Abro este hilo para que la gente sepa como se las gastan los amigos… como ya se sabe, desde el día 15 de abril, Jazztel mete subida de precios, lo cual nos da la opción de negociar con ellos quitar la permanencia, baja o portabilidad sin penalización siempre y cuando, solicitemos eso dentro de los 30 días tras recibir la comunicación, ya que por el RL 899 tienen que avisar mínimo con ese plazo a los usuarios para que estos, puedan proceder en consecuencia.
Pues bien, ahora viene lo bueno de Jazztel… el momento de la chicuela… aun sabiendo que están incumpliendo un acuerdo contractual con sus subidas de tarifas… con su desinformación a los clientes… y un largo ETC, se permiten el lujo de meterte añadidos en la factura como este…
Claro, nos toca ahora mismo reclamar a la compañía y que solucionen el problema… en mi caso, he abierto reclamación, y me han dicho que no me preocupe que esta todo solucionado… que se me hará la devolución del cargo, a lo que les he dicho que si saben contar, no cuenten con ello… que abonare por transferencia el importe real de la factura en base a lo consumido y el gasto ocasionado mediante ingreso en cuenta, ya que es otra de las tantas patrañas de las telecos, primero paga y luego reclama… que ya cuando queramos, te devolveremos el dinero ( si te lo devolvemos )
En la factura de febrero, cometen un error a su favor de mas de 100€ cobrando las llamadas ( cuando las tengo gratis ) tras poner la reclamación, la persona con la que hablo me da la razón y me dice que se trata de un error, que me reajustan la factura para que se me haga el descuento en las siguientes facturas, a lo que me niego en rotundo, y le digo que rehagan la factura antes de pasarla por el banco, que tienen 4 días, y me dicen que eso es inviable… pues bien, según llega la factura por el banco, con la reclamación aceptada por su departamento, se devuelve el recibo y se abona el importe correcto, el regalo viene el mes siguiente, cuando cobran 20€ por devolución de recibo… algo ilegal, pero bueno ya sabemos… la CHICUELA… pues nada… se repite operación, reclamación y devolución, para posterior pago del importe correcto mediante transferencia. De esta forma, al estar al corriente de pago, la empresa no puede cortar servicios, puesto que estaría incumpliendo la ley, y para cobrar los importes ilegales de 20 euros, tendría que ir al juzgado… cosa que ni les sale a cuenta, y no creo que ningún juzgado les diese la razón.
En cuanto al router, primero que esperase el sobre, y tras hablar con correos, me dijeron que ese tipo de paquetes no tienen justificante, a lo cual me negué en rotundo ante Jazztel, por lo que les indique por escrito que tenia que venir un mensajero a por el router con un justificante de recogida, o no salia de mi casa ( algo que no les quedo mas huevos que aceptar ) ya que con ese escrito, yo estoy cubierto ante posibles reclamaciones por su parte por no entregar los equipos, lo mejor, es que aun confirmando con ellos que el router ha sido recibido, me dicen que lo mismo se genera el cargo y me lo pasan por la cuenta bancaria, que no me preocupe y haga reclamación para que me devuelvan el dinero ( ¿comorrrr? ) vamos que todo su empeño es que cuando un cliente se vaya, se deje el dinero pendiente con ellos si o si… que muchos seguro que por no estar reclamando, de papeles, horas y horas al teléfono con ellos prefiere que se lo cobren y listo.
Pues bien, viendo esto, solo me queda daros unos consejos:
Controlad muy mucho las facturas de esta gente, siempre la generan entre 4 y 5 días antes del cargo, si veis que algo esta mal, reclamad, y según os den la razón abonad el importe real con tarjeta o transferencia bancaria en plazo.
Pedid por escrito que la devolución del router sea mediante mensajero para tener un justificante de recogida.
Tened toda las conversaciones que tengáis con ellos grabadas, y mirad muy bien la letra pequeña de vuestros contratos!!
Un saludo y disculpad la chapa… pero me tienen calentito los amigos :(