Estaba pensando actualizar la grafica a mi PC secundario y queria saber si estos dos componentes crearían cuello de botella, ya que he estado buscando en la página que suelo mirar para consultarlo pero la tarjeta gráfica no aparece.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
¿Cuello botella entre un i3-9100F y gráfica Intel Arc A750 8GB?
¿Para qué uso?
¿Cuál es la placa base?
Sin saber cómo se portan las dedicadas Intel (parece que el proyecto no ha salido como esperaban), te diré que es un equipo equilibrado de gama media tirando a baja.
Con él deberías poder mover todos o casi todos los videojuegos actuales en calidades medias.
Si vas a comprar una gráfica dedicada, vete a Nvidia y déjate de experimentos. Por calidad en los drivers, por soporte, por los núcleos CUDA, por los núcleos RTX… por todo.
Si vas a comprar una gráfica dedicada, vete a Nvidia y déjate de experimentos.
Los drivers de Intel hace años que están en los árboles del kernel y de los principales stacks gráficos de macOS, Linux , BSD.
Te aseguras de que te va a durar la gráfica 10 años minimo con actualizaciones.
Al menos que quieras jugar a juegos de este año o del anterior, creo que es mejor Intel por madurez de drivers, y también por VaaPi , que es la codificación/decodificación acelerada de video.
Coincido en que Intel y Amd con los mesa van bastante bien. Pero nvidia hace poco que se estan poniendo las pilas.
a ver, Nvidia cacharreando, se configura bien. y lo de VDPAU lleva unos añitos y es una maravilla.
ahora bien, el problema, es que con los años, dejan de sacar drivers, y ya es complicadillo hacerlos funcionar con los nuevos kernels
Avísame cuando estén en el árbol del kernel de un SO que la gente use.
Habría que entender que Linux, BSD y demás le importan un carajo a la enorme mayoría de ciudadanos de a pie.
(Conste que no es mi opinión, es la realidad).
En efecto, a la gente ya no le importa qué S.O. hay debajo, mientras tengan sus Apps/Juegos/lo que sea.
El único problema de Nvidia es que aun viven en el paraíso de la criptoburbuja y no terminan de despertar. Han fulminado la gama baja, mientras que las gamas medias y altas mantienen precios prohibitivos.
Ya caerán de la parra…