Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cuelgues del Cable-Modem

Alguien sabe si hay alguna solución para evitar los cuelgues continuos del Cable-Modem de Euskaltel??? El aparato indica que está funcionando correctamente, sin embargo después de un tiempo funcionando bien siempre se queda colgado y no vasta con apagar y encenderlo, sino que debo reiniciar el pc. Gracias :-(

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo llevo 2 semanas con el TCM390 a 300/300, desde el 1 dia le…

yo llevo 2 semanas con el TCM390 a 300/300, desde el 1 dia le puse la mula y no he tenido ninguna desconexion, no quisiera pensar q soy el iluminado de turno, pues no confio un pelo en estos estafadores.
      Sobre los test de velocidad.....he realizado varios en ncy,y durantes dias diferentes y los resultados son :
      Dow....: 249 Up.....: 231
      Dow....:148 Up.....: 122
      con estos datos...pues creo q el ancho q me venden no es el debido, entonces me estafan.
      x otro lado la mula los primeros dias tenia descargas de 20,25,28 e incluso un dia llego a 31, pero no se q paso q ahora estoy como con 56k,no llego ni a 10.

Alguien me podria decir algo sobre lo q me pasa.... y cual seria lo mejor opcion.
      Gracias y salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues a mi me pasa lo mismo. se me corta la conexion al cabo…

pues a mi me pasa lo mismo. se me corta la conexion al cabo de unas horas conectado, lo que no sabia es que podia ser por el emule y las conexiones. ayer mismo me cambiaron el cablemodem pero me pusieron otro tcm390. ya me conozco a toda la plantilla porque han sido varios los problemas que he tenido desde que cambie el adsl de telefonica. este ultimo tecnico me dijo que ya estaban poniendo un modelo nuevo de cablemodem (no me dijo cual) pero que solo se lo dejan poner en instalaciones nuevas. esta noche se me ha vuelto a cortar la conexion y el tecnico me dijo que si me pasaba probara a cambiar la tarjeta de red. ahora mismo vuelvo a llamar al 902 para reclamar que me pongan el nuevo porque con las veces que he llamado ya he pagado otro modem. si consigo que me lo cambien os lo cuento. (JOSE)

• Cerrado

6

Despué de tantos cientos de miles de llemadas al 902... (que,…

Despué de tantos cientos de miles de llemadas al 902... (que, por cierto, siguen cobrando) y de pelearme con todo el call center, al fin acaba de venir un técnico de Euskaltel (por tercera vez ya, pobre :-D) y me ha instalado uno de esos nuevos modems. Me ha comentado que están recibiendo más quejas sobre lo mismo, el coñazo del TCM390.

A ver si esté nuevo modelo va bien, y no tengo que volver a quejarme (toco madera con los dedos cruzados :-D).

• Cerrado

Yo he conseguido q me lo cambien,pero mi vecino tiene el…

Yo he conseguido q me lo cambien,pero mi vecino tiene el tcm390 y le han dicho q haga esto,igual no es una locura.
          os vais a:inicio-panel de control-harware-administrador de dispositivos-controladoras bus universal,y si estan marcadas las opciones de concentrador raiz,las quitais asi no dejais q el ordenador pueda apagar los puertos, para ahorrar energia.
          ¿servira esto para algo?no lo se,pero mi vecino dice q le funciona.
          Ya me direis q tal.
          AGURES

• Cerrado

no creo que sea porque yo lo tengo por tjta de red y me pasa.…

no creo que sea porque yo lo tengo por tjta de red y me pasa. ademas, si me olvido de poner el emule me pasa exactamente lo mismo, solo que a mi es a las 12 horas exactas de encenderlo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            amigo tu me diras donde salen esos menus..... Yo tengo XP y…

amigo tu me diras donde salen esos menus.....
            Yo tengo XP y despues de inicio-panel de control....la otra entrada no aparece, la de hardware, y luego la de administrador de dispositivos tampoco.
            Podrias ser un poco mas explicito.
            Tambien podrias decirme para q sirve eso.

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo más fácil vete al icono de Mi PC dale con el boton derecho…

Lo más fácil vete al icono de Mi PC dale con el boton derecho y elige la última Propiedades y verás la ficha de hardware.

Otra opción es ir al panel de control (en vista clasica) y entrar en sistema

• Cerrado

6
            A mí también me dijeron que hiciera eso los técnicos de…

A mí también me dijeron que hiciera eso los técnicos de Euskaltel. Pero en mi caso no funcionó.

El WebSTAR va perfecto por ahora :-)

• Cerrado

Tenía continuas caidas del servicio con un módem Thomson…

Tenía continuas caidas del servicio con un módem Thomson TCM390; caidas con el emule tras varias horas, caidas inmediatas si usaba el eMule y sintonizaba la tv en la capturadora o escuchaba un cd de música,... Tras diversas llamadas al servicio técnico (en las k a menudo me cortaban tras esperar unos minutos, y así engordar las arcas de Euskktel) y revisión por parte de un técnico-instalador del módem, sólo se le ocurre k formatee el ordenador a lo k tras negarme y solicitar el cambio de aparato insistentemente, se ha dignado a cambiarlo por un Webstar DPC2100. en estos momentos llevo dos horas con el eMule y la sintonizadora de TV funcionando sin cuelgues, antes éstos eran inmediatos. Por si acaso toco madera. Salu2

• Cerrado

A mi me pasaba lo mismo con el emule encendido, les llame a…

A mi me pasaba lo mismo con el emule encendido, les llame a euskaltel y me dijeron que era cosa del numero de conexiones, que los modems de mierda que nos ponen no soportan un numero elevado de conexiones, con mucha informacion se quedan agilipollaos. El caso es que he bajado de 1500 a 500 conexiones por segundo en el emule y no se me ha vuelto a colgar. De todas formas creo que nos deberian de poner unos modems en condiciones acordes con el precio que tenemos que pagarles al mes. Un saludo

• Cerrado

6

Después de hacer 1928347183 pruebas, y leer lo que habéis…

Después de hacer 1928347183 pruebas, y leer lo que habéis posteado aquí, he llegado a la conclusión de que realmente el problema está en el TCM390, el cual no es capaz de gestionar muchas conexiones (digamos más de 300). Si queréis, probad a dejar el ordenador conectado, pero sin el eMule rulando, y veréis que no se desconecta. Parece que bajando las conexiones y fuentes max a 300 tampoco se desconecta (al menos por ahora, 2 días).

Por lo que queda claro, que los TCM390 son un poco caquita, ya que con un modem ADSL normal y corriente no pasa esto, y tampoco me ocurría con el Router ADSL de NOKIA que tenía antes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No creo que se deba a la marca del router. Yo trabajo en una…

No creo que se deba a la marca del router. Yo trabajo en una empresa que tiene un router "ZyXEL Prestige 941" y pasa lo mismo. Se bloquea cada poco tiempo y hay que reiniciar el router. En esta empresa no hay emules ni virus ni gusanos ni nada que pueda abrir tropecientasmil conexiones.
          Despues de quejarnos en numerosas ocasiones nos cambiaron de router por uno de la misma marca y modelo y todo sigue igual.
          Lo mas gracioso del tema es que en una llamada me aseguraron que solo nos pasaba a nosotros (Increible!!)
          Los tecnicos que vienen no tienen suficientes conocimientos tecnicos y no solucionan nada.
          Si algún dia se soluciona ya os comentare.

• Cerrado

Llevo más de treinta horas usando el emule…

Llevo más de treinta horas usando el emule ininterrumpidamente mientras he hecho uso de la capturadora de TV y escuchado algún CD de música a la vez. En mi caso parece k el problema se ha solucionado con el cambio de aparato Thomson TCM390 por el WebSTAR DPC2100. Animo a los k han cambiado de módem para k den sus impresiones y de este modo podamos verificar k por lo menos el cambio ha solucionado o no las continuas caidas.

Salu2

• Cerrado

Has llamado a un tecnico para que venga a tu casa a leer un…

Has llamado a un tecnico para que venga a tu casa a leer un post de bandaancha??? O le has dicho por telefono que lea el post y el tio te ha hecho caso y ha venido? Es para saber la estrategia a seguir, porque con lo caraduras q son si no se lo pido como tu seguro que no me hacen ni caso. Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ha venido el técnico y pretendía k formateara el ordenador…

Ha venido el técnico y pretendía k formateara el ordenador como solución. tras discutir un poco ha tomado la determinación de hacerme caso y cambiar el modem TCM390 de Thomson por uno de WebSTAR. Espero k con esto se solucionen los problemas de caída.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              He llamado a Euskaltel solicitando el cambio del cable-modem…

He llamado a Euskaltel solicitando el cambio del cable-modem TCM390 por el blanco anterior, me han dicho k no saben si es posible el cambio pero k pasará un técnico a comprobar el actual. Tras esta llamada he efectuado el diagnostico del modem y he observado k el valor DPI k antes estaba en disabled ahora está en Enabled. ¿Alguien podría explicarme a k corresponde dicho valor y a k afecta el cambio? Gracias

• Cerrado

6

A mi desde que me instalaron el cable modem tcm390 (conexion…

A mi desde que me instalaron el cable modem tcm390 (conexion 300) hace unos dos meses sobre Xp me pasaba que a la de unas horas (podian ser 2 como 24) en el modem seguian parpadeando las luces como si fuera todo bien pero la conexion a internet no funcionaba. Ni correo ni mula ni paginas web. Reiniciabas el ordenador y seguia sin funcionar. Sin reiniciar reseteabas el modem y volvia la conexion. Probe de todo cambio de tarjeta de red, por usb, reinstalando, cambio de version de emule, cambio de ordenador, nada. Los tecnicos primero me cambiaron el modem por otro Tcm390, nada, el segundo tecnico me puso las Dns fijas, nada, ya el tercero me reviso la instalacion y me puso un modelo mas antiguo el Tcm305 y desde entonces no tengo problemas. O era el modem o lo unico que me cambia en la pagina del modem de como lo tenia antes a ahora es el Channel ID de 5 ahora es 1, y el BPI que ahora lo tengo Enabled. En alguna otra pagina habia leido como que algun modem no puede aguantar un numero maximo de conexiones y se bloqueaba. Ahora mismo con la mula tengo maximo de fuentes 1500 y maximo de conexiones 1500. Antes con esta configuracion aguantaba muy poco. Estuve unos dias con fuentes 300 y conexiones 300 que me fue bien pero al subirlo el modem volvia a bloquearse. Bueno llevo unos 5 dias sin desconectarlo y a la perfeccion. Tocare madera. Ta luego

• Cerrado

cjms por favor si t vuelve a fallar aznoslo saber asi…

cjms por favor si t vuelve a fallar aznoslo saber asi sabremos si cambiando el modem lo podemos arreglar.
        Gracias.

• Cerrado

6

A mí me pasa igual con el TCM390. Llevo llamando desde el…

A mí me pasa igual con el TCM390. Llevo llamando desde el lunes todos los días para decírselo. Me han mandado tres técnicos que decían que estaban mal los niveles de potencia. El jueves me dijeron que lo habían arreglado cambiando alguna cosa en el repetidor. Pero el viernes se me volvió a colgar. Les llamé otra vez, y me dijeron que lo arreglarían ellos desde allí ¿?¿?¿?
      La cuestión es que llevo conectado sin cuelgues desde ayer por la mañana. Pero no me fío un pelo, ya veremos...

Por cierto, a mí con reiniciar el modem me es suficiente para que funcione, así que a lo mejor tu problema es diferente.

• Cerrado

6

A ver si conseguimos contactar con más gente a la que le pasa…

A ver si conseguimos contactar con más gente a la que le pasa esto (ojalá no, porque eso significará que Euskaltel no está tan mal), y así, si no se consigue solucionar al menos podremos hacer más que siendo un único usuario que llama al 902 540 015 (que, por cierto, cobran).

Se me ha ocurrido que a lo mejor sólo nos ocurre a los de una zona concreta. ¿Qué código postal tenéis? yo 48003

• Cerrado

Pues mi codigo postal es el 48950,asi q me da q d eso no es,y…

Pues mi codigo postal es el 48950,asi q me da q d eso no es,y la verdad es que estoy hasta la po...,primero la modulacion qpsk y ahora estos cuelges,haver si llega el lunes y les doy el coñazo.
            cual es vuestro sistema opertivo?.
            Un saludo.

• Cerrado

6
              Yo uso Windows XP Professional, y el cablemodem que me…

Yo uso Windows XP Professional, y el cablemodem que me pusieron es el Thomson TCM390 (no sé por qué, pero me da que el fallo tiene que ver con el módem...)