BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que se cuece en mi red?

BocaDePez

Hola peña:

Tengo el router wireless 3com de ya.com y me da la sensacion de que hay algun aprovechado chupandome conexion.

Alguien sabe de que manera puedo ver si que se esta cociendo por mi red? He intentado lanzar pings a diestro y siniestro a ver que se cuece pero no responde nadie y sin embargo tengo trafico (el led parpadea) y en ocasiones me va todo muy lento, aunque tenga el portatil apagado.

He estado leyendo y parece ser que la solucion es instalar un sniffer para capturar todo lo que se mueva pero ahi ya me pierdo.

Algun programa recomendado?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LoRdShAn

Lo primero es mirar la tabla DHCP de tu router a ver si hay alguna ip mas que la tuya, lo segundo es meter ettercap que te sacara todos los host de la red y lo tercero es ENCRIPTAR LA CONEXION xDDD, a parte metele Filtro por MAC y asi todavia lo tienen un poco mas jodido, aunque con tiempo AIRSNORT, KISMET y paciencia todo se puede.

Saludos.

🗨️ 1
riolete1

La encriptación y el filtro a la mac debe ser suficiente. Está claro que romperlo no es muy complicado, pero tiene que dar la circunstancia de que la persona (vecino) que se quiera enganchar tenga conocimientos suficientes para hacerlo, y eso es una probabilidad bastante baja.

Las personas serias y que saben hacerlo, cuando se encuentran una red protegida suelen ser respetuosos y no entran. Otra cosa es que te la encuentres desprotegida, en ese caso cabe la posibilidad de que al emisor no le importe compartir su línea, y en ese caso si hay alguna persona seria de las que he hablado antes que si podría usar la linea, pero siempre sin abusar, para consular un par de cosas y nunca pa enchufar algún p2p.

En esta vida te puedes encontrar de todo, pero hay que pensar en la buena voluntad de las personas y la probabilidad de que alguien entre en tu red siendo un simple particular que se conecta en su vivienda, teniendo la red minimamente protegida, es muy remota.