BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuelgue por virus???

Kaiser27

Tengo 2 virus en mi pc:

Trojan.popuper.ao
(me crea c:\windows\sustem32\chkdisk.exe y c:\system volume information\-restore(5F8334BC-9A2E-4AE9-B23...)
adware.gator.c
(me crea c:\Archivos de programa\Divx\Divx Pro Codec\gain_trickler_3203.exe)

Como los elimino???
Que es lo que hacen???

Pueden estos virus hacer que el pc se me cuelgue cuando no lo estoy utilizando (pero si navegando)???
Es que lo pongo a descargar, y cuando vuelvo, veo que se me ha colgado (ni raton ni teclado ni nada), y cuando miro el reloj veo que no han pasado ni 10 minutos entre mi partida y el cuelgue.

Gracias por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

gator realmente no es un virus.. es adware, recopila informacion sobre tus habitos en internet y los manda a una base de datos.., el popuper.ao te cambia la pagina de inicio y te va lanzando ventanas con publi segun se le antoja, en teoria ninguno deberia colgarte el pc pero vete tu a saber.. yo te recomendaria un antivirus como el nod32 o el karpersky para cargartelo.

🗨️ 3
Kaiser27

gracias.
ya me estoy descargando los programas que me has dicho.
¿sabes a quee de mi se puede deber el cuelgue de mi pc?

Me pasa sieprme que descargo con el emule, pero ayer haciendo un scan con el bitdefender9 también me ocurrió.
Me he dado cuenta que es cuando lo dejo encendido pero no lo uso.
¿que raro no?

🗨️ 2
Flynn

Si estas usando el puerto 4661 / 4662 para el emule, prueba a cambiarlo a otro puerto.

Yo tuve el mismo problema hace unas semanas, se me quedaba el equipo "tieso" tal y como lo describes, y da la casualidad, de que siempre era cuando dejaba el emule abierto.

Me estuve informando y parece ser que hay alguna gentuza que no tiene otra cosa que hacer mas que tocar los c0j0nes al personal....y se dedican a buscar ip's que hagan uso de esos puertos....para acto seguido enviarles ciertos comandos que te dejan el equipo frito.

Cambie los puertos a otros "mas altos", por ejemplo 19678, y a partir de entonces "no problem", ni un cuelgue mas.

Tendras que abrir esos puertos en el firewall.

Por otro lado, y para no recibir tanta mierda ( gator, popup, etc ), te recomiendo que te pongas un buen firewall ademas del nod32 ( zoneAlarm, kerio, steganos...)

mas info:

(link roto)

7)AVISO IMPORTANTE:

Cuando estáis conectados al eDonkey o al eMule los hackers saben que:

(a) probablemente usas Windows.
(b) probablemente vas a estar conectado durante mucho tiempo.
(c) probablemente no estarás sentado frente al ordenador.

¡Estas son unas noticias fantásticas para ellos! Eres su blanco ideal.Hay gente que se dedica a colgarte el ordenador o a cerrarte los puertos para que el servidor te de un LowId y no puedas seguir descargando cosas,etc..

¿Qué como se yo esto? Pues porque uso un firewall y puedo ver sus intentos. Veo muchos intentos de conexión ilegales a mi ordenador (pero el firewall me protege de ellos).
Veo unos 50 intentos por hora.Gente que se dedica a hacer el chorra para colgarte el ordenador y que tengas que reiniciar.O bien gente comercial interesada en que desaparezca el intercambio de peliculas.

Hay una cosa muy fácil que puedes hacer hoy mismo:

*** Consíguete un firewall. Prueba con el ZoneAlarm . El ZoneAlarm esta corriendo por ahí en version española basta que busques Zone alarm español y lo encontraras, el numero de serie para la version 2.6.362 es el eq7bkasu4j0sbugnpa2510cgiu0 . Es sencillo de configurar. Basta añadirle los programas que utilizemos para descargar cosas y él solo hace practicamente el resto.
*** Cambia el puerto del edonkey o eMule , que no sea el 4662,6667,80 , ya que estos son los que mas escanean los hackers y te cuelgan el sistema.Puedes probar con culquiera de numero alto por ejemplo el puerto 51432 será mas dificil que un hacker se le ocurra.Si así y todo te aparece una pantalla azul y se queda colgado indicando error vxd debido a un flood de un hacker,bajate el parche de microsoft dun14-SE.exe o dun14-98.exe o bien efectua windows update desde tu PC.

Haz una cosa por el resto de usuarios:

*** ¡Avísales del peligro! Deja este fichero en la carpeta de incoming para compartirlo.Si no te proteges puede que algun dia tengas que reinstalar windows o que te aparezca un virus o troyano en tu sistema etc. De momento parece que su mayor intereses está en colgarnos el pc.Existe evidente interés comercial en boicotear el intercambio de peliculas.Hay gente dia y noche escaneando la red automaticamente para detectar actividad en el puerto 4662 (utilizado por edonkey-emule) y colgarte el ordenador.

🗨️ 1
Kaiser27

muchisimas gracias por la ayuda.
no te preocupes que lo probare y te informare si funciona o no.
espero que esto solucione el problema.
ni me imaginaba que todo esto se debia a estos capullos que no tienen otra cosa que hacer.