BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CUELGUE DE MI ORDENADOR POR USB?

BocaDePez
BocaDePez

hola compañeros, estoy desesperada desde que hace 3 meses cambie mi antiguo ordenador.

os explico un poco mi situacion y haber si puedo encontrar una solucion.

Tengo un scientific atlanta wi-fi con el cual compartimos conexion mi hermana que vive en la planta de arriba y yo. Ella a traves de un rj-45 y yo del otro cable que se conecta a mi ordenador por usb. Hasta que no tuve el ordenador nuevo todo iba genial pero con este son cuelgues a los 10 minutos de encenderlo.

este fin de semana hemos conectado el mio con el rj-45 y lleva dos dias sin colgarse. el problema entonces esta en la conexion por usb?

que puedo hacer para conectar los dos ordenadores sin cuelgue? una solucion seria por wi-fi, pero tendriamos que llevar alguno de los ordenadores a instalar una targeta ya que tanto el mio que tiene 3 meses como el de mi hermana casi un año estan en garantia y tampoco me gustaria que si ese al final no fuera el problema la tienda no se hiciera cargo de la garantia.

Que puedo hacer para que funcionen los dos? Son normales los cuelgues por usb?

No se si me estoy olvidando de dar algun dato o informacion, si es asi en cuanto pueda os respondo, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Comprando un simple switch podras conectar por ethernet tantos ordenadores como puertos tenga este. Los puedes encontrar desde unos 13 €.

BocaDePez
BocaDePez

no se puede conectar al mismo tiempo la salida del cable-modem de ono por cable RJ45 y la de USB al mismo tiempo, y si te ha funcionado hasta hace poco has tenido mucha suerte.

La mejor manera de conectarlos es con un router (si quieres emplear los cables rj45) o como bien dices, instalar una tarjeta de red wifi y aprovechas el modem correctamente. (tambien venden unos adaptadores wifi que solo hay que enchufarlos por usb y no precisan abrir el ordenador por si te interesa)

🗨️ 1
quilloquepasa

Bueno, a un cable módem no, cuando tu ISP te suministre sólo una IP, pero a un cable router wifi como él tiene, sí que puedes conectar simultáneamente por RJ45 y USB.

BocaDePez
BocaDePez

pensaba que no podia utilizar el switch, antiguamente antes de tener el wi-fi que tengo ahora lo tenia asi, pero los de ono vinieron y me cambiaron a este para poder conectar dos ordenadores y me dijeron que el switc ya no me servia.

porque antes tenia un modem y ahora un router eso es lo que me dijeron.

y creo que no se pueden conectar los dos ordenadores de otra forma a rj45 pues solo tengo una entrada por detras.

lo de los adaptadores wi-fi me lo podeis explicar. que es? hay buena conexion? y son muy caros?

gracias, otra vez.

🗨️ 4
yomimmo

El switch te sirve perfectamente, si es muy antiguo lo conectas con cable cruzado a la salida ethernet del cablemodem, si es mas moderno puedes usar un cable normal ya que son autosensing.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

PUES VOY AVER SI POR ALGUNA DE LAS CASUALIDADES YO O MI HERMANA LO TENEMOS GUARDADO O SI POR EL CONTRARIO DESAPARECIO JUNTO CON EL ANTIGUO MODEM DE ONO.

OS DIGO ALGO SI ME FUNCIONA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

siento lo de las mayusculas, aun no estoy muy metida en este tipo de lenguajes y hasta hace nada no sabia el significado de ellas, y la mayor parte de las veces las utilizaba.

🗨️ 1
Jazmin
AlvaroMLG

Lo mejor que puedes hacer es conectar un switch al cablemodem para poder conectar los ordenadores por RJ45. Todo lo que sea olvidarse del wifi mejor que mejor.

superllo

Te lo envío a Redes. Yo, personalmente, no te recomendaría usar una conexión inalámbrica porque dan problemas, lo mejor sería tirar un cable, y si solamente tienes una entrada supongo que con un switch te iría bien, además de poder poner uno de gigabit ethernet para transferir a mayor velocidad con el ordenador de tu hermana.

🗨️ 1
heffeque

Y comentar además, para que no se líe la gente. El switch a él sí le vale porque su cablemodem es además un router. Si tuviera cablemodem normal, el switch no le valdría, tendría que comprar un router neutro.