BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuantos watios/hora consume un PC, sin contar con el monitor?

BocaDePez

Esta claro kel monitor si es de 15' y atras pone 40W max pues ya podemos saber el consumo por hora cuando emite imagen.
¿ Pero el PC ?
Nos podemos fiar de lo que marca el fabricante 200W, 300W.
¿No sera la potencia maxima que suministra a los componentes internos del ordenador?

No me puedo creer que 4 placas de integrados de un ordenador normal llegen a consumir 200W o mas.

Alguien sabe algo.
Mas que nada es por saber cuanto costaria tener el ordeñador 24h en marcha ya ke el kilowatio esta a 0.0804 euros (200Kw x 24 x 365 x 0.08040/1000= 140,8608 euros/año .......uAAuuu.... parecia una tonteria!!!!)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Me he equivocado con las unidades de la formula:
quise decir 200 W (no Kw) suponiendo el consumo de un PC medio

200 Vatios/hora
x 24horas
x 365 dias
x 0.08040 euros/kilowatio
/1000 (ya que hablamos en vatios)

= 140,8608 euros/año !
= ya me da pereza pasarlo a pelas/año,... unas 20.000 pelas o mas!

🗨️ 1
quemevasacontar

Me temo que lo indican los aparatos eléctricos es la potencia que necesita para su funcionamiento. El consumo puede que aparezca en las instrucciones. Si no es así que alguien que me corrija please.

edurne

200W es la potencia que la fuente de tu equipo puede entregar. Si conectas 45 CD-ROMs, 89 discos duros y 234 dispositivos USB, la fuente no podrá con todos y no funcionará.

Por lo tanto, el ordenador consume MENOS de 200W (o lo que marque tu fuente). Puede que MUCHO MENOS.

Piensa que típicamente disquetera-> OFF, CD-ROM -> off, HD ---> casi siempre OFF...............................

pero tendrás q sumar la alimentacion de componentes externos, p.ej. modem de cable.

abre tu ordenador, lee las etiquetas de los dispositivos y los manuales de la placa, y empieza a sumar, es un cálculo interesante, quizás lo haga algún dia.....

🗨️ 3
edurne

Pesándolo mejor... es más sencillo poner un polímetro (tester, multímetro) en serie con el cable de alimentación del equipo. Si eres un manitas no hace falta ni que rompas el cable: conectas un borne del enchufe (macho) a la toma de la pared (hembra) y el otro borne a una sonda del polímetro (y la otra a la pared).

Pones en marcha el equipo y mides los amperios que circulan (en AC). Sabiendo que V=220 Voltios (eficaces), pues multiplicas por los amperios que lees en el multímetro y ya tienes el consumo.

Haz pruebas y verás como el consumo aumenta (un poco) cuando le das caña al lector cd CDs o a la disquetera... suficiente para tus cálculos.

Imagino que querrás tener 24 horas diarias de emule, ¿no? En fin... allá cada uno.

Ciaooo.

PD: En el manual de mi placa no viene el consumo (!)

🗨️ 2
BocaDePez

Fijaos en la imagen al final de todo de esta página de testeo de tarjetas gráficas.

guru3d.com/article/Videocards/196/3/

¿Alguien sabe donde se puede comprar un medidor parecido?

🗨️ 1
BocaDePez

joder macho, acabas de responder a un post de hace dos años :-)

si te interesa mira en www.barrapunto.com (que hace un par de días han hablado de casualmente lo mismo que dice este thread)