BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuello de Botella en Wifi n

BocaDePez
BocaDePez

Hola, le estoy dando vueltas a por que no consigo mas velocidad en la wifi n (se supone que de 300 Mbps), y no se donde seguir. La configuración de la red es la siguiente:

Ordenador1: windows xp, tarjeta red (3com Gigabit LOM), Conexion con cable a router.

Router : SMC Barricade N SMCWBR14S-N2

Portatil: windows 7, tarjeta red (intel 5100), conexion wifi n

En el ordenador 1, la conexion me pone que esta a 100Mbps, en el portatil lo maximo que me pone (estando junto al router) es 144 Mbps.

Cuando trasfiero archivos de un ordenador a otro lo maximo que llega a coger es entorno a los 90 Mbps (unos 10 Megas/sg reales de escritura).

Hay alguna manera de subir la velocidad (sobre todo me ineresa el traspaso de archivos de uno a otro)?, donde estaria el cuello de botella?, por que el potatil no conecta a 300Mbps y solo lo hace a 144Mbps?.

Gracias de antemano

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Lo del portatil no se a que puede deberse, pero la transferencia de archivos es correcta entre ambos, ten en cuenta que aunque en este caso el portatil pueda transmitir a 144 mbps el otro ordenador lo hace como máximo a 100 Mbps, ahí tienes el cuello de botella, pues si a esos 100 Mbps del sobremesa le quitas la pérdida por protocolos te quedan eso unos 90 Mbps, aunque consiguieras que el portatil conectara a 300 Mbps el otro ordenador no puede recibir a esa velocidad.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vale, vale correcto, quizas por que el router no tiene puertos gigabit solo se conecta a 100Mbps, pero lo que digo yo (igual no tiene sentido), si pongo un adaptador usb wifi n, en el ordenador que ahora va con cable, conseguire que se comporte toda la red como si fuera n, o la velocidad iria a peor?.

gracias.

salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En teoría debería mejorar, como mínimo hasta los 144 mbps del portatil, pero eso en teoría, pues lo mismo conectas el adaptado wifi al sobremesa y te llega hasta los 300 mbps teóricos o no te llega ni a los 100 mps que tienes ahora por cable, lo suyo sería que si conoces a alguien con un adaptador wifi n que te lo dejara y comprobaras que velocidad te da y en base a eso decides si merece la pena o no.

Mocho

El rendimiento teórico de una wifi N es de 300 megas, pero el renidmiento real sostenido es de unos 80-100 megas. A eso le sumas que una conexión por cable es full duplex (envía y recibe al mismo tiempo) y en cambio la inalámbrica es half duplex (o envía o recibe por turnos) y ahí tienes el porqué de la lentitud.

Ahora mismo ninguna wifi doméstica (ni N) rinde como una de cable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OK, gracias por las respuestas.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mplab

wifi = lento

🗨️ 1
campi

Pero ojo, me daba con un canto en los dientes si en la wifi de casa consiguiese 100mbps con mi wifi... :p