Si estas usando el puerto 4661 / 4662 para el emule, prueba a cambiarlo a otro puerto.
Yo tuve el mismo problema hace unas semanas, se me quedaba el equipo "tieso" tal y como lo describes, y da la casualidad, de que siempre era cuando dejaba el emule abierto.
Me estuve informando y parece ser que hay alguna gentuza que no tiene otra cosa que hacer mas que tocar los c0j0nes al personal....y se dedican a buscar ip's que hagan uso de esos puertos....para acto seguido enviarles ciertos comandos que te dejan el equipo frito.
Cambie los puertos a otros "mas altos", por ejemplo 19678, y a partir de entonces "no problem", ni un cuelgue mas.
Tendras que abrir esos puertos en el firewall.
Por otro lado, y para no recibir tanta mierda ( gator, popup, etc ), te recomiendo que te pongas un buen firewall ademas del nod32 ( zoneAlarm, kerio, steganos...)
mas info:
(link roto)
7)AVISO IMPORTANTE:
Cuando estáis conectados al eDonkey o al eMule los hackers saben que:
(a) probablemente usas Windows.
(b) probablemente vas a estar conectado durante mucho tiempo.
(c) probablemente no estarás sentado frente al ordenador.
¡Estas son unas noticias fantásticas para ellos! Eres su blanco ideal.Hay gente que se dedica a colgarte el ordenador o a cerrarte los puertos para que el servidor te de un LowId y no puedas seguir descargando cosas,etc..
¿Qué como se yo esto? Pues porque uso un firewall y puedo ver sus intentos. Veo muchos intentos de conexión ilegales a mi ordenador (pero el firewall me protege de ellos).
Veo unos 50 intentos por hora.Gente que se dedica a hacer el chorra para colgarte el ordenador y que tengas que reiniciar.O bien gente comercial interesada en que desaparezca el intercambio de peliculas.
Hay una cosa muy fácil que puedes hacer hoy mismo:
*** Consíguete un firewall. Prueba con el ZoneAlarm . El ZoneAlarm esta corriendo por ahí en version española basta que busques Zone alarm español y lo encontraras, el numero de serie para la version 2.6.362 es el eq7bkasu4j0sbugnpa2510cgiu0 . Es sencillo de configurar. Basta añadirle los programas que utilizemos para descargar cosas y él solo hace practicamente el resto.
*** Cambia el puerto del edonkey o eMule , que no sea el 4662,6667,80 , ya que estos son los que mas escanean los hackers y te cuelgan el sistema.Puedes probar con culquiera de numero alto por ejemplo el puerto 51432 será mas dificil que un hacker se le ocurra.Si así y todo te aparece una pantalla azul y se queda colgado indicando error vxd debido a un flood de un hacker,bajate el parche de microsoft dun14-SE.exe o dun14-98.exe o bien efectua windows update desde tu PC.
Haz una cosa por el resto de usuarios:
*** ¡Avísales del peligro! Deja este fichero en la carpeta de incoming para compartirlo.Si no te proteges puede que algun dia tengas que reinstalar windows o que te aparezca un virus o troyano en tu sistema etc. De momento parece que su mayor intereses está en colgarnos el pc.Existe evidente interés comercial en boicotear el intercambio de peliculas.Hay gente dia y noche escaneando la red automaticamente para detectar actividad en el puerto 4662 (utilizado por edonkey-emule) y colgarte el ordenador.