BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Un cuarto de hora para coger red móvil?

Sysman

No se si relacionado con el apagón pero…

Acabo de llegar a Valladolid desde Madrid (sin problemas de red móvil hoy) y cuando voy a consultar una cosa por la calle, de camino a casa, no tengo datos de O2 ni de Simyo. No es un conflicto de la VPN (que ocasionalmente se atonta al conmutar de SIM). Activo la SIM de backup de Xenet/Vodafone. Tampoco. Además las 2 SIM activas (Vodafone y O2) están en emergencia. Encima el móvil me recuerda que tengo que actualizar el firmware (llevo dándole largas un par de semanas). Ya lo he reiniciado incluso y no hay tu tía.

Cientos de metros después en Mercadona no puedo resistir y pregunto en la cola. No me queda muy clara la respuesta (interviene también la cajera refiriéndose a la cobertura del local) pero espero a llegar a casa. En la puerta (en la calle) sigo sin cobertura de datos. He visto gente hablar por teléfono, pero yo también tengo llamadas de emergencia, no recuerdo si llegué a ver algo más (aunque sin datos).

Ya arriba en el piso, el otro móvil de backup tiene datos en las SIM de Simyo y Digi. Entonces empiezo a echar pestes contra Samsung (mi sospecha de si han bloqueado los datos por morosidad actualizando el firmware) y cuando ya estaba diciendo que jamás volvería a comprar un móvil suyo, aparece entonces la cobertura de O2 (al principio con titubeos) y las otras dos operadoras también.

La cuestión… por cambiar de provincia (todo el viaje estuve viendo un video previamente descargado) ¿puede llegar a quedarse sin cobertura de datos durante un cuarto de hora aproximadamente en las tres redes de operadores del país simultáneamente? En Mercadona que entré en NetMonster mostraba 5G NSA Disconnected en Vodafone, pero no tenía icono de datos (ni 5G ni 4G ni nada).

Supongo que igual tendrá que ver con el apagón directa o indirectamente… pero nunca había visto una cosa así.

Nixie

Después del apagón a mi también me han pasado cosas raras. Tres móviles de Vodafone, ayer una hora o dos después del apagón se fué la cobertura de mi barrio, pero paseando por el barrio del lado sí había cobertura. Hasta aquí lo normal.

Cuando volvió la luz siguieron los tres sin cobertura. Unas horas más tarde me doy cuenta que uno de los tres coge una raya de cobertura en un rincón interior del piso, lo llevo a la ventana para que lo coja mejor pero pierde la cobertura y ni volviendo a ese rincón la recupera. Una hora más tarde veo que vuelve a tener esa raya de cobertura que justito da para que se actualice WhatsApp. Creo que debe coger de refilón otra estación base, ahora ya sé qué móvil tiene la radio más sensible. Hasta aquí más o menos normal, la estación base de nuestro barrio no está aún operativa a pesar de haber vuelto la luz hace ya unas horas.

Sin embargo, si realizo una búsqueda de redes me salen todas y si intento conectar a la de Vodafone ES me dice que no puede. ¿Será que está activa pero la tienen limitada solo para emergencias?

Esta mañana uno de los móviles ya tiene cobertura plena sin hacerle nada pero los otros dos no, ni reiniciándolos. El de la rayita sigue con la rayita y el otro la segunda vez que lo reinicio momentáneamente muestra cobertura pero a los dos segundos se va (¿expulsado de la red?). A las 12 del mediodia los he reiniciado de nuevo y ambos han cogido cobertura normal.

Parecería que las telecos hicieran lo mismo que los de las eléctricas, ir habilitando progresivamente los IMEI de los terminales que intentan conectar.

Otro tema que tendrían que revisar es la política de reintentos en la conexión de los dispositivos. Hay terminales que si no los reinicias no vuelven a intentar conectar, el más fastidioso para mí es un router 4G con una cámara de seguridad, esta tarde seguía sin conexión y he tenido que ir a reiniciarlo, está claro que si no lo hago no reconecta jamás.

Aokromes

como cosa curiosa, yo con un pixel 7 y Digi un cliente con un iPhone y o2, los 2 moviles uno al lado del otro, a mi me dejaba hacer llamadas y a el no…

alejandromd

A mí hasta hace aún un rato, O2 me funcionaba de forma muy intermitente. De repente tenía 5G SA, como de repente sin servicio ninguno. Al intentar registrar manualmente, tampoco dejaba. Además, también me ha dado problemas al llamar, unas veces baja a 3G y otras, directamente ni llama.

Lo que me alucina es que mi línea de UK (de O2-UK) funciona considerablemente mejor conectada precisamente a Movistar, de hecho en el día de hoy apenas ha perdido señal y es de la que he tenido que tirar para navegar. Me sorprende, dado que los propios clientes de Movistar/O2 deberían tener prioridad antes que usuarios en roaming.

Mi chica en cambio, tiene Orange como línea española y le ha funcionado notablemente mejor.

Nikbcn

Habéis probado de reiniciar de nuevo los teléfonos recientemente? Eso nos funciona cuando la linea de O2 y Movistar no coge cobertura…

pepejil

Lo único que te puedo decir es que no he tenido ningún corte de señal al menos con Simyo aquí en Valladolid durante todo el día de hoy.

De todas formas, hoy ha sido un día raro con respecto a telecomunicaciones.

Josh

En el apagón se configuraron las BTS al mínimo y seguramente muchas siguen así, usando solo unas pocas portadoras.