BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuenta correo telefonica.net

BocaDePez
BocaDePez

Me estoy cambiando de Telefónica a Jazztell

¿que problemas puedo tener con mi cuenta de correo en telefonica.net? ¿la pierdes?

BocaDePez
BocaDePez

Si estan asociadas a un teléfono que vas a portar a otra compañía, sí las pierdes. Usa cuentas google. Es lo mejor.

stoja88

Si , la pierdes compadre :(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Las pierdes inmediatamente o te dejan un tiempo para poder reenviarte el correo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay un servicio de correo premium de unos 3 euros mensuales. Lo que puedes hacer es:

-Instalar un programa cliente de correo como Thunderbird 2 (el 3 da algunos problemas con las cuentas de telefonica.net).

-habilitar "sin conexión" en todas las carpetas y asegurarte de que descargas a tu pc todos los mensajes de correo.

-pasarte a Jazztel, te darán de baja las cuentas de correo.

-contratar el servicio de correo premium e inmediatamente darte de alta las mismas cuentas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Olvidé añadir que mejor configura tu cuenta con IMAP para que la sincronización sea perfecta carpeta por carpeta, mejor que con POP3.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, la pierdes.

Por lo tanto, si quieres conservar el correo y accediste siempre desde webmail, corre e instálate un cliente de los de toda la vida (Thunderbird, Outlook Express, etc.), lo configuras y te descargas todo el correo por POP3.

Y bueno, antes de que te lo de otro, el consejo que se suele dar:

No vuelvas a usar una cuenta de correo de tu operador, para que no vuelva a ocurrir. En su defecto, utiliza una de estas cuentas gratuitas tipo GMail, Yahoo o Hotmail que siempre van contigo, independientemente del operador.

salvaXmen

La pierdes en el momento que te das de baja y por tanto queda disponible. Dile a algún amigo que te la vuelva a abrir desde su panel de control. Si te pone la misma contraseña ni te vas a enterar de que la has perdido/migrado.

Date 1 ó 2 meses de plazo mientras vas migrando a un servicio no dependiente del operador.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta lo del servicio premium que dicen arriba, puedes contratar Telefonica Net Base que es gratuito e incluye dos cuentas de correo, que con sus dos alias ya serían como cuatro.... Lo que yo hice antes de pedir la portabilidad, fue eliminar las cuentas asociadas al adsl y volver a crearlas como usuario de Telefonica Net Base,... porque en el momento en que te den de baja el adsl, no podrás acceder y no está claro cuanto tiempo tardarían los nombre de cuenta en estar libres para volver a crearlas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso debería usar el servicio premium puesto que utilizamos las cinco cuentas de correo que se nos ofrecieron con el ADSL. De todos modos aún pagando ese servicio premium todavía tenemos un buen margen de ahorro si alguna vez cambiamos a otro operador.