Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cuatro ordenadores que son tres

Tengo en mi casa cuatro ordenadores conectados en red y salimos con ellos a internet a traves de un moden COM 21.
    La cuestión es que el ultimo de nosotros que enciende el ordenador es el que se queda sin Internet, en algún sitio he leido que apagando el moden con el ordenador encendido y enchufandolo de nuevo le asigna una IP al ordenador lo que hace que alguno de los que están apagados se queden sin conexión.
    Alguno me puede explicar porque sucede esto y como puedo solucionarlo, es decir poder navegar con los cuatro
    ordenadores a la vez.
    Gracias por vuestra respuestas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

caribe colombiano dice: Na de eso mi hermano!! ni router ni…

caribe colombiano dice:

Na de eso mi hermano!! ni router ni un duro mas, si tienes un hub ya tienes la solucion.
      Si es verdad que puedes apagar el ordenadore que quieras y tendras internet...lo que necesitas es lo siguiente:

Te lo digo por que monte un ciber con ese sistema ya que el tio no quería gastarse un duro en router y encima no queria que el servidor cuando se apagara le quitara internet a los demas, !!!tiene huevo el tio!!! pero bueno todo sea por ahorrarle unos pesillos, aunque yo recomiendo un buen router para que la conexion se casi perfecta.

Luego explico el procedimiento pero tranqui que se puede hacer, yo lo hice con cablemoden de ono, ahora imaginate con adsl que es mucho mejor para esto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por tus comentarios, encaminaré mis pasos para…

Gracias por tus comentarios, encaminaré mis pasos para comprarme un router y tirar el hub al cubo de la basura.
      Gracias

• Cerrado

Hola, Danos mas datos, porfa? El cable-modem va a un…

Hola,

Danos mas datos, porfa? El cable-modem va a un ordenador con dos tarjetas de red? esto es, un ordenador que hace de gateway?

No hace falta que des ip, pero explicanos algo mas. Puede tener solucion, lo malo que tendrás que dejar un ordenador encedido casi todo el rato.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 29/11/04 15:55]

Pos si, una manera es dejar uno de ello permanentemente…

Pos si, una manera es dejar uno de ello permanentemente encendido. Este con 2 tarjetas, la 2ª de ellas conectada al 4o equipo y la 1ª tarjeta (la que va al cablemodem) con lo de "compartir conexion activado". Con eso te funcionara.

Por cierto, el 4o ordenador le configuras todo como automatico (como haces con los que van al cablemodem) ya que lo de compartir conexin monta un server dhcp que le asingara una ip al 4 (este privada) pero que te permitira navegar en el sim problemas.

Salu2 ;)
        imakoki

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Mirad os cuento, el cable moden es el Com 21 del antiguo…

Mirad os cuento, el cable moden es el Com 21 del antiguo Madritel, ahora AUNA Cable, del cable moden tengo un cable de red que entra en un Hub de cinco entradas marca OVISLINK y a este ultimo es donde tengo enchufados los cuatro ordenadores.
          De esta manera aunque al intalar la red en los equipos el windows XP me indica que es peligroso, puedo encender y apagar cualquier ordenador y tener internet independientemente en cualquiera de ellos.
          Así nunca he tenido problemas con tres PCs pero al incorporar a esta red domestica el cuarto, es cuando alguno de ellos se queda sin conexión.
          A mi me gustaría alguna solución que no me obligara a tener ningún ordenador encendido, es decir, llegar encender cualquiera de ellos y empezar a navegar, independientemente de en que situación se encuentren los demas.
          Espero que entre las posibles soluciones que podais aportarme, encuentre alguna barata y que no tenga que preguntar nada a AUNA porque aparte de sacarte el dinero con las puñeteras llamaditas, luego no te resuelven nada.
          Saludos.

• Cerrado

Hola. Pues entonces y perdonar por la expresion que voy a…

Hola.

Pues entonces y perdonar por la expresion que voy a decir, creo que vas a tener que enviar el hub a "la venta el nabo".

Con eso de que no quieres tener encedido un ordenador permanente, te tendras que comprar un router para cablemodem, que se conecte al cablemodem por un lao. Este router tiene ademas 4 bocas, por eso digo lo del hub. No te enfades por la expresion. jejejejeje

Busca en google broadband router y ya verás. Son al estilo de los router de ADSL pero en vez una entrada de telefono tiene una entrada de rj-45 que se engancha al cable modem y 4 bocas rj45... y tiene FW, nat y todo eso. hay uno que es servidor de impresion tambien,

El que tiene servidor de impresion es esta
            http://www.usr-emea.com/products/p-wired-product.asp?prod=net-bb-rout02&loc=span

este otro tiene buena pinta.

http://www.usr-emea.com/products/p-wired-product.asp?prod=net-8003&page=specs&loc=span

y creo que lo puedes encontrar por menos de 60 euros... (por ejemplo mira en pc-box)

Ta luego.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por la respuesta pero no se lo que es un router, me…

Gracias por la respuesta pero no se lo que es un router, me lo podrias explicar un poco mas detenidamente y como va conectado?
      Saludos