BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Usar Windows con cuenta de usuario local o de Microsoft?

Pemeso97

¿Cuál os parece más adecuada de las dos? ¿Local o Microsoft?

PezDeRedes
1

Local siempre. Bastante telemetría tiene ya Windows para, encima, sincronizar con tu cuenta más cosas.

🗨️ 3
esj

Ideas para desactivar toda la temetría? Es posible?

🗨️ 2
PezDeRedes

Supuestamente hay por ahí software que lo hace, y ciertos trucos. Para mi, en la práctica y dado que no me gusta tocar las tripas de Windows (porque, a la larga, puedes tener problemas con actualizaciones y esas cosas), la forma de desactivar la telemetría es instalar tu distro ÑU/Linux de confianza.

Inacho

Hola

Acabo de leer tu post, ya se que han pasado unos días, yo utilizo desde hace mucho tiempo este pequeño programa O&O ShutUp10 y funciona de maravilla, muy fácil de configurar, en Español, y ajusta múltiples opciones de Windows que aumentan nuestra seguridad y evita envíos no deseados de telemetrias y cosas parecidas de windows.

El origen es de total seguridad y garantía y no necesita instalación, pesa muy poco solo 1.7 Mb y lo puedes ejecutar desde cualquier ubicación (escritorio, unidad local, partición, etc.)

Un saludo.

lhacc
1

Llevo toda la vida usando local y sé cómo funciona. Aunque Windows me ofrece la opción de usar cuenta de Microsoft y he leído algunas de las ventajas no me parece una opción lo suficientemente atractiva teniendo en cuenta los posibles inconvenientes.

JGeek00
0

Local. Paso de las mierdas de Microsoft.

pjpmosteiro
4

Pues como todo, depende. Yo uso bastante el ecosistema microsoft365 y uso portátil y torren, me cunde la sincronización y en mi caso, si le veo cierta ventaja al passwordless una vez entendido como funciona.

Pero con un pero en mayúsculas: NUNCA hagas la instalación inicial con un usuario Microsoft. Da muchos problemas para RDP, Samba… en resumen, si planeas usar tu equipo en remoto, Microsoft account inicial no-go. Luego si quieres convierte la local en online, pero SIEMPRE establece tu una contraseña local primero.

Y también recalcar que hace tiempo tuve un problema gordo con el sistema de identificación de la cuenta Microsoft que me dejó fuera del ordenador al no poder identificar mi password contra los servidores de Microsoft.

Juzga tu.

🗨️ 6
PezDeRedes
1

Y también recalcar que hace tiempo tuve un problema gordo con el sistema de identificación de la cuenta Microsoft que me dejó fuera del ordenador al no poder identificar mi password contra los servidores de Microsoft.

Ok, gracias, por si tenía alguna mínima intención de usar la cuenta de Microsoft, con esto me la has quitado.

PD: Tu nick original me gusta más, bien hecho.

🗨️ 2
lhacc

Lo que pasa siempre que usas un servicio externo para autenticarte: si se cae o se niega a darte paso te quedas sin autenticarte. Por lo tanto no debes poner en manos de un tercero el poder autenticarte en tu ordenador local.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Lo que pasa siempre que usas un servicio externo para autenticarte: si se cae o se niega a darte paso te quedas sin autenticarte

No exactamente. Hay que admitir que Microsoft ha hecho bien los deberes en lo que a cadena de seguridad se refiere, la autenticación siempre se hace en local. Otra cosa es que haya un programa/servicio de Microsoft por detrás actualizando, digamos, "el password", según cambie en la cuenta online. Pero desde el minuto 0 el sistema tiene contemplado el estar offline.

De todas formas, no es obligatorio retirar la contraseña para vincular a una cuenta Microsoft, puedes (y recomiendo encarecidamente) mantener la contraseña local, usando Hello como métodos adicionales.

Pemeso97

Y también recalcar que hace tiempo tuve un problema gordo con el sistema de identificación de la cuenta Microsoft que me dejó fuera del ordenador al no poder identificar mi password contra los servidores de Microsoft

Eso precisamente me pasó a mi, tuve que hackear el inicio de sesión para entrar a mi propio PC y en las pruebas que hice me cargué la antigua cuenta de admin que tenía vinculada a Microsoft, al restablecer el acceso tenía la cuenta local y pensé que sería mejor quedarme en ella, miré algo en la web y no lo terminaba de tener claro, por eso abrí esta consulta

Nixie

A veces funciona lo de desconectar el PC de la red, al no poder consultar al servidor hace login con el token local generado con la última contraseña usada.

🗨️ 1
pjpmosteiro

No, esto fuera algo más gordo, se había quedado pillado el servicio que gestiona la autenticación en red y no aceptaba ni huella, ni cara ni PIN. Tuve que forzar el sistema y autohackearme para habilitar la cuenta de administrador y desactivar Windows Hello.

Toyandboy
1

Cuando le da a Microsoft por tocar las narices con la contraseña es un horror.