BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tras la baja por subir tarifas, Jazztel intenta cobrarme penalización, llamadas y router

BocaDePez
BocaDePez

Abro este hilo para que la gente sepa como se las gastan los amigos.... como ya se sabe, desde el día 15 de abril, Jazztel mete subida de precios, lo cual nos da la opción de negociar con ellos quitar la permanencia, baja o portabilidad sin penalización siempre y cuando, solicitemos eso dentro de los 30 días tras recibir la comunicación, ya que por el RL 899 tienen que avisar mínimo con ese plazo a los usuarios para que estos, puedan proceder en consecuencia.

Pues bien, ahora viene lo bueno de jazztel... el momento de la chicuela... aun sabiendo que están incumpliendo un acuerdo contractual con sus subidas de tarifas... con su desinformación a los clientes... y un largo ETC, se permiten el lujo de meterte añadidos en la factura como este...

descarga.png

Claro, nos toca ahora mismo reclamar a la compañía y que solucionen el problema.... en mi caso, he abierto reclamación, y me han dicho que no me preocupe que esta todo solucionado.. que se me hará la devolución del cargo, a lo que les he dicho que si saben contar, no cuenten con ello... que abonare por transferencia el importe real de la factura en base a lo consumido y el gasto ocasionado mediante ingreso en cuenta, ya que es otra de las tantas patrañas de las telecos, primero paga y luego reclama... que ya cuando queramos, te devolveremos el dinero ( si te lo devolvemos )

En la factura de febrero, cometen un error a su favor de mas de 100€ cobrando las llamadas ( cuando las tengo gratis ) tras poner la reclamación, la persona con la que hablo me da la razón y me dice que se trata de un error, que me reajustan la factura para que se me haga el descuento en las siguientes facturas, a lo que me niego en rotundo, y le digo que rehagan la factura antes de pasarla por el banco, que tienen 4 días, y me dicen que eso es inviable.. pues bien, según llega la factura por el banco, con la reclamación aceptada por su departamento, se devuelve el recibo y se abona el importe correcto, el regalo viene el mes siguiente, cuando cobran 20€ por devolución de recibo... algo ilegal, pero bueno ya sabemos.. la CHICUELA... pues nada.. se repite operación, reclamación y devolución, para posterior pago del importe correcto mediante transferencia. De esta forma, al estar al corriente de pago, la empresa no puede cortar servicios, puesto que estaría incumpliendo la ley, y para cobrar los importes ilegales de 20 euros, tendría que ir al juzgado.... cosa que ni les sale a cuenta, y no creo que ningún juzgado les diese la razón.

En cuanto al router, primero que esperase el sobre, y tras hablar con correos, me dijeron que ese tipo de paquetes no tienen justificante, a lo cual me negué en rotundo ante jazztel, por lo que les indique por escrito que tenia que venir un mensajero a por el router con un justificante de recogida, o no salia de mi casa ( algo que no les quedo mas huevos que aceptar ) ya que con ese escrito, yo estoy cubierto ante posibles reclamaciones por su parte por no entregar los equipos, lo mejor, es que aun confirmando con ellos que el router ha sido recibido, me dicen que lo mismo se genera el cargo y me lo pasan por la cuenta bancaria, que no me preocupe y haga reclamación para que me devuelvan el dinero ( ¿comorrrr? ) vamos que todo su empeño es que cuando un cliente se vaya, se deje el dinero pendiente con ellos si o si... que muchos seguro que por no estar reclamando, de papeles, horas y horas al teléfono con ellos prefiere que se lo cobren y listo.

Pues bien, viendo esto, solo me queda daros unos consejos:

Controlad muy mucho las facturas de esta gente, siempre la generan entre 4 y 5 días antes del cargo, si veis que algo esta mal, reclamad, y según os den la razón abonad el importe real con tarjeta o transferencia bancaria en plazo.

Pedid por escrito que la devolución del router sea mediante mensajero para tener un justificante de recogida.

Tened toda las conversaciones que tengáis con ellos grabadas, y mirad muy bien la letra pequeña de vuestros contratos!!

Un saludo y disculpad la chapa... pero me tienen calentito los amigos :(

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues a usuariosteleco

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seria una opción, pero vamos, por ahora estando todo como está y que según ellos esta todo solucionado.... ( no me lo creo ) , no procederé con reclamación alguna, salvo que me llegue una sola carta, o llamada de uno de sus cobradores, que entonces si, pondré en marcha la maquinaria... usuariosteleco, AGPD y juzgado, que me pillan de vacaciones y tengo mucho tiempo libre.

Lo triste es que estas "empresas" en lugar de centrarse en cuidar a los clientes, darles buen servicio etc, se dediquen a lo contrario... en este país como siempre, las cosas al contrario de la lógica.

🗨️ 1
utabon

Bueno ,ya vi la nueva factura en el área de clientes y como no,desorbitada...baja el 26 de Marzo (por subida de precios,mas portabilidad) el 4 de Abril, fijo más móviles ya portados en MM. Lo 1º que hice hoy,dar de baja la domiciliación,ahora recibiré por correo el recibo (espero que traiga algún teléfono de contacto dicho recibo,una vez dado de baja, a mi,me es imposible hablar con nadie)el sobre acolchado,a un no lo recibí.....0 móviles con ellos.....todas las llamadas grabadas.....y un par de correos indicándoles según conversación con la supervisora, baja por incumplimiento de Jazztel,desde el 26 de Marzo una vez hecha la portabilidad y tener todo pactado con MM,no se hizo ninguna llamada ni con el fijo ni con los moviles a nadie y datos desconectados,la verdad es que fueron 9 meses sin problemas,pero ya se sabe....si yazztel incumple yo me voy...ahora a clases de tauromaquia aprender a torear.Tampoco voy a enviar nada de momento a usuariost.

BocaDePez
BocaDePez

Me he quedado a cuadros con tu historia, pues yo he tenido más que suerte la aparición de la virgen maría, pues no he tenido ningún problema con esta gente de jazztel ya que hice una portabilidad hacia Yoigo, y bueno me ha llegado la factura unos 24 y pico euros vamos bien facturado, es decir que no me habían facturado de más en cuanto a la entrega de los equipos (ZTE H218N) sé de antemano que este modelo en concreto no se devuelve lo consulté en su web pero por si las moscas llamé pero el que me atendió no estaba al tanto que digamos y me dijo que en una semana me llegaría un sobre a mi casa con unas instrucciones con un número de teléfono para que yo llamase a un mensajero y que lo recogerán en persona en mi domicilio, pues han pasado casi 2 semanas y no rastro del sobre, así que creo que doy por finiquitado la relación con jazztel, el problema que tiene esta gente que a los que tienen al otro hilo del teléfono no están bien formados.

Lobo Anonimo

Estamos igual !

Yo tambien me he ido de Orange (por las subidas) y ahora me estan reclamando las bajas anticipadas de mis lineas.

En un principio me llegaban SMS de que me iban a cortar las lineas (JAJAJAJAJ cabronazis! Si tengo las lineas en Movistar!) Y ahora no paran de llamar a todos mís lineas para decir que van a empezar un Juicio Monitorio (uf que miedo, por dios)

Lo interesante es que las lineas fijas que yo dí de baja por la subida de precio, no tienen la penalización. Las otras lineas (móviles) que porté en la misma semana, sí vienen con recargo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mientras que sea Orange la que te llama... va todo bien, es su error que lo solucionen ellos, pero que no amenacen y lo pongan directamente el monitorio jajaja , ya ves tu lo que cuesta presentar una oposición al monitorio y ver si se presentan luego a al juicio, pero vamos en mi caso como me llamen de una empresa que no sea Jazztel para reclamar deudas.... directa la reclamación a la AGPD para sanción por ceder mis datos de forma ilegal y en función de sus actuaciones, demanda judicial al canto por posibles daños morales etc... en fin que no se a que aspiran estas compañías la verdad.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿la subida de precios te la han hecho en las lineas de movil o en la cuota de linea de la fibra? porque si es en la cuota de linea te pueden exigir legalmente los pagos por permanencia, promociones y devolucion de factura de linea de movil, la permanencia no se aplicaria solo en el fijo y en la fibra, es una pequeña trampa que ha iunventado orange.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Han modificado todo, es decir... suben cuota de línea, modifican el precio por minuto fuera de bono de las llamadas de móvil, bonos y unas cuantas cosas más.

De todas formas, esa supuesta trampa a la que haces referencia no sera lo que dicen en sus condiciones generales...Art. 16 " En caso de que las modificaciones supongan una mejora de las condiciones contractuales o respondan a cambios regulatorios, no será de aplicación lo establecido en el Art. 9.3 del RD 899/2009, de 22 de mayo" Si es por esto, es una clausula abusiva, puesto que lo que para ellos es una mejora, para un cliente no tiene que serlo, por lo tanto no pueden privar de dicho derecho, pongamos un ejemplo.. a mi me regalan 1 Gb mas de datos, y todos los meses me sobran puesto que no los uso, pero me suben las llamadas y siempre tengo que pagar de más.. pues no seria una mejora para mi.

Te dejo un link interesante sobre las clausulas abusivas por si quieres darle un ojo (guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/…sDUAAAA=WKE)

Por otro lado, cuando tu tienes contratado un pack, con que modifiquen una sola cosa que afecte a dicho pack, ya están modificando las condiciones generales de contratación, por lo que seria de aplicación el 9.3 del RD 899

Saludos!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que a mi no me tienes que convencer, yo te digo lo que hace orange con los supuestos "packs". segun ellos la permanencia que ellos cambian no va sobre el pack completo sino sobre la fibra y el fijo, antes lo ponia asi en el areade clientes, ahora no se si sigue igual. todo el tema del movil(promocion por terminal, oferta sobre movil con permanencia,etc es otra permanencia distinta que si te cobran. yo cuando contrate en el documento que me descargue ponian 2 permanencias, una de 260 por la fibra por un año y otra de 110 euros por cogerles un movil.

por supuesto, yo tambien creo que es abusivo, pero a orange eso le da igual porque aunque le multen por cobrartelo, luego esa multa la pagaran con la calderilla que lleve uno de los directivos en el bolsillo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que si pillas un terminal, han de poner la permanencia pertinente asociada a dicho terminal, y otra sobre la tarifa o pack que contrates, eso hasta llego a entenderlo... pero es algo que jamás haré... eso de tener que estar atado 24 meses por un pequeño ahorro a la hora de comprar un terminal, pues como que no va conmigo y lo veo absurdo, pero lo respeto, ya se sabe..... el llevar un teléfono a la ultima se ha convertido en una cosa esencial para mucha gente, y juegan con eso las compañías.

Por otro lado, la multa la pueden pagar con calderilla si es una sola... hablamos que toda comunicación de datos que no sea legal, puede ser denuncia y será sancionada con casi toda seguridad ( dinero para el estado rico rico ), por lo que si todo el mundo denunciase, y fuesen las multas de 60.000€ en 60.000€ la calderilla que tendrían que soltar seria demasiada, y a esa calderilla, habría que sumarle las posibles reclamaciones judiciales por daños morales, daños y perjuicios, etc en los que pudiesen incurrir, al incluir a la gente en ficheros de morosos de forma ilegal, que no es la primera que veo que les condenan a pagar entre 2000€ y los 40.000€ a un usuario por ese tipo de "legalidades" en base a sus contratos al filo de la ley, que luego los juzgados les tumban a la primera de cambio.

Pero bueno, ya os voy contando como queda todo esto... por ahora me ha llegado un correo aceptando la reclamación y que procederán al reajuste de la factura quitando las permanencias y cargos por devolución.... aunque la coletilla que han puesto de "Estas regularizaciones se verán reflejadas en tu próxima factura...." pues como que no me convence, por eso ya os voy comentando como queda todo, puesto que no abono la factura completa, solo la parte que corresponde por los días y servicios disfrutados.