BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cuatro niños, de entre 13 y 15 años violan a otro de 10

BocaDePez
BocaDePez

Me adscribo al comentario de la noticia que dice así:

Los padres del agresor a hacerse cargo de los gastos de la víctima (psícologos y psiquiatras) de por vida + indemnización.

Sería recomendable también la perdida de la custodia hasta que el niño cumpla la mayoría de edad por su clara incapacidad para educar a su hijo.

Aquí no hay más problema que la educación, esta noticia es una barbaridad y los hechos que describe no deben permanecer impunes bajo ningún concepto.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ademas de un clarisimo problema de educacion, que si que lo hay, el problema principal es la impunidad que los menores SABEN que tienen gracias a la actual ley.

Cambio en la legislacion ya. Si son mayores para cometer estas atrocidades, son mayores para responder por ellas con penas de carcel.

Si no para ellos, sus padres, como responsables legales, que cumplan condena por los delitos de sus hijos. Son tutores legales, luego son responsables absolutos de lo que los menores hagan o dejen de hacer. Asi, si van a la carcel por los delitos de sus hijos, igual se preocupan un poco mas de saber que estan haciendo.

Se tiene que acabar la impunidad de los menores. Se tiene que acabar de raiz.

Salu2

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

+1 ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
OqTpO

Así de crudo y duro, seamos realistas, la gente ha votado por esto.

Cuando se sacan a debatir en las campañas electorales problemas sociales reales (como ha sido este) y en lugar de afrontarlos y plantear soluciones lo que se hace es tildar "al otro" partido político de fascista o nazi, y negar esta problemática social, lo que ocurre es que al final la gente vota por este tipo de situaciones.

Resulta un insulto al sentido común que el niño agredido tenga que estar viviendo casi en la clandestinidad y el agresor haga "vida normal", posiblemente intimidando con los "galones de su hazaña" al resto de sus compañeros...

...Pero claro, lo importante es la integración de los agresores, los demás no importan.

Tenemos lo que hemos querido. :-(

🗨️ 3
Serpiente

...Pero claro, lo importante es la integración de los agresores, los demás no importan.

Pues sip, eso es lo que hay, luego nos llaman antiprogres, fachas, fascistas, TROLLes, los que como único propósito es defender una serie de valores.

Menuda barbaridad, a los cuatro niños esos era para procesarlos, y un buen correctivo, son demasiado jóvenes para realizar una atrocidad de ese calibre.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero de que estas hablando? ¿Es que siempre tienes que hacer alusion politica sobre cualquier noticia? Y, en este caso, el tiro te sale por la culata, ya que la ley del menor actual se aprobó en el año 2000 (Ley 5/2000), que derogaba la anterior ley de responsabilidad penal de los menores, aprobada el año 95 y que era mas restricitiva.

¿Quien gobernaba el año 2000?

Holis

Que tendra que ver la politica con la violacion y vejacion de cuatro subnormales mongoles hijos de puta a un pobre niño. Acaso el gobierno apaya esto? mongol
Tu eres identico a los de la teoria de la conspiracion del 11-M. Siempre tendras una excusa para no perder ni al domino.
A cascarla.

BocaDePez
BocaDePez

lo que no me a quedado claro de la noticia es que ha pasado con los mayores de 14 años que también han tomado parte en la violación.

y otra cosa que no veo bien,por un lado que al de 13 años que a violado al de diez tan solo lo expulsen un par de días del colegio y que el delegado no diga a que centro traslada al pavo por preservar su intimidad.....pero que cojones,lo de preservar la intimidad que se lo expliquen al pobre crió al que se ha zumbao coño :-|

yo que queréis que os diga,si una persona hace algo mal que lo pague....y me la suda que tenga 80 años como si tiene tan solo 13.

pena de cárcel para los que comentan un crimen tenga la edad que tenga pero ya,si no esto se va a la mierda.

🗨️ 1
jesusiete

Totalmente de acuerdo.

Serpiente

Menuda barbaridad. Lo mejor de todo es el castigo impuesto a los agresores. No lo puedo creer

tesquiero

si fuese mi hijo al que hacen eso, mato a esos niños y a sus padres... me la suda el resto...

por la justicia ordinaria no iba a quedar satisfecho seguro...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Amen.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

Estos saben todos sus derechos y se dan prisa en cometer los crímenes antes de la mayoría de edad.

Vergüenza.

Como no se les puede tocar ni ir a la cárcel...... yo los condenaban a estudiar la asignatura "Educación para la ciudadanía" hasta que lo vomitaran.

quilloquepasa

Niños no, MONSTRUOS.

Los niños pueden llegar a ser las personas más crueles de la Tierra.

BocaDePez
BocaDePez

Desde el momento en que cometen actos de adultos, dejan de ser niños y por tanto, se merecen penas de adultos.

🗨️ 14
quilloquepasa

No estoy de acuerdo, una cosa no tiene nada que ver con la otra ¿Acaso los niños de la guerra por coger un fusil y matar dejan de ser niños? De hecho pienso que la mayoría de edad debería darse más tarde de los 18 años. Tal vez entre los 24 y 25 años. Sin embargo pienso que las penas por delitos han de ser ejemplares para los niños y no la "merienda de negros" que supone.

🗨️ 13
Bodescu

No mezcles churras y merinas Quillo: Esto no es una zona de guerra, y por tanto no es de aplicacion tu ejemplo.

incluso en una zona de guerra se deben (deberian de) seguir los usos y costumbres de la guerra, y esto se sale por todos los lados.

No hay excusa: Si son mayores para violar, son mayores para ir 20 años a la trena.

Un saludo

🗨️ 10
quilloquepasa

Quizás el ejemplo no haya sido el más adecuado, pero sí el fondo del asunto, un niño es un niño por muy malo que sea, y las churras y las merinas... mejor no digo nada que después todo se sabe. No puedes comparar a una persona con 30 años con un niño de 15, por mucho que lo intentes, no es lo mismo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
Bodescu
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Los niños lo son hasta que dejan de serlo. Un niño es una persona que dentro de su crudeza actúa "inocentemente". No podemos conceptuar igual que dos niños jueguen "a médicos" con que 4 cafres violen a otra niña, aunque tengan 13 años.
La madurez no es un valor numérico, sino la capacidad de discernir el bien del mal, el saber lo que se puede y debe hacer y lo que no, el conocer donde están los límites de las acciones. Y si un niño traspasa esos límites, se "convierte" en adulto, aunque no tenga los 18.

Lo que no se puede admitir es que la gravedad de delito sea minimizada porque la persona que lo ha cometido "no pueda votar". Desde luego que las penas, realmente, no deban ser iguales en su totalidad, por cuestiones obvias, pero el tratamiento de las mismas debe ser con la misma dureza que a un adulto.
¿Razón? Para que se vayan dando cuenta esos mocosos que si quieren jugar a mayores, lo hagan con todas las de la ley. Para lo bueno y para lo malo.

Y ya que no dejan de ser legalmente menores, quizás habría que buscar también responsabilidades en sus tutores legales, cuya función no es solo darle un techo, comida y mandarle a la escuela.

PD: Lo de la guerra, mal ejemplo ;)

🗨️ 1
quilloquepasa

Tienes mucha razón, pero como he comentado antes es un tema para hablarlo largo y tendido, y conseguir un consenso sobre ello parece más que imposible.

En cuanto al ejemplo de la guerra, creo que con la aclaración de mis post anterior es más que suficiente para dar a conocer que no ha sido acertado; pero vamos, que igual viene otro usuario y también me lo recuerda ¡Ja!

BocaDePez
BocaDePez

¡¡La última letra del abecedario va a acabar con La Pandereta...!!