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Fijo

Cuelgues con NETGEAR CG3100D-RG

leblanc

Hola chicos:

He abierto un hilo nuevo porque revisando los que hay no he visto tratarse este tema.

Vereis, el viernes pasado me llegó el nuevo NETGEAR para los 50/5 y hasta el lunes fue bien (daba solo 24M, pero he visto que eso nos pasa a casi todos).

El tema es que desde el martes se me queda colgado a menudo. Pierde la IP y me quedo sin internet. Si lo apago y lo enciendo vuelve a coger IP y a funcionar bien. Cuando casca se apaga alguna de las luces verdes del frontal (normalmente la de internet o uno de los rayos).

Por cierto, cuando casca no puedo entrar a la página de configuración en 198.162.100.1. No responde.

El miercoles y el jueves ya fue preocupante el tema, tuve que reiniciarlo varias veces cada día, ahora intento entrar desde la oficina y no me contesta, así que supongo que lo tendré frito de nuevo.

Ayer llamé a Euskaltel y me dijeron que no tienen constancia de que eso esté pasando (no se yo, tampoco tenían constancia de que los 50M no fueran completos y acabo de ver que nos pasa a todos), y además me dijeron que no podían hacer nada porque ahora iba bien, que les llamara cuando lo tuviera frito. Llamaré de nuevo pero quería ver si a alguien le pasa lo mismo, para saber si es algo general o es que me ha tocado un chisme defectuoso.

Por cierto,el cable lo tengo conectado a un router nulo (Linksys WRT-160N), que es el que me monta la red en casa (asigna IPs fijas a los equipos, redirige puertos para terminal server, ...). No creo que tenga nada que ver, porque ya estaba así con el antiguo Thomson de los 12M y nunca dio problemas.

En fin, a ver si alguno podeis echarme una mano, o a ver si a alguien mas le ocurre algo similar y tiene que ver con la red de Euskaltel, que esté llevando mal el aumento de velocidad.

Un saludo a todos.

Bilbokoa

¿Pero ya tienes los 50/5 o no? No puedes quedarte sin más sentado si ni siquiera tienes lso 50/5, que lo que tienes contratado, aparte de que además el modem esté funcionando mal y dé tantos problemas. Llama al 1718 y ponte serio, porque sino, te toman por el pito de un sereno, que es lo que están haciendo contigo ahora mismo y pasan de ti olímpicamente.

🗨️ 6
leblanc

Lo de la velocidad ya he visto aquí que es algo general, no dudes que me quejaré si no llego a la velocidad contratada, pero ahora me preocupa es el tema de las desconexiones, por eso he abierto el hilo para hablar de eso.

Para comentarios sobre la velocidad ya hay otros hilos, prefiero no hablar de eso en este si te parece, para mantener el foro organizado y que sea útil, que si nos dispersamos al final es muy complicado encontrar después la información para la gente que viene a consultar.

🗨️ 5
Bilbokoa

No te entiendo... tienes el modem, ¡desde el viernes pasado!... juas! y aún sigues esperando a que te lleguen lso 50 megas... ¿a qué esperas para llamar a Euskaltel y cantarles las cuarenta?

La velocidad la tienes que tener en 24 horas... tú llevas una semana... y ahí sigues... esperando... en fin. :(

🗨️ 1
Aritzmay

Toda la razón.

Cuando activas el cable modem te dicen claramente que los 50 megas los deberias tener en 24 horas mas o menos, no se que haces que no llamas y les cantas las cuarenta, yo en 9 horas ya tenia los 50 activos.

Pero lo mas preocupante en tu caso son las desconexiones. Tengo el netegear desde el martes y de momento jamás me he quedado sin conexión, ningun cuelgue ni nada raro, lo único un reseteo automatico cuando se me activaron los 50 megas. Llama en cuanto puedas y diles tu situacion porque no es nada pero que nada normal.

kevloral

Yo tengo tu mismo modem y hasta ahora no he notado desconexión ninguna. ¿Has mirado en el log de eventos del modem a ver si hay algo raro?

Ah, y otra cosa. Cuando casca, ¿has probado a intentar a entrar al modem por 192.168.1.1 en lugar de por 192.168.100.1?

Saludos.

🗨️ 2
leblanc

Algo si aparecía en el log del modem, pero no recuerdo que decía. Aparecían registrados eventos cuando se quedaba tonto.

Cuando llegue a casa miro el log y os lo pongo.

🗨️ 1
kevloral
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que no será porque hayas conectado 3 aparatos. Tiene esa limitación.

La velocidad: a mi me daba 12. Llamé, hicimos su test (desde la consola de DOS) y eran 50. No había caído en que un wifi g , por ejemplo, no da para 50.

Ahora pregunto:

¿me puedes explicar cómo has puesto el modem neutro? Yo no lo consigo, y eso que lo tenía configurado sin problemas con el cable-modem Thompson.

🗨️ 1
BAT23

como se hace ese test?

leblanc

Al final hablé con Euskaltel de nuevo el viernes. Me dijeron que reiniciara el modem y desde entondes hasta hoy no he tenido más cortes (toco madera). Para mi que tocaron algún botón, porque lo de reiniciar ya lo había hecho yo varias veces sin resultado.

Por cierto, de velocidad ya tengo 50/5 reales.

Sobre los temas que han surgido.

1) Al modem solo tengo conectado un aparato, un router neutro Linksys WRT-160N, después al router tengo enganchadas varias cosas, pero el modem solo da una IP publica, así que no tiene que ver con la limitación de 3 IPs

2) Tengo el WIFI desactivado, todo va por cable.

3) Yo el router neutro lo tengo igual que antes. Unicamente le cambie la IP de la 192.168.1.1 a la 192.168.1.10 para que no se pegara con la del modem, pero creo que ni siquiera eso hubiera sido necesario, porque el modem pasa a 192.168.100.1 en cuando coge la red de Euskaltel. ¿Que problemas te da?

Gracias a todos. Si se reproduce el problema, volvere a ponerlo.

🗨️ 2
errapel

leblanc ¿serías tan amable de ayudarme a configurar el Linksys WRT-160NL? es posible que no tenga muchas diferencias con el tuyo.

Yo tengo el mío colgado del Cisco 2325 y hay veces que parece que me ralentiza la velocidad.

saludos

🗨️ 1
leblanc

Hare lo que pueda.

Yo tengo el WIFI desactivado, solo lo activo cuando quiero conectar algo y luego lo desconecto de nuevo. También tengo desactivado el DHCP, y asigno IPs manualmente a los equipos.

Ahora lo tengo en 192.168.1.10, aunque antes estaba en 192.168.1.1 e iba igual.

Luego tengo manualmente abiertos algunos puertos para los P2P, y otros redirigidos para poder hacer terminal server a todas las máquinas de casa desde fuera.

Creo que no tengo nada más modificado de como viene de serie.

¿Exactamente que te pasa?

BocaDePez
BocaDePez

Yo sin router de por medio, se me cuelga a veces. El wifi deja de funcionar... hasta que lo reinicio y entonces va todo bien.

Comentar que tengo conectado el pc y tv por ethernet y a veces portatil y movil por wifi, un n95 8gb no he conseguido conectarlo por wifi (fallo de pasarela) y en con el cable model de euskaltel cisco va bien (probado en otra casa).

Que pasa con mi netgear??

que le ocurre al movil?

BocaDePez
BocaDePez

A mi se me colgaba , hasta hoy que a llegado el tecnico de euskaltel y la solución es facilisima (en mi caso). Me cambiaron el modem apara 50 megas y no me cambiaron la fuente de alimentación que ahora va a 12 v y antes a 9 v.

Menuda chorrada ¿verdad?

Mis lecturas son 47000 de bajada y 4000 de subida.

Saludos para todos y espero que ayude a alguien

🗨️ 1
cutsoldi3r

a mi de momento se me ha colgado varias veces. Lo tengo desde el lunes.

Si sigue igual llamo :S

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo lo recibí el lunes y también tengo problemas.

Va como a golpes a la hora de abrir páginas y no he conseguido conectar la PS3 por wifi.

Hay que configurarlo de alguna manera especial?

Tengo Windows 7 y cuando pongo:

192.168.0.1/

no se puede conectar

Internet Explorer no puede mostrar la página web
Internet Explorer no puede mostrar la página web
Internet Explorer no puede mostrar la página web
Internet Explorer no puede mostrar la página web
🗨️ 3
inar

Prueba con 192.168.100.1

Usuario "admin" (sin comillas) y contraseña en blanco, o ambos en blanco, no recuerdo ahora.

Saludos.

🗨️ 2
cutsoldi3r

usuario: admin

contraseña: password

BocaDePez
BocaDePez

Usuario "admin" y contraseña: "password", es la que me funciona a mi para entrar en el modem.

BocaDePez
BocaDePez

En el event log aparece:

u Feb 03 21:07:37 2011Critico (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out;
Thu Feb 03 20:29:36 2011Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;1;
Wed Feb 02 02:29:18 2011Critico (3)DHCP FAILED - Requested Info not supported.;

Alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si el netgear conectado a un router neutro CONCEPTRONIC C300BRS4 podra aprovechar todo el ancho de banda?. Un saludo

🗨️ 1
leblanc

No veo por qué no. El router al que lo conectes tendrá puertos de al menos 100Mbps. Te debería ir bien. Yo lo tengo con un Linksys WRT-160N y los equipos descargan a 50 Mbps sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Eskerrik asko Bocadepez a mi tambien no me funcionaba bien y ha sido cambiar la fuente de alimentacion y "magia"

Muchas gracias

Un saludo

atentamente uno quemado de tanto buscar

BocaDePez
BocaDePez

mi router neutro tiene wifi n y mi portatil tambien pero no se por que el portatil lo coge como wifi g no se que pasa creo que esta todo bien en los ajustes