BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Cuelgues? con el 3COM 812 de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

despues de un par de horas revisando en el foro, y tras probar diversas soluciones, os cuento el tema...

tengo linea de 1mb de telefonica, ip dinamica, y un router 3com 812, configurado por mi mismo en multipuesto/NAT (con el alta me dieron un modem que ahora mismo esta aparcado).

la configuracion esta bien, normalmente no hay ningun problema... navegacion, p2p, todo ok.

el asunto es que de cuando en cuando, digamos varias veces a la semana, el router se "cuelga" y no se puede navegar, bueno, no es que no se navegue, es que del router hacia afuera no sale NADA. todo lo que se dirija a internet se queda ahi, no sale ni el PING a un DNS. El router dice que la linea esta "up" pero nada sale al exterior.

Para "destrabarlo" he de reiniciar el router.

en principio pense que eran ataques DoS desde el exterior, puse filtros para impedir el acceso desde el exterior, pero siguio pasando, despues pense que podia ser algun timeout en la config. del router, ya que solia darme cuenta del problema despues de varias horas con el PC apagado, que al encenderlo me encontraba con el problema. puse todos los timeouts a cero, pero el otro dia deje el PC encendido con un P2P puesto y volvio a ocurrir.

he revisado...

-> configuracion del router y del PC, todo parece ok. Utilizo direcciones estaticas asi que el "lease time" de DHCP esta descartado.

-> firm del router: esta con la ultima version estable, la 1.1.9. Se que las hay posteriores pero no son oficiales asi que por el momento he pasado del tema.

-> temperatura del router, esta FRIO, asi que no creo que el problema venga por ahi.

-> filtrados los puertos 21, 23 y 80 de modo que solo se puede acceder a ellos desde la red local, con lo cual los exploits tipicos estan descartados.

-> idle_timeout y session_timeout ambos en 0 (desconectados)

mi hipotesis, a falta de mejor explicacion, es que esto es cosa de que cuando timofonica cambia la IP el router se queda tonto... verdad verdadera?

saludos cordiales y gracias por su atencion :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola, cambia y flash a version 2.0. No es oficial pero es la mejor version que ha salido para el 3com q tienes. Yo lo tengo tambien.

KATOR

Yo tuve ese router hace cuatro años mas o menos, y utilizaba la version de firmware 2.1.5 que iba de maravilla, sin ningun problema.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

pues nada, probare con una actualizacion de firm entonces.

cuando lo compruebe me paso por aqui y comento los resultados.

gracias!!

🗨️ 1
KATOR

Si necesitas ayuda para la configuracion mediante comandos CLI, tengo unos cuantos manuales, todos ellos son de TATOLINO, que es un fiera con estos routers.

Si necesitas ayuda, consulta por su nick, y tendras un monton de tutoriales y documentos sobre estos routers.

Chao.