Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Cuelgue del 3com 812 con ip dinamica de wanadoo 24h

He recibido el kit de wanadoo navegable 24h y este incluye un modem adsl SAgem, todo ha ido perfecto y además con 512 medidos en vuestra web. Pero claro tengo varios ordenadores y además quiero poner un servidor ftp y servidor de webcam para ver en directo mi casa por mi camarita, y para esto necesito desempolvar mi touter 3com 812 (magnífico hasta ahora con ip fijas). Claro está tengo ip dinámica, configuro mi router 3com 812 para encapsulapiento PPPoE 8x32, mis datos de conexion y todo estupendo. Me doy de alta en DynDns para que me den un dominio virtual tipo: "minombre.homeftp.org" el cual está siempre informado de los cambios de mi ip pública (dinámica) casi constantemente, mediante un programita que se intala en mi ordenador localmente. Esta mañana me voy al trabajo, intento entrar desde allí a mi servidor y nada de nada. Raro, algo está pasando..... Llego a casa a las tres de la tarde y veo que no tengo internet. (Problema). Primero se lo achaqué a wanadoo, pérdida de la sincronización de la linea, etc. Pero no porqué vuelvo a conectar el sagem y estoy dentro. Por la tanto tengo linea.
    He llegado a la conclusión que es mi router 3com que se bloquea. Si apago y enciendo mi router estoy dentro también. MIS PREGUNTAS:
    1.- ¿ Cómo funciona ina IP dinámica?, ¿cada vez que se apaga y enciende en router o bien, cuando el ISP quiera?.

2.- ¿ Mi router 3com se entera del cambio de ip pública ? o ¿se queda bloqueado?

3.- ¿Tengo mal configurado mi router?

Un saludo a todos lo foreros de esta magnífica web.

Zaconni

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Tatolino, con los datos que yo te digo va la conexión de…

Tatolino, con los datos que yo te digo va la conexión de miedo,, con el test de velocidad:

Tiempo Inicial: 25/ 10/ 2004 -- 20:38:25.781
      Tiempo Final: 25/ 10/ 2004 -- 20:38:33.437
      Tiempo empleado: 7.656 segundos
      Bytes Recibidos: 409600
      Velocidad Kbps 428.00 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 53.50 KBytes/sec

He cambiado dentro del router los datos de 8, 32 por 8, 35 y ni siquiera conecta.

Mi problemas es por qué se queda pillado dentro de varias horas?

Ah, he visto por ahí que las dns de wanadoo son:
      62.37.237.140 y 62.37.236.252

también las he colocado en el router en el apartado de dns (ya que no tenía ninguna) y sigue funcionando perfectamente.

Un saludo.
      ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Confirmo lo que dice los datos que dice Zaconni . Mi carta…

Confirmo lo que dice los datos que dice Zaconni . Mi carta tambien me dice que el protocolo es PPPoE VPI 8 y VCI32.

No consigo navegar por internet.

Probé con un router BElkin y funciona perfectamente.

Zaconni, por favor, indicame las líneas que cambias y si puedes me las escribes literalmente pues soy nuevo en esto y no tengo ni idea de como va.

Gracias

• Cerrado

Las preguntas: 1.- ¿ Cómo funciona ina IP dinámica?, ¿cada…

Las preguntas:

1.- ¿ Cómo funciona ina IP dinámica?, ¿cada vez que se apaga y enciende en router o bien, cuando el ISP quiera?.

2.- ¿ Mi router 3com se entera del cambio de ip pública ? o ¿se queda bloqueado?

3.- ¿Tengo mal configurado mi router?

Un saludo a todos lo foreros de esta magnífica web.
      **************************************************************************
      Y las respuestas:

1.- El router negocia la ip publica dinamica cada vez que lo apagas/enciendes. Aparte, a las ips dinamicas el ISP les da un tiempo de caducidad (variable de un proveedor a otro), o sea que, si dejas el router encendido siempre, también te cambiarán la ip publica cada x tiempo, aun teniendo el router encendido.

2.- El router "se entera" perfectamente de los cambios de ip publica y los asume perfectamente y no le pasa nada, sigue en funcionamiento.

3.- Si, lo tienes mal configurado porque Wanadoo no usa PPPoE sino PPPoA con multiplexado VC-MUX.
      Además los valores correctos para el VPI/VCI no son 8/32 sino 8/35.

• Cerrado

Gracias Tatolino, eso creía yo respecto al tipo de…

Gracias Tatolino, eso creía yo respecto al tipo de ncapsulamiento, pero en la carta dice así:
        protocolo: PPPoE
        datos de conexion: joselillo@wanadooadsl
        clave: xxxxxxx

Y la verdad que el router se conecta, navega y funciona como servidor ftp (serv-u), puerto 21, servidor web (apache), puerto 80. y como servidor de webcam (webcamxp) puerto 8080.

Pero se me cuelga el mu joio.

Lo de 8 x 32, lo he sacado del manual de configuracion del modem sagem.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 25/10/04 19:21]

Pues chico, primera noticia de lo que dices porque desde…

Pues chico, primera noticia de lo que dices porque desde siempre, Wanadoo con IP dinámica ha utilizado PPPoA VC-MUX y VPI/VCI 8/35 . Es más, he configurado routers para Wanadoo con estos parámetros.

Puedes incluso verlo en este enlace:
          Características ISPs

Para mayor abundamiento, tengo escrito un tutorial para configurar el router con Wanadoo e IP dinámica con estos datos y que ha funcionado a muchos usuarios con este proveedor:
          Tutorial Wanadoo IP dinámica

Saludos