BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cuelgues continuos (¿Alimentación?)

LEARNINGMAN

Desde hace algún tiempo el Pc se cuelga, ya sea jugando o arrancando , o realmente cuando le viene en gana. He probado a desinstalar todo, formatear, etc, y sigue el problema. Pero ayer, o sorpresa, al sacar una de las dos memorias de 256 Mb desaparece el problema aparentemente. Lo que pasa es que ponga la que ponga funciona, con lo que las memorias no están mal.
Tras leer por estos y otros foros comienzo a pensar que es un problema de alimentación de la placa, ya que la fuente es de 250 W, y creo que con todo lo que lleva no le basta:
Pentium 4 1,4 Ghz - 512 Mb a 133 hz -
Epox 4B2AE 80 GB chipset 845
2 HD Seagate 7200 ( 40GB y 80GB)
Geforce Ti 4200 64 Mb AGP 8x (placa solo 4x)
LG 16x10x40
DVD OEM 16x
Modem CT-350 Wanadooadsl GO (¡ si , ese, esa mier...! )
Win XP
Cooler Master extrayendo, Enermax (80 mm)con adaptador de 60 a 80 en socket 423, dos ventiladores de 50 mm introduciendo, refrigerador en disco duro de 40 GB (Sistema)

¿Alguna sugerencia? Xavigonso, espero tus comentarios. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

La memoria es muy cabrita, lo mismo funciona 3 dias q d repente le da el yuyu y n una tarde no estas mas d 20 minutos n marcha... para estar seguro d q es (o no es) la culpable puedes bajarte el docmemory ((link roto) ahora hay q darles una cuenta d correo pa pillarlo.. serán...) preparas el disco y lo dejas toda la noche haciendo ciclos d prueba. Asi sabrás si alguna posicion d los modulos está dañada o no.

Si es la memoria ya lo tienes y si no... casi t lo recomendaria independientemente d lo q t diga el docmemory, ponte una fuente d alimentacion mas grande por dios, con todo lo q tienes metido lo raro es q arranque, no menos d 350w si son 400 mejor.

🗨️ 7
LEARNINGMAN

Una de estas veces se quedaba colgado al arrancar y pitaba como una loca (la bios), y ha sido soltar los ventiladores pequeños y el refrigerador del disco duro y cogerse el arranque inmediatamente.

Lofter, ya puestos a cambiar la fuente de alimentación, ¿me puedes recomendar alguna caja con fuente incorporada? Así ya la tendría en buenas condiciones cara a ampliaciones o cambio de placa base y procesador. Si es de tienda on-line mejor, o si no alguna de las de PcBox o Batch (perdón por la publicidad).
Gracias.

🗨️ 6
Lofter

Cualquiera q esté certificada para tu micro deberia servir (suelen llevar una pegatina n la fuente con el logo d intel y amd) prefiero no entrar n marcas porq hay ciento y la madre, la mayoria bastante decentes. De todas formas si tienes caja formato torre no es necesario cambiarlo todo, sueltas un par d tornillos y fuente fuera (cables a parte, obviamente) io llevo casi 5 años con la misma caja y va por la 3º fuente, una la cambie por averia y la otra por ampliacion del equipo.

Como tienda online la unica q conozco es hardlimit.net pero como estan orientados a overclocking y mods son mas bien carillos porq tienen cajas d marca, incluso hechas n aluminio.

🗨️ 4
LEARNINGMAN

He cambiado la fuente de alimentación por una Levicom 420 W (solo 60€ en PcBox) y me va mejor, pero de vez en cuando se sigue colgando. Una de las veces que no arrancaba y daba dos pitidos cortos tipo sirena he probado a desconectar todo (digo todo, hasta los HD) y alternar las dos memorias de 256 MB (en el primer zocalo por supuesto), y "na de na".
Tras el mosqueo desconecto hasta los cables IDE y sigue igual, pero parece que ahora la cosa va (por lo menos desde hace 30"), tras sacar el procesador y volver a insertarlo en su sitio (con muuuuuuuuucho cuidado, recordar que soy Learningman XXDDDDD).

¿Podría ser esta la causa de mis males? ¿Estará ya bien? ¿Volverá Superman a volar algún día? :-P Como veis comienzo a fliparme en plenas Fallas, y casi encerrado por este trozo de metal con luces y ruiditos.

Gracias a los que habéis contestado, y seguiré informando.

🗨️ 3
LEARNINGMAN
🗨️ 2
Lofter
BocaDePez
BocaDePez

No toi deacuerdo con lo ke te comenta Lofter, de ke cualkiera certificada...(sobre tó teniendo en cuenta la mierda de aparatos ke se están vendiendo últimamente como fuentes de alimentación, por ejemplo en pcbox la mejor ke tienen es una Levicom por 60€ [compara en review de tomshardware] ).

Yo si me atrevo a dar 2 marcas ;) (voy sobre seguro..XDD):

Zalman como 1ª opción (no está en el la pág de intel (por lo menos no la he visto, curioso)
(link roto)
(link roto) --->Power Supply
(link roto)

Enermax como 2ª opción (esta si ta recomendada por intel...esta marca tá disponible en www.alternate.net [tb tienen una zalman de 300W, pero supongo ke kerrás una de más potencia] entre otros sitios )
Por otro lao cuidadín con: NMT2-Enermax/350W-N/2GL ...mira la review ;)

Eso sí...si optas por una de estas 2 marcas vete preparando alrrededor de 100€ ;)

Review de F.A:
(link roto)

Si kieres caja, te paso la foto a ver ke te parece:
Imagen original en http://www2.alternate.net/prodpic/200x200/t/tqxl03.jpg
Es una LianLi, pero por ese precio....XDDD
PD: Si tal mañana me extiendo un poco más, de porke esas y no otras...ahora me voy a mimir...XDD
Chau.

DrMuehehe

En todo caso, compra una con 4 bahías de 5 1/4 para poder meter lectores, grabadoras y así te sobra espacio para poner gadgets de refrigeración. Y pa mi gusto, con un lateral transparente para así poder ver la roña acumulada. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido ese problema durante casi 6 meses,ya no sabia que hacer mas que darle el coñazo al vendedor del pc.

Despues de multiples cambios de ram y de sistema operativo,actualizacion de bios,y formateos a baja densidad,se probo a cambiar la fuente de laimentacion,Y DE P.M.

A mi se me reiniciaba en cualquier momento,una.dos,incluso 20 veces seguidas,hasta que conseguia funcionar.

Ahora todo va de puta mare.

Bye 8-) 8-)