BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

cuelgues extraños en 3com 812

BocaDePez

Hola..

Bien, pensaba que era el único al que le pasaba esto, pero he visto otros post de gente que les pasa lo mismo, incluso en cable ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Estando conectado a un ftp, de pronto se corta la conexión, se quedan todas las luces del moden encendidas, pero ya no puedo navagar ni descargar nada, hasta que desenchufo el modem y vuelve a ir todo de maravilla, hasta que al cabo de un tiempo (es aleatorio), 1 hora, 2 o tres, vuelve a pasar.. mi sorpresa es ver en el foro de cable, personas que les ha pasado lo mismo con un moden cable, por lo que descarto modem, tarjeta de red´... y la conexion me han dicho que no hay ningún problema..

Puede ser que algún hacker esté trasteando en nuestros modems ???? porque si no, no sé que puede ser..

Tengo un 3com 812, adsl con telefónica... hasta hace un par de meses, todo bien, incluso me cambíé a cable por este problema, pero ahora ya he vuelto con mi adsl, pues veo que el problema es para todos (aparte que el cable me iba de pena)

Perdonar el rollo..

Joaquin

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Has dado en el clavo, son lamercillos de mierda, dando por el culo.
Se solventa cerrando el puerto TCP 80 del router (web).
Si quieres más seguridad, cierras los puertos TCP 23 (telnet) y TCP 139 (netbios).
Con esto ya no te darán más problemas estos gilipollas. Se ve que dejan circulando un programa scrip que va probando rangos de IPs y, aprovechando las vulnerabilidades del firmware de router 3Com, provocan su desconexión.
Lo dicho, cierra los puertos que te he citado y... adiós al problema.

Puedes ver como se cierran en esta web:

adslnet.ws/modules.php?name=News&file=ar…icle&sid=430

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Muchas gracias..

Una pregunta.. si cierro estos puertos, no tendré problemas a la hora de conectarme, enviar o recibir cosas ???

Un saludo

Joaquin

🗨️ 2
Tatolino

No tendrás ningún problema para nada, puesto que no afecta al funcionamiento de ningún programa, salvo que tengas un servidor web o de FTP y, en estos casos, deberías quitar el filtro y mapear el puerto al ordenador en el que tengas el servicio, con lo cual tampoco tendrías problemas de accesos indebidos.

A mi me pasaba lo mismo que a ti (continuas desconexiones y apagados/encendidos del router para recuperar la línea) y, desde que cerre los puertos citados, NI UN SOLO CORTE MAS.

Saludos

P.D. Soy el mismo del post anterior, pero ahora desde casa, antes te escribí desde el curre.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues muchas gracias

Un saludo

Joaquin