BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cubby, almacenamiento P2P en la nube. Más seguro y sin límites.

Josh

Para los que necesitéis almacenar cosas en la nube pero os preocupa que vuestros datos estén en manos de terceros o no queréis pagar para tener más capacidad, os puede interesar Cubby.

En principio es otro Dropbox/Drive, de hecho ofrecen planes de capacidad en sus servidores, a partir de los 5 GB gratuitos. Pero lo interesante es que también está diseñado para sincronizar carpetas entre equipos mediante P2P, sin intervenir un servidor central. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, los datos siempre están en nuestros equipos (o un tercero con quién hayamos compartido voluntariamente un Cubby) y la capacidad solo dependerá del espacio libre en el disco duro, sin tener que pagar más.

El principal problema es que los equipos (origen y destino) han de estar en marcha para sincronizarse.

www.cubby.com/

BocaDePez
BocaDePez

Una opción más. Pero me sigo quedando con Spideroak P

superllo

... y la velocidad de subida.

BocaDePez
BocaDePez

Para los que necesitéis almacenar cosas en la nube pero os preocupa que vuestros datos estén en manos de terceros o no queréis pagar para tener más capacidad, os puede interesar Cubby.

Aunque se escoja no almacenar los datos en un servidor, ¿la información no pasa por el sistema de Cubby?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y aún más, si la información esta en un ordenador que no es el tuyo... ¿No la tienen terceros? xD

BocaDePez
BocaDePez

Cubby es una opcion mas de muchas que hay. Yo personalmente me quedo con justcloud: sencillo, seguro y por unos 40 euros al año espacio ilimitado

BocaDePez
BocaDePez

a mí drive me parece una excelente opción. respecto a la privacidad pues es tarea personal el cuidarla, y no fiarse ni de google ni de nadie para custodiar secretos. porque los secretos son cosa de uno.