BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuelgue del ordenador jugando al Call of Duty y se apaga

JustFlash
1

Desde hace unos días mi ordenador de sobremesa se queda colgado y se apaga repentinamente mientras juego al Call of Duty.

¿Alguna idea de qué puedo hacer para diagnosticar el fallo? Para saber si es de algún componente, del propio juego o del sistema operativo?

ACTUALIZO con lo que he hecho:

  • Análisis de los sectores del HDD → Todo en orden
  • Test de esfuerzo FurMark 30 minutos → Todo en orden, la temperatura no supera los 84º
  • Test de esfuerzo con HeavyLoad, de procesador, disco y gráfica durante 30 minutos → Todo en orden

¿Alguna idea de por donde tirar?

kafeolé

Mira las temperaturas que te da el micro y gráfica mientras juegas.

Si el fallo es del juego, no se te reinicia el PC, te da un fallo de juego y sales a windows.

🗨️ 1
JustFlash

Buenas! Pues revisaré entonces.

Buen apunte, entonces es cosa del PC y no del juego.

Gracias!

JustFlash

Buenas! Me sale la siguiente información en el visor de eventos:

Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

mariojm97

Buenas, pienso que puede ser o de la temperatura del equipo como bien dice el compi de más arriba, o también puede ser por la fuente de alimentación, que está no tenga la potencia necesaria en un pico de consumo y el ordenador se apague por ende.

Prueba a monitorizar las temperaturas con mis afterburner o similar. Un saludo!

vukits

Fuente de alimentación o sobrecalentamiento

Fassou
1

Quita la tapa lateral a la torre.

Si se sigue colgando, además de echar un vistazo a la posible acumulación de polvo en los disipadores, prueba a poner un ventilador enfocando a la gráfica.

Si disipador del micro y gráfica parecen estar bien y razonablemente limpios, vete pensando en probar con otra fuente, o enfocar el ventilador hacia ella.

Salu2!

JustFlash

Buenas!

Muchas gracias por vuestras respuestas! Voy a revisar estos días y ya os contaré :)

🗨️ 1
EmuAGR

Fuente de alimentación más probable que altas temperaturas. ¿Qué potencia tiene tu fuente? ¿Modelo de fuente y GPU?

🗨️ 1
JustFlash

Buenas! Pues reviso y te digo.

Lo raro es que me pasa desde hace un par de semanas; antes no tenía problema. Entonces entiendo que no debería ser por la potencia.

JustFlash

Buenas! He hecho las siguientes comprobaciones:

  • Análisis de los sectores del HDD → Todo en orden
  • Test de esfuerzo FurMark 30 minutos → Todo en orden, la temperatura no supera los 84º
  • Test de esfuerzo con HeavyLoad, de procesador, disco y gráfica durante 30 minutos → Todo en orden

¿Alguna idea de por donde tirar?

🗨️ 2
Drakkhen

Buenas! Revisa que esos 84 grados entran en los márgenes de tu procesador, y no te olvides de la temperatura de la placa. Yo opino como los demás, o es un tema de temperatura o de pico de potencia, y me decantaría por el primero. Si se te cuelga habitualmente cuando juegas, prueba a hacerle un downclock. Lo suficiente para que la temperatura te baje 4 o 5 grados. Luego juega de nuevo, si ves que no se te cuelga, ya sabes con certeza que el problema es uno de esos dos, casi seguro de temperatura. Además, encaja con que te pase desde hace un par de semanas…piensa que la temperatura ambiente ha aumentado por el cambio de estación y refrigeran peor! Ya nos contarás!

🗨️ 1
JustFlash

Buenas! Me tiene sentido lo que comentas relacionado con la temperatura ambiental.

Lo raro es que con los test de esfuerzo no haya saltado nada, porque jugando me pasaba a los 15 min aprox.

Probaré estos días, a ver cómo evoluciona la cosa.

Gracias!

Rico Peregrin

Eso suena a que se calienta el procesador,lo mejor es que le cambies la pasta térmica por si ya la hubiera secado.

JustFlash
1

Buenas! Solucionado. El problema era de la fuente de alimentación, unido al calor que hacía. Los componentes consumían mucha energía, se calentaban y necesitaban mayor refrigeración, lo que superaba el máximo de energía que podía aportar la fuente.

Muchas gracias por la ayuda!