Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
224 lecturas y 12 respuestas
  • Cuelgues router HG556a

Hola,

Tengo un router Hg556a, el cual he reseteado y desactivado trc069 así como el acceso SNMP.

Desde entonces, cada x días se cuelga.

Tengo abiertos algunos puertos, entre ellos acceso por VPN, y no puedo acceder ni conectar a los puertos abiertos.

También, la línea de teléfono asociada a la ADSL (VoIP), no funciona, pues salta el contestador.

No sé si a alguien le ha ocurrido lo mismo, pero la verdad es que es frustante.

Si alquien puede echar una luz sobre lo que puede pasar, se lo agracedería enormemente.

Un saludo,

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Muy sencillo, para que no me cambie la contraseña de admin, y…

Muy sencillo, para que no me cambie la contraseña de admin, y me toqueteen lo que les dé la gana.

La configuración de un router no es para que cualquiera la pueda ver, y menos para que supuestos técnicos que no sé lo que harán el día de mañana con él.

Ya se que es una desconfianza muy grande, pero es algo muy delicado. Es como dejar que el cerrajero tenga él las llaves de la casa, no me inspira ninguna confianza.

• hombre.. comprenderás que si es el router el que te da VoIP ,…

hombre.. comprenderás que si es el router el que te da VoIP , pues no interesa que lo toquetees tú :-/

te recomiendo montar tu propio firewall , siendo este DMZ, y dejar el router Vodafone 'virgen'

saludos

• No entiendo por qué dices que si el router es el que me da…

No entiendo por qué dices que si el router es el que me da VoIP, no interesa que lo toquetee yo. ¿Cuál es el problema? Por tu afirmacion, también se podría decir que el router ADSL no se puede toquetear, pues es el que da el servicio ADSL.

No sé que tiene que ver el que que me monte yo o no un firewall.

Creo que no has entendido el problema que me ha surgido. Y no creo que tenga que ver con que haya desactivado el trc069 o el acceso SNMP. ¿O sí? Si alguien tiene conocimientos sobre ello, que nos ilumine, pero dudo que sea así.

Con éste router es la primera vez que un operador de comunicaciones no te deja acceder a tu propio router para hacer lo que a uno le venga en gana (al menos yo no conozco ningún otro, si hay algún operador más, lo siento).

Creo que es de cajón que no se debe capar un router, el cual, además, he pagado yo (aunque me lo hayan abonado como promoción).

La prueba la tenemos en que sólo Vodafone España es la que capa éste router, ni Italia, ni Irlanda, ni Nueva Zelanda lo capan, es más, ponen manuales en sus páginas web para explicar cómo acceder, y también, ponen los firmwares y cómo actualizarlos.

• (al menos yo no conozco ningún otro, si hay algún operador…

(al menos yo no conozco ningún otro, si hay algún operador más, lo siento).

Orange, Ya.com , ONO ..

Los unicos que no te dejan usar router propio son Orange (te quedas sin voz) y Vodafone (imposible).

Si te gusta toquetear el router, ya sabes qué no contratar ...

un firewall propio es un router neutro, p.e...

saludos

PD: vamos a ver.. si usas el buscador verás muchos usuarios haciendo cosas interesantes con el router.. pero yo tengo mi propia opinión ¿vale? :)

• Hola vutkis, Entiendo que tengas tu propia opinión, y es muy…

Hola vutkis,

Entiendo que tengas tu propia opinión, y es muy respetable.

Lo que me gustaría saber, o si puedes, me explicases porqué (según entiendo) asocias los problemas de conexión con el hecho de haber deshabilitado el SNMP y el trc069. Si tienes una explicación técnica fundada, pues es de agraceder dicha información para saber a qué atenernos, o podemos esperar.

Con lo de "Vodafone (imposible)", ¿a qué te refieres?

Sé lo que es un firewall propio, pues soy administrador de sistemas. Pero como muy bien sabrás, aparte de tener el firewall propio, para hacer según que cosas, necesitas mapear puertos en el router y habilitar la correcta redirección de los mismos a las ip's internas de tu red, etc. Con el usuario vodafone, hay muchísimas cosas que no te permite realizar, lo cual es una verdadera pena.

Gracias,

• 6
                  La respuesta es sencilla: Eres usuario residencial o PYME Te…

La respuesta es sencilla:

Eres usuario residencial o PYME

Te entregan un servicio ADSL VoIP/GSM que funciona y punto

Si quieres una configuración a mayores, contactas con ellos y te dirán si pueden o no
                  No tienen por qué darte explicaciones del por qué, has contratado un servicio y ellos te lo entregan

Es más, en tu contrato se especifica que el router es gestionado por Vodafone

Si necesitas otro tipo de servicio y gestionado por tí, lo solicitas y lo pagas

• Hola bios, veo que también te has unido a éste post. No…

Hola bios, veo que también te has unido a éste post.

No estaría de más que aportarás alguna solución/ayuda a las consultas de los foreros, en lugar de hacer comentarios que ya sabemos.

• Boca de Pez Boca de Pez
      6

A mi me pasa lo mismo, se me cuelga de vez en cuando, sobre…

A mi me pasa lo mismo, se me cuelga de vez en cuando, sobre todo cuando estoy descargando algo por torrent.

Antes no me pasaba y al entrar en el router, cual es mi sorpresa al ver que no solo han actualizado el firmware cuando el que tenía iba perfecto, sino que también han cambiado las passwords :(

Lo que he hecho es meterle el último firmware irlandés V100R001C08B025 (broadband.vodafone.ie/download/files/HG5…6a_B025.zip) y restringir el acceso remoto, pero los cuelgues siguen ahí. En cuanto al VoIP no lo uso, así que no puedo decirte nada.

Saludos

::Megapixelado::

6

Se satura la tabla Nat porque solo tiene 1000 conexiones por…

Se satura la tabla Nat porque solo tiene 1000 conexiones por defecto, para optimizarlo usad esto

www.adslzone.net/modules.php?name=Downlo … &lid=180

Seguid las instrucciones, y poned vuestro login, pwd y la direccion de vuestro router en el archivo router.txt.

6

Perdon se me olvidaba, los usuarios de Vista y 7 tienen que…

Perdon se me olvidaba, los usuarios de Vista y 7 tienen que habilitar el telnet en panel de control, componentes de windows. Asi ya no hay que limitar el no de conexiones en torrent para que no se cuelgue.

6
            www.adslzone.net/modules.php?name=Downlo … &lid=180 Y…

www.adslzone.net/modules.php?name=Downlo … &lid=180

Y basicamente no hay que hacer nada mas, salvo limitar el no conexiones a 50 en el cliente p2p