BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cube con led amarillo

loopen

Hola, tengo un cube con led amarillo, el caso es q quiero ver como puedo solucionar el tema para volver a ver todos los canales.

Yo tengo programador de PICs.

El Pic que tiene el cube es el PIC16C56A, simplemente reprogramandolo se solucionaria?. Tengo que cambiar el pic por otro?.

Otro tema es q yo uso el programador TE-20 y como software el ICPROG, me estado fijando y ese modelo de PIC no sale precisamente en la configuracion.

Y el tercer tema y casi principal es: Donde leches podria conseguir el archivo HEX para mi pic.

Bueno espero vuestras respuestas.

Un millon de gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raulico

pero tanto los maxis como los cubes no usan los pics PIC16F84A 20/P o los PIC16F84 -04/P, yo uso el programdor TE20SE y vienen los dos modelos.

Sobre los hex makina hay millones de paginas en la q te los puedes bajar esta la de todo galicia la de Mustag y miles de portales digitales, metete a canal top digital y te saldran un monton de paginas donde bajarlos
Saludos

🗨️ 2
loopen

Vale, pero yo en mi cube tengo ese PIC, esta comprobado.

Alguien me puede decir que pasaria si pusiese alguno de los otros.

Muchas gracias por tu respuesta

🗨️ 1
raulico

NO se supongo q si el zocalo tiene la misma longitud q los pic's 16F84 y el 16F84A no creo q pasase nada y lo peor q pudiera pasar es q los codigos o el pic no hicieran efecto en la decodificacion, es decir q se te viera tal y como se te ve ahora

loopen

A ver, estoy bastantante liado con esto.

Yo tengo un cube de ono con led amarillo, no tiene ningun pulsador ni nada. Mi primera duda es, como se le llama a este tipo de cube?

Que pic debo usar, y de q frecuencia, ya he leido que hay varios tipos de frecuencias, unos de 4 y otros de 10.

Y por ultimo, cual seria el archivo HEX necesario?.

Espero que podais contestarme y aclararme algunas dudas.

Muchas gracias

🗨️ 1
raulico

Hola en lo q pregunta sobre la frecuencia te pastearé lo q salio en un post (este post se puso en este foro) aqui va:

"Si despues de montarlo no te funciona y los has verificado todo comprueba que el pic no sea un 16f84A-04 (si es del tipo normal es decir 16f84 o 16f84A solo, es indiferente, el 04 significa velocidad maxima de reloj, recuerda que el circuito monta un reloj de 8MHz necesitaras un -10, -20, puede que te funcione con un 04 debido al modo de testear los circuitos))."

Sobre los pulsadores el cube q tu tienes, si no tiene ninguno es el llamado bagdad cube, si tuviera tres pulsadores (back, enter, foward) seria el spanish cube. Por la red he visto esquemas muy muy facil para convertir tu bagdad cube en el spanish cube.

En los hex hay muchas paginas donde bajartelos. en la pagina de mustag esta muy completa o la de portal pirata tb www.portalpirata.com/cable.htm