BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuelgues y lentitud con Mozilla Firefox

BocaDePez
BocaDePez

Uso windows 7 y como navegador la ultima version de Mozilla Firefox actualizada (53.03) 32 Bits.

En muchas webs, por ejemplo Facebook, tarda mucho en bajar todas las fotos, en otras webs, por ejemplo, una que se llama localiza todo, se cuelga.

Si en lugar de Firefox, uso el Google Chrome, NO existe este problema, todo perfecto, por supuesto me refiero en el mismo PC.

Cual es la causa de estos problemas? porque con Mozilla va mal y con Google bien?

gracias anticipadas por lo que podais ayudarme

BocaDePez
BocaDePez

Firefox por desgracia es muy lento. Se supone que están trabajando en ello pero pasan los años y siguen igual. A mí no me gusta Chrome tampoco así es que me aguanto pero... al final les acabaré dando la patada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y cual usas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sigo usando Firefox, aguantando los cuelgues, algún día perderé la paciencia.

pepejil

¿Has probado reiniciando la configuración de cero?

Si es verdad que Firefox es lento porque no tiene multithread (tienen una especie de apaño llamado Electrolysis pero que no está al nivel de Chrome). Están planeando el cambio de motor de Gecko a Servo en la que incluirá multiproceso de serie, pero va a tardar bastante tiempo aún.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

Yo no veo lalentitud por ninguna parte, a mi me funciona perfectamente.

🗨️ 15
pepejil

Todo dependerá del equipo que uses. Yo también lo uso pero para webs de alta carga de javascript, tengo que usar Chromium.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un portátil flojillo y se cuelga todo el rato con el Firefox. Sin embargo en el escritorio tengo un i7 que es una bestia y rara vez se cuelga. Chrome no se cuelga nunca en ninguno de los dos.

🗨️ 13
pepejil
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
pepejil
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y por cierto, electrolysis no solo está al nivel de Chrome, sino que es bastante superior. Hasta la versión 53 (la actual) funciona en modo compatibilidad para dar tiempo a los programadores de addons a que se adapten. las funcionalidades completas se irán activando según avancen las versiones hasta llegar a la 57.

De todas formas dudo mucho que el problema del que ha abierto el post tenga nada que ver con eso, a mi Facebook me carga a la velocidad del rayo en Firefox.

🗨️ 13
pepejil

Electrolysis no es multithread real. Compara el número de procesos que abre cada uno y te darás cuenta que el funcionamiento es distinto. Firefox no separa completamente las pestañas del navegador principal, con lo que eso de "bastante superior" lo vamos a dejar muy entre comillas.

Electrolysis es un parche añadido a Gecko a modo de hacer una sandbox. Si están desarrollando Servo es sencillamente porque Gecko está viejo y si quieren competir con Chrome, necesitan un motor completamente nuevo y no parches.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Electrolysis es multihilo real. Y si, separa completamente los procesos de cada pestaña, cada extensión y el motor del propio navegador. O lo hará cuando esté funcionando en Firefox 57, porque ahora, como ya dije antes, todavía está funcioanando en modo compatibilidad para dar tiempo a las extensiones a adaptarse.

🗨️ 11
pepejil
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits

muy probable que tengas el disco duro lento o medio roto..

porque Firefox hace muchas lecturas y escrituras en disco

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no creo que sea eso que comentas, ya que como dije en el post incial con el Chrome va perfectamente, entiendo que si el disco estuviera dañado iria tambien mal con Chrome no?

🗨️ 1
vukits

Chrome se dedica a acaparar toda la RAM que pueda. Tiene un servicio de sistema dedicado. , la caché expira mucho más tarde, etc,etc.

por eso va mejor..

digamos que hace trampa ?

de todas formas, un navegador alternativo es Opera

BocaDePez
BocaDePez
1

Pincha en ayuda/información para solucionar problemas y le das a "restabecer firefox"

Eso hace que vuelva a ponerse todo por defecto, pero sin perder pestañas, historial, complementos, etc. De todas formas te crea una copia de la configuración anterior en el escritorio por si algi fuese mal.

BocaDePez
BocaDePez

A mi desde hace un tiempo firefox no me va nada bien,al abrirlo tarda 12 segundos o mas, sobre todo cuando lo abro por primera vez, frente a 2 segundos que tarda microsof edgue,ya sea por primera vez que da igual se abre deprisa,nose porque porque siempre e utilizado mozilla, en fin con w10 no me va bien desde que lo tengo,a lo mejor no es ese el problema, pero sin duda me e tenido que pasar al edgue,aunque el que me gusta es mozilla, una pena, mi disco duro no creo que este roto ni tocado ni nada porque le e echo algunas pruebas y dice que esta todo ok, no zonas dañadas ni nada, pero bueno pronto lo sacare lo meteré en una carcasa y le pondré un disco duro nuevo de mas velocidad y de mas capacidad porque el pc ya tiene 5 años pero lo curioso es que ahora va mejor que nunca, sin embargo,algo pasa con mozilla firefox.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Edge, igual que explorer, cargan mucho más rápido porque "hacen trampa", parte de sus componentes se cargan al inicio del sistema.