Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Cuelgues de conexión

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,

llevo 6 meses en Vodafone y desde los primeros días tengo un problema: cada dos por tres me quedo sin conectividad por wifi.

Me quedo sin internet. Entro en el router y me dice que todo está estupendamente.

Todas las veces que he llamado me dan una explicación diferente:

- el router se bloquea porque tengo demasiadas conexiones con ese ordenador. (aunque tampoco pueda conectar con el HTC)

- es un problema de un teléfono inhalámbrico (aunque lo desconecte me sigue pasando lo mismo)

- es un conflicto del canal de la wifi (he probado con todos, incluso me he bajado un programa para monitorizar los de alrededor)

Ayer harto ya me conecté por cable y también me he quedado sin conexión y sin teléfono.

EN Vodafone me dicen que no ven nada y el puto router no registra las pérdidas de conexión.

¿Tenéis idea de a qué puede deberse? ¿Alguna ayuda?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo me encuentro en la misma situación desde hace una semana. Llevo 9 meses con Vodafone y hasta la fecha todo ha funcionado correctamente. Me he puesto en contacto con el servicio técnico varias veces y también me han ofrecido las mismas respuestas: demasiadas conexiones, interferencia con el gestor de descargas...

La solución provisional que he encontrado es pulsar el botón de restart de la parte trasera del router con lo que consigo disponer de conexión durante unas horas, aunque pasado un tiempo vuelve a cortarse.

En una de las llamadas al servicio técnico me informaron del proceso a seguir para notificar incidencias. En un primer momento te resetean el router y si vuelves a sufrir un corte tienes que volver a llamar para que investiguen el motivo del cuelgue. Después, si consigues que vean los cortes que has sufrido, te ponen en contacto con un técnico de nivel 2 (yo estoy intentándolo aún) y finalmente si no se soluciona te envían un técnico a tu domicilio. Esta última opción es la que pretendo conseguir...

En principio no puedo darte más información que ésta y sumarme a tu solicitud de ayuda.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, el problema es que mi router no registra ningún corte de señal, de hecho ayer no tenía ni fijo ni adsl por cable y decía que estaba perfectamente.

De hecho la tipa que me atendió no podía entrar al router, tuve que resetearlo, y me decía que no registraba ningún corte de señal.

Empiezo a desesperarme la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo también estoy en la misma situación. Cada cierto tiempo se corta inexplicablemente la conexión por wifi y si entras al router te dice que todo va perfectamente... mentira! Es desesperante estar sobretodo en algún juego online y que se vaya la conexión sin explicación y te quedes colgado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos los posteantes. Tengo exactamente el mismo problema desde hace una semana, aunque no se presenta todos los días, parece funcionar bien un día y al otro dar problemas. Lo primero que pensé es que mi tarjeta wifi estaba fallando, pero no es así, ya que utilizo una impresora wifi, (al principio usaba el router de vodafone como punto de acceso a esta impresora, hasta que descubrí como hacerlo directamente sin intermediación de router) y la impresora envía y recibe perfectamente. Por si aporta algo, vivo en Marbella, provincia de Málaga, más que nada por sondear la cobertura de los fallos detectados, es decir la "in-cobertura" del servicio que pagamos a Vodafone. He llegado a oír explicaciones tan rocambolescas como: "es que cuando hace mal tiempo, la señal es defectuosa..." es decir, que me veo sin internet hasta la primavera ¡¡

Papillo

Cuidado con lo de reinciar el router por que si los cortes son de la linea se pierde el registro y no pueden verificar dichos cortes. Lo digo por que a mi me paso y tube que esperar 4 dias para que los verificaran. Y aun sigo con los monitoreos de linea y sin solucion :S

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi de los 12Mbps de sincronización, llevo unos días que la conexion baja por orden de magia a 300kbps, no se corta sino te desciende la velocidad. Esto es una vergüenza de empresa.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo.. ese problema ..el internet y el telefono no funciona...el servicio de la empresa es pesimo, pero para cobras ..eso si son muy puntuales..los numeros de atencion al cliente como el 123, 22155 , 1444 no funcionan ..

todos a Sol con los indignados...jaja

finfileno
🗨️ 1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba exactamente lo mismo. Lo que hice fue lo siguiente:

1.Un clip metido en el boton de reset durante 10 segundos.

2. Entre en el menu del router como admin, y en Avanzada-Seguridad-DOS desactivé el Permitir DOS Prevencion.

3.En RED Inhalambrica-Avanzado activé WMM No Acknowledgement.

Desde que lo hice, no he vuelto a tener problemas.

Probadlo, y lo comentais.

🗨️ 2
GerardoIT

Me podrías decir cómo entrar como Admin? Lo he intentado siguiendo las instrucciones que hay por allí (inclusive para actualizar el firmware) y la contraseña/usuario no son correctos. :-/

GerardoIT

Genial! ya he podido ingresar como ADMIN. He cambiado lo que dijeron y de momento no ha pasado nada. También he desactivado QOS porque no me vale. Veremos qué ocurre dentro de unos días.

Me he quedado preocupado por la cantidad de redes que por aquí tengo y que no sé si el router estando en "auto" selecciona siempre lo mejor (canal y frecuencia).

GerardoIT

Excelente! :) Esta noche me pongo a probar a dónde llego entrando como admin.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo abrí el hilo...

He conseguido solucionarlo de la forma más absurda del mundo...

Cambiad la WIFI a WEP, y no se os volverá a cortar :)

Llevo más de una semana sin corte alguno :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algún vecino tuyo estará encantado de que le proporciones internet gratis, una WEP se puede romper en 10 minutos.

rhianon

Hola mi problema es que llevo dos semanas con la velocidad del Adsl Vodafone que no pasa de 200 kbps, el router es un HG556a, he entrado en modo administrador y el router pone que está en perfecto estado y marca una velocidad de 9.7 de los 10 mg que tengo contratados, pero tanto el ordenador de sobremesa coneztado por cable, como el portatil via wifi no pasan de 200 kbps. Tras varias llamadas telefónicas al servicio técnico y distintas configuraciones de la tarjeta de red de ambos ordenadores así como reseteo del router por indicaciones del servicio técnico, mi problema persiste y los de vodafone dicen que aparentemente todo esta bien. He comprobado el cable de red que va a la roseta, lo he cambiado por otro he realizado mil configuraciones y no pasa de los 200 Kbps, alguien tiene alguna solución?? o le ha ocurrido lo mismo y lo ha solucionado?? Agradecería bastante cualquier respuesta, estoy desesperado. Puedo navegar por internet pero a la velocidad descrita. Gracias de antemano y un saludo y enhorabuena por el foro.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo que a todos vosotros, no tengo más de 200 Kbps

alguna sugerencia?? lo que habeis comentado arriba, lo de los parámetros de la seguridad, que hace exactamente? Alguien lo podria explicar ...

saludos y gracias de antemano!!

BocaDePez
BocaDePez

Es un problema de DNS,yo lo solucione' poniendole lo de Google,o sea te vas a propiedades de tu conexion y donde pone IPv4 le das a propiedad y cambia los provededores dns.

en el primero le pones 8.8.8.8 y en el secundario pone 8.8.4.4 le das a aceptar y reinicia el ordenador.

A ver que tal