No se si relacionado con el apagón pero…
Acabo de llegar a Valladolid desde Madrid (sin problemas de red móvil hoy) y cuando voy a consultar una cosa por la calle, de camino a casa, no tengo datos de O2 ni de Simyo. No es un conflicto de la VPN (que ocasionalmente se atonta al conmutar de SIM). Activo la SIM de backup de Xenet/Vodafone. Tampoco. Además las 2 SIM activas (Vodafone y O2) están en emergencia. Encima el móvil me recuerda que tengo que actualizar el firmware (llevo dándole largas un par de semanas). Ya lo he reiniciado incluso y no hay tu tía.
Cientos de metros después en Mercadona no puedo resistir y pregunto en la cola. No me queda muy clara la respuesta (interviene también la cajera refiriéndose a la cobertura del local) pero espero a llegar a casa. En la puerta (en la calle) sigo sin cobertura de datos. He visto gente hablar por teléfono, pero yo también tengo llamadas de emergencia, no recuerdo si llegué a ver algo más (aunque sin datos).
Ya arriba en el piso, el otro móvil de backup tiene datos en las SIM de Simyo y Digi. Entonces empiezo a echar pestes contra Samsung (mi sospecha de si han bloqueado los datos por morosidad actualizando el firmware) y cuando ya estaba diciendo que jamás volvería a comprar un móvil suyo, aparece entonces la cobertura de O2 (al principio con titubeos) y las otras dos operadoras también.
La cuestión… por cambiar de provincia (todo el viaje estuve viendo un video previamente descargado) ¿puede llegar a quedarse sin cobertura de datos durante un cuarto de hora aproximadamente en las tres redes de operadores del país simultáneamente? En Mercadona que entré en NetMonster mostraba 5G NSA Disconnected en Vodafone, pero no tenía icono de datos (ni 5G ni 4G ni nada).
Supongo que igual tendrá que ver con el apagón directa o indirectamente… pero nunca había visto una cosa así.