BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conservar cuenta de correo @mundo-r.com al darme de baja

PedroPicapiedra3

Estoy pensando en darme de baja de R pero tengo un inconveniente grande. La cosa es que varios de mi núcleo familiar tenemos desde hace unos 10 años nuestra cuenta de correo asociada a R (…@mundo-r.com) y nos sería un gran problema perderla ya que las tenemos en miles de sitios: PayPal, Amazon, suscripciones, registros en miles de sitios…

Quería saber si hay alguna forma de mantener esa cuenta o de redireccionarla a otra cuenta.

Bramante
4

Como punto de partida y tratando de no ser muy áspero: Hace 10 años tomásteis la mala decisión de usar la dirección de correo electrónico que os ofrecía vuestro ISP y ahora van a llegar las consecuencias de esa mala decisión. NUNCA hay que utilizar esas direcciones de correo, te vuelves cautivo de un servicio con la misma fecha de caducidad que tu contrato con esa empresa.

Nada obliga a R a mantener las cuentas activas una vez que ya no seas cliente. Es su absoluta potestad desactivarlas o mantenerlas activas por el tiempo que ellos crean conveniente.

¿Puedes redirigir el correo? Si R ha implementado esa opción en su plataforma de correo, sí. Pero estás en el mismo callejón: Nada te garantiza que una vez desactivadas las cuentas de correo, la redirección siga activa.

Yo me pondría desde ya a cambiar el correo electrónico en todos los servicios en que se haya usado.

🗨️ 7
Winchester

+1 yo tenía el acceso a la plataforma e-saude de la Xunta con un sistema que llaman "chave365"(noles sirve el sistema clave del Estado) y usaba una dirección de R, error mío, al carajo se me fue el acceso, que te haga caso a ti y comience a cambiar TODO.

🗨️ 2
Angelus

pues te tocara cambiar cuentas de correo en todos lados es un rollo pero en una tarde lo haces

🗨️ 1
Winchester

Que va, le tocará a el, yo hace años que no uso las de R.

PedroPicapiedra3

Lo de la mala decisión ya lo sabemos… Pero ahora ya no hay vuelta atrás y de ahí mi pregunta. A partir de ahora usaremos gmail. De todas formas, gracias por tu respuesta.

🗨️ 3
BocaDePez

Otra mala decisión utilizar Gmail, sigues sin ser dueño del mail, si Gmail decide cobrar, cerrar, cambiar o lo que le venga en gana vuelves a la misma situación. Yo en su día tenía Terra.es hasta que cerro y me dejo colgado. Lo mejor es un dominio propio, pagas 10€ al año pero es tuyo, nadie te lo puede quitar, y lo puedes trasladar si cierra la empresa que te lo gestionado.

BocaDePez

Jopé… Mírate mailbox-org o posteo.org… Con 1 €/mes tenéis correo y algo de privacidad. Si no queréis desembolsar tamaña cantidad de dinero, zambién está zoho.com.

🗨️ 1
PedroPicapiedra3

Vale muchas gracias a ambos. Me viene muy bien la información. Lo miraré

pepejil

Haz memoria de todos los servicios asociados a esa cuenta y empieza a cambiar de email por otro que no sea de ninguna ISP.

Es un coñazo pero créeme que ganarás en salud a corto plazo que retrasar la muy probable agonía.

BocaDePez
2

No, no hay forma de mantenerla. En el momento en el que te das de baja, R desactiva las cuentas de correo con el sufijo @mundo-r.

Te lo digo por experiencia propia. En mi caso, y a pesar de lo que me dijo la operadora, al día siguiente de darme de baja me borraron todos los correos y el mail quedó inactivo. Ni se podía mandar ni recibir mensajes.

Es cierto que R permite redireccionar sus cuentas de correo a otro genérico como Gmail u Outlook. Pero, estamos en las mismas, deja de funcionar en cuanto dejas de ser cliente.

Conclusión, no te des de baja hasta que tengas arreglado lo del mail.

Hombredepaja

Creo recordar que por 1€ al mes puedes mantener los buzones de correo.

PedroPicapiedra3

Muchas gracias a todos por las respuestas, me han servido. Saludos!!

fervigo
1

Al menos mantenertelo si ya lo tenías contratado, lo siguen haciendo.

BocaDePez

Sí, tienes opción de mantener la cuenta. Es lo que llaman el combo 0 y tiene un coste de 1€/mes.

🗨️ 1
BocaDePez

Combo 0 , se hizo pq hubo mucha gente que en su día molaba tener un correo del ISP y no hotmail,mixmail y cosas asi

BocaDePez

Hace como 6 años me di de baja de los servicios de R y continue accediendo a su correo durante los años que llevo con Vodafone, hasta el año pasado que me lo bloquearon o eliminaron, tanto me da, de hecho en una ocasión anterior a esta, que me cambié de operador y volví con ellos al año siguiente, y pude recuperar otra cuenta que tenía también con ellos, los llamé y me la reactivaron.

pjpmosteiro
1

SI hay una forma: Combo 0. En su momento pregunté, y es un combo de 1,20 euros al mes que te permite mantener ese servicio cuando te vas de R.

@Josh cambia la solucion, porque la que está marcada no es.

image.webp