Hola,
Tengo un router 3Com 812 con firmware 2.1.5 funcionando con IP dinámica en Telefonica y se cuelga cada pocas horas. Nunca dura más de un día sin colgarse. La única solución es reiniciar. Para ello uso el script que hay esta web para resetear el router en caso de cuelge. Esta solución es válida pero no del todo buena porque me obliga a tener un ordenador las 24 horas encendido e incluso así pierdo mucho tiempo de conexión hasta que se comprueba el cuelgue y el posterior reinicio.
He leido algunos post sobre este tema pero no parece que nadie encuentre ni causas ni soluciones. Algunos sugieren una mala calidad de la línea: falso, en mi caso el problema surgió unicamente al cambiar de compañia. Con Wanadoo e IP fija no ocurría. Esto me suguiere que es un problema con el cliente DHCP o el PPPoE del router 3Com. Problema es dudoso que sea porque con el 2.1.2 también me ocurría.
A ver si entre todos los afectados encontramos cosas en común y podemos empezar a investigar las causas de este problema.