Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

"cuelge" del router 3com 812

hola

Hace unos 3 años que dispongo de adsl con terra y el router 3com812.
    Hace un par de semanas que el router hace una cosas "raras", 3 o 4 veces se me ha quedado el router colgado, pero con la luz de sincronizacion en verde, paro el router y lo vuelvo encender y luego funciona. Hasta ahora no me habia sucedido nunca, que puede ser esto??

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Probare eso del script para reiniciar, per ol oke me extraña…

Probare eso del script para reiniciar, per ol oke me extraña es ke llevo mas de 3 años con adsl y este router 3com 812, y en estos 3 años nunca me habia sucedido, a que podria ser debido ?

No le veo el motivo por el cau lsucede ahroa, no se ha modificado nada!!

gracias por todas las respuestas anteriores

• Cerrado

A mi desde hace lo mismo de tiempo, unos 2 años y pico o 3…

A mi desde hace lo mismo de tiempo, unos 2 años y pico o 3 nunca se me ha reseteado, ni perdido el sincronismo ni nada...

Sin embargo hoy se me ha reiniciado sólo 2 veces en 5 minutos... Hace dos semanas poco que pasé a la 2.1.5 pero no se si pudiera tener que ver, yo más bien sospecho del calor, porque estaba el pobre que casi me quemaba al cogerlo...

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A mi l oque me ha sucedido es que la luz de status ADSL se…

A mi l oque me ha sucedido es que la luz de status ADSL se queda e nverde pero n ohay conexion, no puedes navegar por internet, y si luego reinicias el router, todo funciona normalmente.

• Cerrado

Iba a poner un Post porque me ocurre algo parecido desde que…

Iba a poner un Post porque me ocurre algo parecido desde que me he pasado a Telefonica con IP dinamica pero gracias a vosotros ya no me hace falta porque creo que la solucion va a ser correr el Script RESETADSL en una maquina que tengo con Linux y andando. Lo malo de este script es que requiere abrir el puerto Telnet (al menos solo del lado interno de la red).

De todas formas, yo creo que no es problema de la calidad de la linea porque antes con Wanadoo jamas tenia que resetear el router. A lo mejor es cosa del protocolo PPPoE o de los DSLAM de la timofonica.

• Cerrado

desde mi script podrias modificarlo para no abrir el telnet y…

desde mi script podrias modificarlo para no abrir el telnet y resetearlo usando un bug del http del router ( sin mandarle ni login ni pass ), por lo que tendrias que abrir el http.
        Si quieres hacerlo asi comentamelo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

De vez en cuando pierde el sincronismo y la solución es…

De vez en cuando pierde el sincronismo y la solución es apagar y volver a encender el router. Hay un programa que se llama ResetADSL que hace justamente eso: monitoriza la línea y cuando detecta que el router se queda pillado, lo resetea automáticamente y tú ni te enteras. Yo solucioné el problema así. Búscalo en adslayuda.com.

• Cerrado

6

Pues a mí no me pasa y tengo ese router... lo que sí me pasa…

Pues a mí no me pasa y tengo ese router... lo que sí me pasa es que se reinicia cuando quiere, pero beh, ya estoy acostumbrado... mi última estadística son 2 reinicios en las últimas 2 semanas :P Me pasaba antes con telefónica e IP fija y ahora con Jazztel e IP dinámica (PPPoA).

saludos,

• Cerrado

sip... el 3com 812 se suele quedar croquetilla con lineas que…

sip...
          el 3com 812 se suele quedar croquetilla con lineas que no esten en muy buen estado pero no falla siempre como apuntan por arriba.

• Cerrado

jis no te tienes que ir tan lejos para encontrar un programa…

jis
        no te tienes que ir tan lejos para encontrar un programa asi:
        http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=78