BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cuelgues DDR 333

BocaDePez

Buenas, tengo una placa GigaByte GA-7VAy un Athlon XP 2400+, FSB 133 y un bloque de 512 MB de DDR 333. En la configuración de la memoria en la bios puedo poner que es DD266 odejar este valor en AUTO (sigue funcionando a 266), pero cuando pongo que es DDR 333 el sistema se vuelve inestable, consiguiendo algo más de estabilidad si subo el voltaje 0,3V más, pero aún así solo me da para iniciar el windows xp, entrar en una cuenta y a los pocos segundos se me reinicia el pc de nuevo. La memoria es de la barata, pero aun así pienso que debería funcionar mínimamente bien, y por problemas de temperatura no puede ser porque tiene un disipador puesto.

Si alguien sabe a qué se debe el problema, se lo agradecería enormemente.

Un Saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ninovr

..quiza no cumpla las especificaciones PC2700 al 100%..
Tu memoria es CAS 2?
A lo mejor tu placa la identifica como CAS 2 o 2.5, prueba a ponerle 3 si tu placa te deja..

Tambien puedes probar esa memoria con algun soft,poniendola a 266 o a 200 y ver si esta ok.

Es lo que tiene el utilizar memorias y otros componentes baratos..DDR333?.. seguro que hubieras preferido una kingston a 266 por un poquito mas..

Saludos!!

🗨️ 3
BocaDePez

La bios no me deja modificar los valores internos de la ram (¿me podrá dejar en proximas actualizaciones?) y dejando el valor en auto dentro de la bios, el CPU-Z me da como valores de la ram:
DDR-SDRAM PC2100 - 512 MB
CAS 2.5
RAS TO CAS 2
RAS 2
CYCLE TIME 6

BANK INTERLEAVE 4-WAY

Sobre lo de gastarse mas dinero... XD ha sido un ordenador para aguantar el tirón hasta el verano que viene, tengo pensado comprarme un nuevo pc d 64bits en el que ya me gastaré lo suyo.

Muchas gracias por la ayuda

🗨️ 2
BocaDePez

yo tengo una Gigabyte GA-7VAX con un 1800+ Palomino y 512Mb DDR333 en un módulo genérico y me lo coje en AUTO como DDR333... y va perfecto.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

x cierto, supongo q lo sabrás, xro por si no lo sabs, en la bios de las gigabyte ga-7va (toda la serie) si pulsas CONTROL+F1 te salen más opciones, y creo q puedes cambiar el CAS.

salu2

BocaDePez

Curiosamente no era ningún valor de CAS, dentro del menú avanzado (gracias al anónimo que me dijo como se accedía) había un apartado q desconoía, Fast Command y tenía puesto de valor "normal", le puse ultra y poniendo en la bios DDR333, sin subirle el voltage, me va ya a 333mhz con CAS 2.5 (si se lo bajo mas peta xDD). Por cierto, ¿qué valores debe tener una memoria que cumpla con el standar PC2700? En el programa de overclocking ya me aparece bien los mhz de la memoria, pero en el cpu-z me pone PC2100 y los mhz 166 (esto se multiplica x 2), así que supongo que algún valor de la memoria cambiará con respecto a los normales del PC2700.

Muchas gracias por la ayuda prestada

BocaDePez

El que ahora funciona a 333mhz no se debe a eso del fast command, si no a que al resetar la bios se ha desactivado el Fast Perfomance. Los resultado en el benchmark PCMark 2002 teniendo DDR 266 con top perfomance y DDR 333 sin top perfommance son muy similares, siendo en el primer test que he realizado unos puntos inferiores en el ultimo caso. ¿Por qué no arranca el win con el top perfomance y ddr333?¿qué hace exactamente el top perfomance?¿qué es eso del fast command y que valor debería ponerle (normal, fast o ultra)?

Muchas gracias por ayudarme