BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuelge al iniciar linux

BocaDePez

Hola!!

Tengo instalado Suse 8, no se lo q le he hecho (creo q nada pq solo estaba confugurando mysql con webadmin) pero cuando arranco normalmente se me queda colgado me dice lo siguiente:

INIT: Entering runlevel: 8
INIT: No more processes left in this run level

Si arranco con la opcion segura si me va bien (arranca el vmlinuz.suse) no creo q esto tenga q ver pq si a la opcion normal le digo q arranque tb con ese sigue fallando. El runlevel normal q deberia tener en esa parte del inicio es 5, o por lo menos eso es lo q pone en la opcion segura.

Me puede alguien ayudar y decirme como lo arreglo?
En q me he podido equivocar si solo he usado el webmin y creo q no he tocado nada raro?

Gracias!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

en el /etc/inittab . Son las lineas:

# The default runlevel.
id:2:initdefault:

Mi runlevel es el 2, pon el 5 si es el q usa suse.

Saludos.

BocaDePez

Obviamente, veo que ha desconfigurado el archivo /etc/innitab y le ha incluido un valor distinto a 1 2 3 4 o 5 en la linea id:3:initdefault: (esta directiva arranca siempre en modo 3, aunque ud le puede incluir cualquier valor y me imagino que le puso 8)....

la solucion: inicie su PC con un diskette de arranque de Linux (puede encontrarlo en el cd de instalacion como floppy.img o boot.img o bajarlo de internet) y montar el filesystem /etc en modo rw y modificar este archivo. despues reiniciar y VOILA!!!

Si aun asi no le sirve, ingrese a un arranque interactivo (Red Hat lo hace, no se SuSE) o ingrese en LILO con la opcion "linux single" para arrancar monousuario o si tiene GRUB edite la linea de arranque del kernel y adicionele la opcion "single" para iniciar monousuario (con esto forza arranque en modo 1). despues de esto, edite el archivo /etc/inittab. Si todo esta bien y no sabe aun cual es el problema, puede escribirme a blind_man@linuxmail.org .

Suerte,

Atte

BLiND_MaN
Colombia - Sur America

🗨️ 3
BocaDePez

en ese fichero: inittab, tengo puesto:

# The default runlevel is defined here
id:5:initdefault:

por lo q creo q no es ese el fallo. Como he dicho antes en la opcion seguro de suse, q guarda una copia del arranque antiguo, si me inicia, la unica diferencia q he visto es la del archivo: /boot/initrd del lilo.

entonces no se si el fallo esta en ese fichero "/boot/initrd" o en algun otro sitio.

Hay aluna forma de editar ese fichero? o de modificarlo o de cambiarlo?

Muchas gracias!!!!!!

🗨️ 2
sharkr0lz

el initrd es una partición ext2 q usa el kernel en el arranque.

Dicha partición solo vale para 1 kernel puesto q lleva modulos compilados específicamente para el.

No mezcles initrds como kernels diferentes

🗨️ 1
sharkr0lz

pos pa modificarlo lo descomprimes, (es un gzip)

y lo montas con -t ext2 -o loop