BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cuelgue en Pc Nuevo...

TaGoCaP

Hola foreros.
Se me ha presentado el siguiente problema.
Mi hermano ha adquirido hace un par de días un pc nuevo.
Lo trajimos a casa y le instalé Win XP Pro Sp1, y varios programas.
Ese mismo día funcionó todo perfectamente.
Al día siguiente, lo encendimos de nuevo y al cabo de media hora se quedó totalmente colgado.
Me vi obligado a hacerle un Reset.
Al empezar a cargar otra vez el S.O. cuando aparece el logotipo y esos cuadraditos que van pasando, se queda otra vez colgado (No llega ni a cargarlo).
Pruebo en Modo a Prueba de errores y si que puedo entrar, compruebo todo, pero no veo nada raro.
Como no hay casi soft instalado, opto por formatear de nuevo e instalar todo (por si las moscas).
Cual no sería mi sorpresa, al ver que ya ni siquiera puedo instalar el S.O. a mitad se queda también colgado.
Creo.... que es un problema de Ram...
He sacado el "único" módulo que tiene (512) y he intentado quitarle la estática (por si acaso).... Lo he vuelto a meter y sigue el problema.
No quiero tocar nada más porque el pc solo tiene dos días, prefiero llevarlo a la tienda...pero me jode que pase con un ordenador recién estrenado.
Me gustaría saber que pensais que puede ser la causa de estos cuelgues.
Gracias anticipadas y un saludo.

Pdta: No puedo poner otro módulo de ram....sencillamente porque no tengo.
Ya sé que pasan muchas cosas raras en este mundillo de la informática...pero .... ¡¡Cascarse la ram en un dia???¡¡¡¡¡... hay que joderse......
:-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TaGoCaP

Añado que lo del tema de la Ram es sólo una suposición.
Quizás no tenga absolutamente nada que ver.

🗨️ 2
BocaDePez

yo creo que pueden ser 3 cosas
la placa
la memoria
y el micro

por probar tambien probaria a instalar otro disco duro por si las moscas.

chao

Guipor

prueba con otro so y quizas no tede ningun problema y asin pruebas la ram

Lofter

Pero la gente tiene metida n la cabeza la idea d q son maquinas perfectas q no fallan nunca...

Para comprobar el hardware lo mas practico suele ser un sistema operativo "live-cd" tipo knoppix, es el mas comodo porq como lo detecta todo, si no es capaz d encontrar o configurar algun componente (salvo excepciones peculiares) ya da una pista.

Ademas no necesitas instalar nada n el disco duro, lo cual tb ayuda, ya q al aislarle puedes determinar si tiene algo q ver o no.

Te iba a recomendar un chequeo a fondo d la ram, pero si no llegas a instalar windows sirve d poco, lo mejor será q lleves el modulo a la tienda y t lo cambien.

Volviendo a lo q decia al principio, el procedimiento standard (al menos el mio) es q todo equipo nuevo pase las primeras 48 horas (minimo) encendido, aunq esté sin hacer nada, es el periodo critico, si se apaga o falla algo es el mejor momento d hacerlo, no cuando das por hecho q todo funciona y t encuentras sorpresitas como la q has tenido.

Animo q no es tan grave.

🗨️ 4
TaGoCaP

Gracias.
Un amiguete me ha dicho que haga un chkdsk desde la consola de recuperación del cd de Win XP.
Creeis que esto puede solucionar algo???....

Pdta: Hasta mañana no lo puedo probar...

🗨️ 3
TaGoCaP

Ni CHKDSK ni pollas en vinagre.
El pc sigue sin funcionar.
Mañana le tiro en la cara el módulo al tio de la tienda. :-| .
y que me lo cambie por uno en condiciones.
Un saludo.

🗨️ 2
supercheff

pq no le metes la polla en el ventilador y se la haces en rodajitas? puestos ya... hay q saber pensar!!!

🗨️ 1
erdani

... simplemente hay veces que una placa base en particular no se lleva bien con una cierta marca de memoria Ram.
Por ejemplo, hay una placa de gigabyte que no funciona con la ddr 400 de kingston, haciendo cosas raras como las que te pasan a ti. En éste caso en particular, gigabyte ha sacado un parche para la bios.
Investiga un poco o cambia de memoria ram o incluso usando la misma marca, que lleven distinto chip.

🗨️ 2
Coriolis

No hay un programa, el Memtest86 que chequea la memoria RAM desde un disquete sin necesidad de S.O.? No lo conozco demasiado, pero creo que es así.

🗨️ 1
TaGoCaP

Hola.
Antes que nada agradecer a toda la gente sus ganas de ayudar respondiendo.
Solo decir que ya está el problema solucionado, y aunque en un primer momento pensé que era la Ram, (otro pc me hizo algo similar, le cambié la memoria y lo solucioné), en este caso el problema no radicaba en ésta, sino en la placa Base, (una Gigabyte), que por "razones desconocidas", o mejor dicho, porque soy un GAFE, me salió rana, usease, defectuosa.
La hemos cambiado y ahora va de lujo.
Eso es todo.
Un saludo.