Las calculadoras de cuello de botella son un mal método de saber el cuello de botella. Pondré usos exigentes con casos de uso.
Se viene tocho.
Arquitecto tira de CPU y GPU algo menos pero tira con ella. Requiere de más núcleos primando cantidad a velocidad de los mismos.
Editor de vídeo. Tira de mucha GPU y CPU. En cuanto al procesador este si aprovecha la frecuencia del procesador llevándolo al límite. La GPU tirará mucho de codificado de vídeo, igual puedes pensar la 3070 mejor a una 2080ti pero la realidad es diferente y dependiendo del programa puede hasta rendir más la anterior por que cada núcleo es más potente y no por la cantidad de los mismos.
Promador de IA. CPU le da igual tirará de GPU a lo bestia. Además de cálculo bruto FP32 o FP16 al entrenar la IA.
Jugador promedio. Buscas CPU de 6 núcleos 12hilos para no preocuparte de lo que tengas en trasfondo ( 4nucleos y 8 hilos sirven) y no preocuparte mucho en un tiempo. Buscaras CPU rápidas en IPC y frecuencias altas. Las GPU serán las que se cargarán al máximo posible para aumentar los gráficos a lo que te dé.
Jugador eSport. La tarjeta gráfica dependerá del juego. Buscaras procesadores muy rapidos para tirar todos los frames posibles, buscaras tener más de 100 150 constantes como mínimo. La GPU tirará mucho de potencia por núcleo en MOBAs por ejemplo y en otros actuará como en cualquier otro juego.
Como las calculadoras no entienden del rendimiento que puede ofrecer en un momento dado un hardware concreto es mala idea usarlas. Si cogieran el promedio real de la gente con esa combinación de hardware para cada aplicación, programa sería otra cosa.