar 8 meses despues.)
  • Cuando yo mismo tardo UN DIA en pagar algún impuesto, me multan con 10-20% directamente.

Claro, yo tengo que pensar en el IVA del estado, pero cuando el estado hace cosas injustas, me tengo que callar la boca.

Pues si … Si me puedo ahorrar 11 euros al mes. Lo haré. El estado no va a perder esos 2,77 euros de IVA… Ya nos la meterán por otra parte con alguna otra carga injusta.

P.D.: Esto NO es evasión de impuestos. La evasión es ilegal. Esto es "elusión de impuestos" que si es legal.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

pero es como si te vas a comprar cualquier producto en otro pais que tengan menos impuestos, dejas de colaborar con los tuyos. pero los disfrutas.

🗨️ 5
Lobo Anonimo

La verdad es que yo no le veo problema.

Y déjame que te lo explique… Yo entiendo que movimiento entre países siempre va a haber.

Al igual que yo pueda comprar un servicio a una empresa Suiza o Americana, un extranjero también puede comprar sus servicios a tiendas Españolas.

Yo puedo estar comprando cosas en China (AliExpress), y los Portugueses pueden estar comprando en Amazon.es.

Ademas, si compramos por menos de 22 EUR en el extranjero, nunca pagamos aduanas ni IVA ni nada de impuestos.

Por eso, ¿qué más dá que yo pague por el Netflix Turco sin IVA, si por defecto nunca se paga IVA por importes inferiores a 22 euros?

Que si… Que hay un gran problema con los impuestos y las multinacionales, pero que mis 2 euros mas o menos de IVA no van a cambiar nada. El problema no somos los consumidores, son el "top 1%" (Amazon, facebook, Google) que no pagan nada*.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero dilo todo hombre, di que te desgrabas el 21% de todo el combustible que utilizas en tu empresa (si, y el de tus vehiculos personales como el tuyo, tus hijos, la parienta… y la calefaccion de tu casa si la tienes tambien ya que no miran el cif y lo sabes), así como meter como gasto de empresa y desgrabarte el iva (si, tambien) corespondiente de asta la p**a compra del mecadona. Joder no todo es malo, no te parece? Agur!

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Bueno… si quieres que se diga todo… Lo decimos todos…

Yo como autonomo pago 365 EUR/mes. Es un gasto mio, no de mi empresa.

Entonces para yo quedarme con 1000 EUR de nomina, necesito realmente una nomina de 1365 EUR (ya que autonomo sale de mi dinero). Para ello pago un IRPF de 320 EUR. (Estos son cifras reales, eh? Lo estoy cogiendo directamente de mis nominas.)

Resumiendo: Para coger 1000 EUR limpios, tengo que pagar 685 EUR de impuestos y cotizaciones.

Ahora sabiendo lo que gano, puedo ver cuanto necesito facturar todos los meses.

Para yo coger 1000 EUR limpios necesito facturar todos los meses (1000 + 685) + IVA = 2039 EUR


Ahora, dices que puedo meter facturas ilegalmente. Primero decir que es ilegal y segundo que no compensa para nada.

Claro, puedes meter facturas y mientras que no te inspeccionen puedes desgravar algo, pero realmente no compensa. Nadie se da de alta para desgravar IVA, porque siempre sales perdiendo. Yo pago 365 EUR/mes de autonomo. Para recuperar 365 euros en IVA, tengo que meter por lo menos 2103 EUR en gastos. Esto significa que con mi mierda de nomina de 1000 EUR, necesito comprar por lo menos 2103 euros en mercadona, calefaccion, combustible y no se que mas. No tengo ingresos suficientes como para generar esos gastos.

Que si, que si, que los autonomos podran meter alguna factura suelta por ahi y por aqui, pero al fin y al cabo no compensa. Nadie se hace rico con el IVA del mercadona.

PD; Yo he llegado incluso a desgravar botellas de champan de una conocida discoteca de Marbella. Y tuve inspeccion y me lo tuvieron que aceptar. Larga historia…

pjpmosteiro
1

Conque no pagamos el IVA, eh? Pues entonces, el 21% que me cobran DigitalOcean, Hetzner o Microsoft Azure por residir en el estado español se los voy a reclamar, porque de facturas de 39 euros he pagado casi 8 de IVA…

Si pagas servicios en linea dentro de la UE, se te aplica el IVA del país en el que vivas. Acuerdo aduanero lo llaman. Y sale barato por el cambio de divisas. O que creeis? Que es por no pagar impuestos? Si hombre…

A ver si ahora vamos a empezar a tener que pagar el M+ por ser la única que paga impuestos en España. Que luego sois los primeros que viene el fontanero y "no me puedes cobrar sin iva?" para ahorraros 100 euros.

image.webpimage.webp
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y no se te olvide el típico que se queja de que "los autónomos no pagan impuestos" y luego, cuando les contratan sueltan el "Lo quiero sin IVA que es que yo soy un particular y no puedo descontarlo".

BocaDePez
BocaDePez

eso es lo correcto. que te cobren el 21% de IVA ya que contratas desde territorio español. pero si contratas Netflix turco, te estás saltando el iva español, y pagarás los impuestos a la hacienda turca.

"Que luego sois los primeros que viene el fontanero y "no me puedes cobrar sin iva?" para ahorraros 100 euros." eso lo hará la gente que no quiere pagar el iva de Netflix.

🗨️ 3
pjpmosteiro

No me quiero meter en camisa de once varas porque de legislación yo entiendo lo justo, pero según me han indicado personas que saben del tema, lo estais enfocando mal. Lo voy a intentar explicar tal y como yo lo veo:

Yo no estoy contratando Netflix turco, porque la empresa con la que formalizo el contrato, y a la que pago, es Netflix International B.V, con domicilio en PAISES BAJOS.

Según la legislación en materia de impuestos, la empresa es la responsable de recaudar el impuesto y luego transferirlo al estado correspondiente.

Si pago Netflix en España, pago a Netflix International B.V. Si pago Netflix desde Francia, pago a Netflix International B.V. Si lo pago desde Turquia, pago a Netflix International B.V. Esa empresa es luego quien tiene que abonar el impuesto correspondiente en su país (Holanda), no en el país desde el que estoy yo.

Si pagas a HBO, pagas a HBO Nordic, que está en Paises Bajos. Lo mismo a Spotify. Y declaran el impuesto en el país donde tengan la sede fiscal.

Otra cosa muy distinta es que, creando la cuenta con una IP de Turquia, Netflix entienda que estoy en suelo turco, y por lo tanto, me aplique las tasas correspondientes en ese país, que sería un 18% en vez del 21% de IVA que cobra España. La legislación europea en materia de streaming permite que, si eres ciudadano europeo y contratas el servicio con una empresa europea, puedes acceder al servicio desde cualquier pais de la zona euro. Eso si, con el contenido que la empresa tenga derechos a emitir en el pais en el que estés.

Pongo un ejemplo: Contraté Netflix desde España, y me fuí de vacaciones por Austria, Republica Checa y Hungría. Pues según que país, podia ver una serie o no, incluso aunque la hubiera descargado desde España, porque Netflix tenía derechos para Austria pero no para Hungría. Pero el precio era el mismo, y seguía teniendo acceso al resto del catálogo, pero acotado para el país en el que estaba en cada momento.

Lo mismo para Spotify, lo he contratado en España pero habia algunos álbumes que por la ubicación en la que yo estaba no podia reproducir por no tener derechos.

Como se puede controlar esto? Muy sencillo: pide el DNI a los usuarios para demostrar su nacionalidad, y aplicales el impuesto correspondiente al país que le corresponde. Yo no tengo ningún problema en que me apliquen un 21 % de IVA sobre lo que pago, mientras me dejen seguir pagándolo en la divisa.

Porque, dime tu, como sabes que yo no he contratado el servicio estando allí y me he venido de vuelta a España.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
onjoe

en argentina nos lo han subido a 8 pavos hace poco

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La lira turca lleva unos meses por los suelos y he estado pagando menos de 4€ al mes (el pack de 2 cuentas) del Netflix. No he recibido correos de momento de que vayan a subir el precio…

Jomainbe

Una duda que yo tengo: abriendo cuenta en Netflix de otro país a través de una VPN se pueden ver películas que no están en Netflix de tu país. Hasta ahí lo tengo claro. Pero, ¿en qué idiomas están? ¿Están en castellano? Porque si no menuda gracia, sobre todo para los que queremos películas traducidas.

🗨️ 3
pepejil

En España puedes seleccionar cualquier idioma en audio y subtítulos. Supongo que el resto también.

🗨️ 2
Jomainbe

En España no me dan la opción de elegir turco como idioma, casi siempre ingles y poco más. ¿En Turquía sí dan la opción de seleccionar español? Me extraña, de ahí mi pregunta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La cuenta es turca pero el contenido es el propio de España. Lo único que si te vas a las series turcas de producción propia de Netflix, además de Español tienes el turco como idioma de audio

Moisfd

No es tan facil ya crear cuenta turca Netflix aparte de pedirte numero turco te pide tarjeta debito turca ya no deja poner una española.

Mikel24

Yo poseo una cuenta turca y bueno no es así tan fácil de crear, seguramente antes no habría complicación, pero la mía que he creado hace unos días, fue bastante difícil de crear, pedía teléfono turco todo el rato, y no acepta PayPal o tarjetas visa tan ricamente

Uno tiene que buscarse la vida y perder muchas horas leyendo y buscándose la vida.

Y aclarar que eso de 4 euros al mes… Pues será la opción de 2 pantallas HD, porque la de 4K UKTRAHD, sale más cara, lejos del precio español eso está claro, pero lo dicho

4 euros no pagan 6 meses al menos no en ULTRAHD y haciendo el método de saltarse el número de teléfono de turkia

muzuz

Yo el ultimo pago fue de 4,65€ por el plan de 4K, pero ya lo hice hace varios años. Espero que me dure esto.