BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuatro, noticias y entrevistas vergonzosas

BocaDePez
BocaDePez

Me considero un tanto apolítico, aunque no por ello pierdo de vista la política. A servidor le gusta ver las noticias, en las que también entran temas de política evidentemente. Suelo ver las noticias en canales que sean lo más medianamente imparciales, por eso, cuando pongo cuatro, me indigno, al ver a Iñaki Gabilondo (ese gran periodista) disertar apologicamente sobre un partido político, como si fuera la tertulia de su pueblo. No es propósito mío juzgar su simpatía(extrema) por un partido, pero por favor, el modo de hacer un noticiario exige OBJETIVIDAD, o eso aprendí en la educación primaria, pero tal vez, como no soy peridista, me equivoco.

Con las recientes elecciones, mi interés por ver unas entrevistas me hizo poner tal cadena, con tal periodista, después de todo se trata de la entrevista al lider de la oposición, y días después al presidente del gobierno, no sé si fue cosa mía, pero la entrevista al primero me pareció insultante, el "señor" periodista buscando el ridículo constantemente del entrevistado, nada que ver con la entrevista de hoy esde luego...

Llego a la conclusión, y seguro de que no es algo nuevo, que el problemas de éste pais son los medios, y no solo en el ámbito político, dejando ver como unas ideas cerradas dejan al descubierto al más prestigioso profesional, que muchos por ahí, dicen que lo es.

Saludos a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

al grupo prisa siempre se le ha visto mucho el plumero, la ser es un claro ejemlo, pero con cuatro se han superado. entre gabilondo, un supuesto gran profesional y eva hache, una pseudo humorista del tres al cuarto, no podian haberlo hecho peor... o si??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

desgracidamente si

Juane-cc

Pues no se que es peor si gabilondo, prisa, etc; o la cope, fedeguico, libertad digital, la razon, el mundo, el abc: vaya peste.

BocaDePez
BocaDePez

si lo de cuatro te parece mal, eso es porque no has visto "chavez TV" y sus publireportajes

🗨️ 3
usuario-eliminado

estamos hablando de españa, lo de chavez es otra historia que no tiene nombre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

quiso decir: chaveZ, es decir manolito chaves

🗨️ 1
usuario-eliminado

TV Andalucia? la verdad es que no la he visto lo suficiente como para formarme una idea al respecto.

KarmaZenBuffer

pues mire USTED que karma suele OIR el polo opuesto... mas que nada por que la AUSENCIA de objetividad del contrario...

por que el F.J. y la cope es de TODO menos imparcial.

Pero guste karma de oir voces disonantes... a los "otros" ya les tengo aleccionados... ;-).

Es curioso como en la Mañana pasan por encima de las meteduras de la oposición, cuentan y magnifican ALGUNAS noticias que creen que sirvan favorablemente a la campaña... sin darse cuenta que los oyentes TAMBIEN leeen la prensa internacional y usan internet...

por tanto se van a quedar con una opinion intermedia... y claro... cada vez que VE karma un programa de Radio de NOTICIAS que centra todas las noticias de esas horas en 2 o en 3 noticias favorables... pues bueno... pero cuando OMITEN graves errores en la oposicion, desacuerdos, y acuerdos que afectan a los ciudadanos... uno no puede dejar de pensar... BUENO vale, eso mismo HACEN los otros.

por tanto la RECOMENCACION de KARMA es

ESCUCHAR a TODOS y quedarse en el termino medio...

Y haciendo eso LA oposicion sale perdiendo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no nos vengas con monsergas que ya sabemos de que pie cojeas

dann8

mmmm depende cuales sean tus prioridades con respecto al pais, para mi ahora sale perdiendo el psoe aunque el pp no es que me llame mucho la atención...

Saludos

Frankie2004

Es que hay que ser MUY ingénuo para pensar que la cadena Cuatro es imparcial.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿y quien piensa eso?, se puede ser más o menos imparcial, pero la manera es triste, se trata de entrevistar a una persona, no de humillarla...

hay gente que lee lo que quiere

🗨️ 5
Frankie2004

Yo leo lo que tú has dicho:

"Suelo ver las noticias en canales que sean lo más medianamente imparciales, por eso, cuando pongo cuatro, me indigno"

Si ves Cuatro esperando que traten bien a la derecha, eres ingénuo. Si no lo eres, no sé por qué te indignas. Te podrías indignar si hacen algo que no esperabas que hiciesen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que más adelante especifico el por qué no tuve más remedio que poner cuatro, porque quería ver las entrevistas, hay que ver como estamos de comprehensión lectiva...

🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

una cosa es la no parcialidad y otra cosa es otra cosa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

imparcialidad digo leñe

Imra

Qué cadena es imparcial?

🗨️ 1
isidro1915

ninguna, y mas ahora con la TDT que tenemos ventitantos canales.

LDTV, Telemadrid y Antena3 están más inclinadas al PP

Cuatro, La sexta y canal sur están más inclinadas al PSOE

TVE intenta, porquito a poco, ser un poco más imparcial y telecinco, pues bueno, es atlas y lo unico que hacen es pinchar sus videos.

Bilbokoa

El programa, por llamarlo de alguna forma, que presenta Galidondo NO es un informativo y nadie, en su sano juicio puede llamar informativo a un espacio en el que un presentador se dedica a decir cosas como "a mi me parece que, en mi opinión, no eberia el señor tal, no es lo más adecuado, pienso que se ha equivocado"... etc.

No sabia yo que en un informativo el presentador se dedicara a darnos su opinión personal sobre los diversos temas, en lugar de informar sin más, como de ser, de lo que ha pasado.

Gabilondo presente un porgrama de opinión, que lo llaman informativo de las 21:00.

Buenas noches.

🗨️ 12
KarmaZenBuffer

no esta karma deacuardo.

Por imparcial que quiera ser el reportero, la MISMA noticia puede ser Parcial...

( el mismo titular de la noticia aun sin modificar puede contener un objetivo, veanse las Largas que daban los responsables, zaplana, acebes y compañia, cuando no querian Aclarar que no habia sido un atentando nacional... asi mismo TODOS los gobiernos sacan noticias cuando mas les interese)

se deben contar los "pros" y los "contras" deben de DAR todos ellos su opinion, pero no escuchar solo a uno... escuchar a todos y todas sus maso-comspiraciones... que todo salga a la LUZ, de unos y de OTROS...
despues de un tiempo o gracias al discernimiento de cada uno llegar a un termino medio.

Eso que usted DICE, se acabo... eran de aquellos tiempos del año la pera...
Add ON: estamos en un mundo globalizado.. de macro empresas y macro intereses... cualquier intento de imparcialidad es en realidad LA Mejor de las coartadas.

( pues bueno son en EEUU con las noticias etc...)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

A tí Aristóteles te ha pegado o te pegó bastante fuerte no?

:-P

🗨️ 1
Bilbokoa

Ni yo de acuerdo contigo.

Yo no veo a los presentadores de la BBC (canal que puedo ver en casa) empezando cada noticia con: "me parece, pienso que, deberia de hacer esto, no lo considero adecuado, etc"

Un presentador está para decir lo que ha pasado, no para darnos su opinión sobre lo que ha pasado, ni para sermonearnos, ni para ir dando consejos sobre lo que deben hacer los demás.

¿Quién se cree que es el pobre, cansado y hundido Iñaki Gabilondo, otrora rey de las ondas, y ahora un simple hombre mayor y agotado que está en Cuatro solo por las fortísimas presiones de Sogecable?

Que cuenten lo que han pasado y que nos dejen en paz, somos mayorcitos para opinar por nosotros mismos, no necesitamos ni que opinen por nosotros.

🗨️ 8
KarmaZenBuffer

ni siquiera la BBC es imparcial... tendriamos que preguntar a los Arabes, Palestinos y Africanos...

Ademas de que estos tienen muchas noticias para rellenar...

A karma lo que le ofende es que Mas que "presentar una noticia" y luego intentar vendernos la moto... ( mas o menos justificable, karma no se asusta de profeticos y periodistas listillos, gusta uno del desafio... a ver cuanto bien lo hacen...)

lo OFENSIVO es que directamente SE OMITAN "totalmente" las noticias "que no interesan al medio en cuestion"

ESO es desinformación y es mucho peor que la "modificación" por que la menos Karma se puede dar cuenta cuando intentan engatusarnos UNOS y OTROS.

Tradicionalmente la oposicion y los Exgobernantes del pp, suelen SER muy EFECTIVOS en OCULTAR las noticias... con el consiguiente MAYOR y MAS MEZQUINO daño que la simple "reunion de palabras" de algun periodista avispado..

Da igual como le cuenten la noticia, de una u otra manera pueden hacer responsable al que interese.

El poder de la información-. no tiene limites.

🗨️ 7
canariux
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues que queréis que os diga, pero karma tiene razón. Ya tenemos a suficientes noticiarios sacandol sólamente las ideas catastrofistas del señor Rajoy. Además de las de extrema derecha como la cope xD

Al menos oimos oponiones de Zapatero, que aun no habían salido en ninguna televisión, y medidas que parecía que tampoco existían.

Eso si, aunque zapatero también tiene la oportunidad de tener cadenas mas afines, yo le hubiera dado más caña. (Solo he visto los 2 primeros trozos del video de la web, estoy esperando a los siguientes)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es que a zapatero le tenemos muy visto y oido, por cierto a ver si le ponen pilas mejores porque las de carrefour le hacen de hablar a golpes.

en cuanto al gabilondo este, es una pena porque en la radio le consideraba unos de los mejores periodistas pero ahora es un titere de ciertas cabezas pensantes del psoe.

al final, me quedo con el programa de carlos herrera, por lo menos no me crispa ni quema y se me pasan las mañanas volando.

BocaDePez
BocaDePez

a rajoi le tiro a la yugular y zapatero a ido a hacer un mitin politico, estaba en su salsa, es curioso ver como despues de las ridiculas preguntas que le a echo (en comparacion a las de rajoi) como el mismo se liaba que hasta el rojo del iñaqui casi se duerme y encima no le dejaba ni preguntar cortandole cada vez que le iba a hacer una pregunta

al inicio del programa,que como dice bilbokoa yo no me atrevo a llamarlo noticias a dejado claro su ideologia politica criticando al pp por criticar a los de la $ga€ al pedir el voto por lo socialistas, curioso cuando le a metido tanta caña al pp por pedir la iglesia el voto para ellos

BocaDePez
BocaDePez

mucho se rajaba de los telediarios cuando gobernaba Aznar, y lo de Gabilondo es aún peor, pero ahora parece que para algunos su actitud está muy bien... eso se llama hipocresía

OqTpO

Decidí no tener TV, ¿emite este canal por internet?

isidro1915

el programa de gabilondo no es un informativo a la antigua ausanza, es un "informativo de opinión", como los que se hacen en otros países como EE.UU. e Inglaterra. Es diferente, no es el tipico informativo en el que se limitan a darte las noticas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues como es de opinion que lo presente ana rosa quintana y su panda de frikis.

🗨️ 1
isidro1915

yo que quieres que te diga, considero un error que gabilondo dejase la ser. tenia un formato consolidado, con una audiencia fiel y podia hacer la opinion que desease sin problemas (como fedeguico :-D ) respetando las leyes.

¿os imaginais alguno a Jimenez Losantos dando las noticas de antena3? pues esto es lo mismo. hay caracteres que se amoldan más a las exigencias de la radio y a tener un programa de 6 horas que a dar un informativo de 40 minutos

tesquiero

cuatro es una cadena privada y puede tener la ideología que le salga del huevo izquierdo (en este caso...) tema diferente si fuese en TVE, como ya ocurrió en tiempos del Prestige, 11-M.....

Salu2

pantunflo

No me gusta el estilo Gabilondo. Parece un cura de parroquia sermoneando a la feligresía. Me atrae más el estilo Herrera, más desenfadado.

Y como no me gusta, no lo sintonizo y no puedo opinar sobre las entrevistas que mencionas. Solo comentar que si le cambiaran el horario al mediodía me iría muy bien ese tono monocorde para echar la siesta :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la diferencia entre Iñaki y Herrera, es que el primero se deja comprar.

Estoy deseando escuchar la entrevista a ZP que le va a realizar Carlos Herrera el jueves a las 9 en su programa, eso si sera una entrevista y no el mitin-trevista de ayer.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

siga escribiendo preguntas y tal llegue a compensar usted cada muerto por cada pregunta...

ha usted le podrá dar igual pero karma lo tiene claro:

ni un solo muerto vale ni una sola pregunta y por parte de karma el PP no jugará a privatizar la educacion, a ocultar/retrasar las noticias para evitar daños colaterales en numero de votos, jugar con el agua para los turistas y no invertirlo donde deben y a volver a crear una economia de inmigrantes sumergida

kz

🗨️ 9
KarmaZenBuffer

y no vale ahora, a toro pasado poner en duda algunas pruebas o quitarlas importancia

en aquel momento existian esas pruebas como validas y bajo presion el pp actuó como en un golpe de estado...

al igual que en el prestigue que nos ha costado a todos una barbaridad de euros sin que hiciese falta.

y gescartera... menos cantidad pero gravisimas todas ellas

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿y qué me dices del chapapote de Gibraltar? eso seguro que solo son unos hilillos de plastilina :-D

por cierto, repásate la lista de escándalos económicos de la izquierda, que hay para pasar un buen rato

🗨️ 7
McMANU
🗨️ 6
TheStek
🗨️ 5
tumerudi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
CoCoDJ
🗨️ 1
McMANU
McMANU

De todos es sabido que a los del pZoe les gusta tener el control del cuarto poder, todos conocemos los amigismos del pZoe con el grupo prisa del sr polanco (d.e.p).
Los medios afines desde hace años como la ser, el pais, canal + y ahora la cuatro (es del mismo grupo) no es q no sean imparciales, es q mienten mas q hablan, no es q dejen de dar alguna notica, es q se la inventan, y si encima no fuera solo eso, encima, luego quieren ir cerrando emisoras que no opinan como ellos, recordar el caso de Antena 3 radio, ahora lo tienen mas dificil, de momento.. asi es el talante del pZoe..

bah!! si es q al final me enciendo de escuchar tanta tonteria, y no me refiero al q abrio el post

Antimonio

La verdad es que es dificil saber donde acaba el culo de zapatero y empieza la cara de Gabilondo. Por otra parte, los informativos de la sexta tampoco es que disimulen mucho su parcialidad. Lo mejor: no ver ninguno.

Y si, los otros hacen lo mismo, sobretodo en la radio y en las tv autonómicas, supongo, de manera igual de vergonzosa. La pega es que hay quien cree que una es buena y la otra es mala

canariux

Que los medios de comunicación están polarizados hacia la izquierda o la derecha es un hecho. También es un hecho por todos conocidos que el Sr. Gabilondo sintoniza más con las ideas del PSOE que con las del PP.

Por lo tanto, el Sr. Rajoy sabía a lo que iba, osea que no se puede culpar al Sr. Gabilondo por ser quien es y pensar lo que piensa.

Ahora bien, a mí lo que me gustaría saber... lo que yo me pregunto... emm a ver como lo expongo... ¿Tendría los suficientes COJONES el Sr. Zapatero de acudir a una entrevista con el Sr. Losantos, y con las mismas condiciones que la que hizo el Sr. Gabilondo a Rajoy, teniendo el entrevistador siempre la última palabra?.

Ahí queda eso.

🗨️ 5
McMANU

jajajaja ni de coña. no tiene tantos webos como el rajoy :-D

iba a salir mas escaldao q la oreja de niky lauda

KarmaZenBuffer

...no es tan fiero como lo pintan. Y no es lo mismo un lider de la oposicion que un presidente del gobierno.

Usted lo sabe, karma lo sabe, y el regularmente oido por karma, el Sr LoSantos tambien lo sabe... no se va a comportar como los LUNES a las 6 AM... olvidense... es bastante mas culto de lo que parece, el losantos...

PD: en el fondo Losantos gustaria ser del PSOE... ia...

Add ON: la que le va a caer al PP, si pierde las elecciones; no se quiere karma imaginar los improperios que iba a dictar Losantos... para los dirigentes y sus multiples errores... ENTONCES veran que no es tan parcial como parece, solo interpreta un Papel... y mejor que sus equivalentes en el otro sector de prensa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

CANSINO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

de scorsese

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gabilondo es o fue un brillante comunicador pero no es imparcial. No pasa nada, trabaja para quien le paga bien. Todos lo harían. Pero intentar buscar la veracidad en la parcialidad es pagarle a un adivino para que te prediga el futuro...

kaiser1

Para todos los que como a mi les defraudo la entrevista aqui teneis algo con lo que desaogaros

combate la extrema izquierda

abtenerse de pinchar gabilondo y karmazen :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

si alguien lo duda no hace falta que consulte su link. Necesita unas lentillas para el cerebro.