BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿cuantos votarían o votaríamos al peSOE si legalizan que el inmueble-piso liquide la hipoteca?... como en USA, como en EUROPA...

BocaDePez
BocaDePez
-2

¿cuantos votarían o votaríamos al peSOE si legalizan que el inmueble-piso liquide la hipoteca?... como en USA, como en EUROPA...

esa es la pregunta de La.Noche.en.BA.eu

BocaDePez
BocaDePez
-1

please, omitanse las paraguadas "se hundirian los bnacos", o "por supuesto que si, sin mas argumentacion".

Ejemplo, no es lo mismo conceder un CREDITO por encima del valor del inmueble, donde ambos han especulado, el banco y el cliente, que cambia de coche y lo amuebla de lujo, y claro, luego la torta.

a que una persona pida una hipoteca del 70 % y por condiciones cuyunturales y no de responsabilidad del cliente, no pueda hacer frente de los pagos cuando ya ha pagado la mitad.

ES LOGICO no convertir en INDIGENTES a gente por que no puede acabar de pagar un prestamo y el momento para la subasta no es el adecuado, donde se da un enriquecimiento ilicito por parte de la BANCa, que puede elegir el momento de "subastarle" o ejecutarle el prestamo.

Creo que hay que DIFERENCIAR CASOS, pero dejemos de animaladas y AMENAZAS veladas como dice la "impresentable" ministreada de economia, de que los bancos necesitan, que si pagamos todo, que si churras en vinagre.

Solo se reduciria su enorme y abultada cuenta, y los beneficios temporalmente, pero NO CREAS pobres para siempre, permites que la gente se recupere y baje algun escalon en sus pretenciones, en vez de un piso de madre, pues igual la mitad...

De la forma actual, BAJAN todos los escalones y te convierten en pobre PARA SIEMPRE y sin salida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

P:D otra cosa, cuando empiezan las revueltas por que esto no mejora, VA A SALIR MAS CARO reprimir a la poblacion, que dar y conceder ayudas sociales como hacen en europa. Eso de que el paro se acabe, de que los pirricos y mierdosos subsidios se acanben, ESO NO PUEDE SER.

por que contratar a policias, y controlar a la poblacion que no tenga NADA de nada es mas caro que el estado de ayudas, por que estas son 1.5000 o 2.500 millones al año.

Lo otro puede salir por la torta un pan, con bloqueos, delincuencia, nuevos puestos creados para controlar a la plebe, robos, inseguridad, etc...

OJO AL DATO, que hay cosas DONDE NO SE PUEDE NI SE DEBE AHORRAR.

y este pais depende del turismo y las empresas en general de una situacion estable.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca se va a hacer de forma retroactiva. Si se legisla, sería para hipotecas que se concediesen a partir de ahora, en condiciones nuevas y diferentes, y nunca para hipotecas concedidas anteriormente.

Por lo tanto, los bancos nunca volverán a prestar dinero arbitrariamente, y nunca en las exageradas cantidades que se hacían hasta ahora.

Malo para quien tenemos la necesidad de vender la casa, no por especular, sino por un cambio forzado de localidad. Ya que si ahora dan pocas hipotecas, si legislan así, no darán ninguna.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y no se venderan pisos y BaJARAN de precio. perfecto pues. La vivienda jamas debio implicar mas de un 35~40% de los recursos de la persona,

Hay mas cosas en la vida que pagar una hipoteca por 40 años.

dele las gracias a las inmobiliarias, las mismas que ahora no pagan sus impuestos y deudas

BocaDePez
BocaDePez

A los actualmente hipotecados no les afectaría, y los nuevos se encontrarían con muchas más dificultades a la hora de financiar una compra, ni se ofrecerían los porcentajes del valor de la vivienda que se ofrecen ahora, ni a los diferenciales actuales.

La bajada de los precios de los pisos que provocaría está por ver, visto que con la que está cayendo ahora el precio sigue sin bajar demasiado, estaríamos hablando de muchos años de corrección. Y mientras la legislación que regula los alquileres siga siendo tan desfavorable al propietario, no hay alternativa.

Supongo que estos que ahora piden liquidar la cuenta con una vivienda que no vale lo que el préstamo habrían estado de acuerdo con incrementar el importe de la cuota los años en que la vivienda subía de valor, ya que hasta terminar de pagar el piso sigue siendo del banco... ¿O es que sólo pedimos cambiar las reglas cuando nos interesa?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A los actualmente hipotecados no les afectaría...

Habría que verlo :-/ hay muchos contratos, del tipo que sea, que una vez cambiada la legislación, quedan de facto 'cambiados'.

Hay miles de denuncias de contratos en los que se anulan claúsulas y no pasa absolutamente nada, así como otras intrepretaciones, como el hecho de considerar saldada la deuda por el valor del inmueble en ese momento (hay sentencias en este sentido).

En este caso de las hipotecas tenemos el ejemplo de la eliminación de los suelos en las cuotas.

¿O es que sólo pedimos cambiar las reglas cuando nos interesa?

Evidentemente, no hay que ser un borrego, o ¿han de ser los bancos los que presionen y legislen en contra de nuestros intereses y nosotros callar?

En muchos países la garantía de la hipoteca es la vivienda porque el préstamo es para la vivienda, así de sencillo, y la vida sigue.

La bajada de los precios de los pisos que provocaría está por ver, visto que con la que está cayendo ahora el precio sigue sin bajar demasiado, estaríamos hablando de muchos años de corrección.

Precisamente si la garantía es la vivienda los pisos bajan más rápidamente, son los bancos los que han inflado el mercado y los que han tratado de amarrar a los compradores con hipotecas más y más altas, si el banco tiene el riesgo de perder al recibir la vivienda, ya tratará de que no suba demasiado inflando el precio.

En EEUU, Irlanda, Austria, GB, etc las bajadas de los precios ha sido del 20-30% en un par de años (en EEUU incluso más) y no pasa nada, de hecho en GB empieza a recuperarse.

El problema de la banca es otro, lo que no tiene sentido en España es encontrar 20 sucursales en una calle, y en la calle que cruza otras 20 sucursales más muchas repetidas, con 6, 7, 9, 12 empleados que se pasan el día en las cafeterías y que cierran la caja a las 12:30 y la sucursal a las 13:30, toda esa camada de vagos la pagamos todos.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Demuestras tanta ignorancia sobre la banca en tu último párrafo que queda descalificada tu opinión anterior. Anda y suéltale esa historieta a alguien que trabaje en una oficina de cualquier banco, a ver si con suerte no te gira la cara de un guantazo.

BocaDePez
BocaDePez

la banca decide CUANDO le interesa subastar los pisos, mientras limita y encubre casos de deudas enormes, como tv´s, equipos de futbol, empresas,

No subastan grandes negocios o empresas por que saben que "alli" no van a recuperar todo lo que les han permitido.

en cambio, en unos meses, traban a gente normal y que no tiene mas que una casa, por que saben que la deuda siempre quedará pendiente, ademas de quedarse con un montante

No es de recibo que ahora, si no hay compradores UN BANCO se quede con el piso o inmueble al 50 % de su valor, y ENCIMA luego sigas debiendo dinero..

eso no tiene sentido y es un vicio de forma puesto que es un enriquecimiento ilicito.

No tiene ningun sentido que un particular tenga menos derechos que responsables de empresas que llevan a estas a la crisis y en ningun caso responden con su patrimonio basico.

actualmente esta menos defendido y tiene menos derechos un ciudadano, que un politico, directivo de futbol o dirigente de cualquier empresa.

eso no tiene sentido Y NO EXISTE en ningun pais de los que continuamente nos ponen de ejemplo, de productividad, innovacion, etc.

El sistema bancario no va a quebrar por tal cosa, en cambio 2 o 3 millones de personas pueden acabar en la indigencia por semajentes leyes.

Y los nuevos, NO VAN A ENTRAR a esas hipotecas si la ley no cambia, porque si pierdes el curro, ya no es que pierdas la casa, es que no te recuperas en la puta vida.

eso es muy serio y no lo has tenido en cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

No lo harán porque la mayoría de los políticos que tendrían que decidirlo terminarán cobrando directamente de esos bancos, ya sea en un cargo a sueldo, por medio de fundaciones, estudios ocasionales, etc.

Pero habría que estudiar ese sistema, así como otros (el préstamo lombardo, etc) porque en España la situación de un cliente de banca es muy desfavorable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero mucho ehh, ademas mejoraria las opciones de los que quieren entrar y ahora lo ven un riesgo absoluto, tu puedes comprar algo, y pedir un prestamo po el 70 %, si pagada la mitad, no puedes seguir por perder el curro, la opcion de entregar las llaves, como existe en todos los paises mas avanzados que el nuestro deberia ser posible, pierdes dinero, evidentemente, PERO NO te convierten en un indigente para toda la puta vida, con el sueldo minimo y el resto embargado...

Los precios se estabilizarían en algo logico y normal, un 25-35 % de los recursos mensuales y no el 60-75 % de ahora... sino más, pues trabajan los dos.

Los bancos solo tienen que asumir esa opcion, como estan haciendo ahora RETENIENDO un millon de inmuebles sin bajarlos el precio, por que pierden valor, ESTAN especulando con que la situacion mejore, y mientras consiguen prestamos a bajo interes para mejorar sus ratios.

NO es de recibo y es un disparate, y ademas les va a explotar en las manos, por que no ayudan ni incentivan nada.

esto hay que cambiarlo

BocaDePez
BocaDePez

¿No es suficiente la propia casa como pago de hipoteca?

jue mar 24 11:52

España es de los pocos países en los que la entrega de la vivienda no salda la hipoteca, de ahí que esta última sea el principal lastre de la economía doméstica. Esta medida ya se aplica en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Sin embargo, en nuestro país el único consuelo existente para muchos es una de las cláusulas del Plan E de apoyo a las familias - la Línea ICO Moratoria Hipotecaria-, que permite a los parados tomarse una prórroga en el pago de parte de sus hipotecas. Pero una prórroga con peaje, porque al usuario se le aplican unos intereses (habitualmente superiores al Euríbor) en función de las condiciones de mercado.

Visto el escaso éxito cosechado hasta la fecha, el Gobierno ha reconocido estar planteándose nuevas medidas para proteger más a este tipo de deudores hipotecarios en una situación difícil, "aunque con cierta flexibilidad, prudencia y equilibrio para mantener la sostenibilidad del sistema financiero". Resulta que cambiar las reglas del juego, ahora sería malo para la solvencia del sistema financiero. Y eso que ya se le ha inyectado varios millones para rescatarlo. Pero parece que no interesa la sostenibilidad de las "finanzas domésticas" a las que se les cambian las reglas cada día. Como si no se hubieran deteriorado lo suficiente.

La comunidad autónoma que más ha avanzado en este sentido es la catalana, cuyo parlamento ha iniciado unatramitación de urgencia para sacar adelante la propuesta. Pero aunque salga, la ley no será ampliada al resto de España. Porque así lo ha reiterado la ministra de Economía, Elena Salgado, hace pocas horas.

La contradicción entre las buenas intenciones de Zapatero, pero la negativa a la cuestión que encabeza este post, ha motivado que varios grupos parlamentarios hayan propuesto la apertura de una subcomisión de estudio en el Congreso para tratar de avanzar en el tema. Pero ni siquiera esto será posible. No por la negativa del Gobierno o de los grupos mayoritarios, sino porque la práctica parlamentaria impide abrir un número ilimitado de subcomisiones en el Congreso, ya que los grupos pequeños no tendrían diputados suficientes para participar en ellas.

Ese tope ya está superado actualmente, por lo que habría que canalizar ese estudio por otra vía. Pero aunque se burlen las reglas y se monte la subcomisión, los propios plazos inherentes a este tipo de delegaciones impedirían llevar a puerto cualquier resolución antes de un año. Plazo en el que ya habrá elecciones generales.

Mientras tanto seremos uno de los pocos países en los que, en caso de no poder hacer frente a la hipoteca,seguiremos pagándola como podamos incluso después de haber perdido la vivienda en cuestión.¡Cómo no van a superar las pruebas de estrés nuestros bancos si son como la banca en los casinos! Siempre ganan.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué la gente quiere comprar pisos con el dinero que no tienen? X(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿por que los bancos y promotoras CONSTRUYEN pissos con el dinero que no tienen? y que ahora pagamos todos, intereses, moras y un largo etc... ?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Moras? ¿Dónde están las moras?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No es suficiente. Del mismo modo que nadie aceptaria a media hipoteca que llegue el banco y le diga "oiga, es que su casa ahora vale mas y por lo tanto le cobraremos mas cuota", el que se haya endeudado mas de la cuenta que apechugue con lo suyo y que no nos quiera hacer a los demas participes de sus ilusiones de grandeza.

Luego estos eran los personajes que se cachondeaban de todo el mundo porque ellos pedian hipotecas para el piso, los muebles, el coche y el viaje y los demas eran tontos. Pues ale, a joderse tocan y a vivir debajo de un puente si hace falta.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

cuando te roben el coche o te atraquen por la calle esos news.indigentes igual no piensas lo mismo.

Hay casos y casos, UNA DEUDA por encima del valor el cual el mismo banco valoró en su momento, no puede implicar deber pa siempre y toda la vida, mas aun cuando el banco tiene la opcion de retener la subasta y ejecucion al momento que mas le interese metiendote la minuta de los intereses extra..

ESPECULACION. ¿que no quieres perder eso?, pues entonces QUE CIERREN los bancos y cajas que tengan que cerrar,

por que a mi no me parece justo que estemos subvencionando cON DINERO publico cajas y bancos privados, a un interes de risa, mientras de paso PROVOCAMOS una intererencia en el mercado privado.

Que estamos pagando todos, por que los pisos no bajan por que a los bancos y promotoras NO LES HACE FALTA, para que ? si existen lerdos que justifican prestamos a bancos para sus negocios.

No sabes ni de lo que hablas. Ya estas pagando una buena minuta, Y PARA NADA

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El banco no quiere los cutrepisos que se ve obligado a embargar, de hecho el proceso de embargo es largo, no porque el banco espere al mejor momento para subastar, sino porque se le dan muchas oportunidades al propietario para que arregle sus cuentas.

Especulacion es la que ha hecho el paleta pringao comprando un piso que no se podia permitir e hipotecandose hasta las cejas, ahora hay que estar a las duras y a las maduras y hacer frente a lo que se firmo en su dia, no vale cambiar las reglas a media partida solo porque unos pocos van perdiendo, porque cuando iban ganando no hubiesen permitido tocar ni una letra del acuerdo.

Los intereses del FROB son superiores a los de mercado, parece que no te has informado bien, y precisamente como son prestamos no se puede hablar de subvencion, ya que se retornaran integros al Estado, mas los intereses devengados.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Lagartijo

Yo no les votaría ni a punta de pistola, se han cargado España (uy, ¿he dicho España? ahora me tratarán de Fachas)

España (uy, si es que se me escapa xD) tiene lo que se merece ----> "un gobierno que no les miente" (xD)

Espero que un día los españoles (uy, otra vez xD), se responsabilicen de verdad, y no se dejen engañar como bobos, por zapatitos y Mr Faisan.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Voy a hacer de abogado del diablo. Si se piensa es lógico que los bancos hagan lo que hacen.

Imagina que compras un coche de 10 kilos a plazos y a los dos meses tienes un piñazo por ir bebido que lo deja siniestro total. El banco que lo ha financiado no tiene la culpa de que te hayas estrellado ni te ha puesto el whisky en la boca, por lo que no puedan cobrar de las chatarras que queden lo querran cobrar como sea.

Con una casa pasa igual, si has sido tan cafre con ella como para dejarla en un estado en que pierda gran parte del valor de la tasación, es normal que te reclamen lo que falte. Vaya no es que sean una hermanita de la caridad precisamente...Los casos en los que ni siquiera se llegue a cubrir el coste de lo que quede de hipoteca con la subasta serán los menos de los menos, hay que tener en cuenta que ya habrás pagado cierta cantidad de hipoteca y de que el banco sólo financia el 80% (si dan el 100% es porque realmente vale 120%

BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay que hacer es no vivir por encima de las posibilidades de cada cual. Si no tienes dinero para comprar un piso vive en una cueva y punto. ¿Te hipotecaste para comprar un piso y un coche Focus? ¿Ahora te las ves negro para pagar? Pues jódete y si te embargan todo tu patrimonio te lo tienes más que merecido. Todo hipotecado tiene lo que se merece.

BocaDePez
BocaDePez

YO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lagartijo

El PSOE perderá todos los ayuntamientos de las ciudades donde está actualmente.

Es el precio por haber tenido al Zapatitos en el gobierno, siendo del PSOE, todo esto es sólo un voto de castigo.

Cuando pierdan todos los ayuntamientos, lo van a tener realmente crudo para hacer algo en las generales.

Que aprovechen el tiempo que les queda en el gobierno, cuando los quiten de la poltrona por las urnas, sea por anticipadas o cuando toque, no volverán a pisar la moncloa en décadas, apuntadlo.

La gente está realmente quemada ya del gobierno de payasos que tenemos. No paran de joder a todo el mundo.

Nos estamos jugando el futuro de España por culpa de estos tarados.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te recuerdo que Gonzalez gano unas terceras elecciones, por lo que tanto triunfalismo no es realista.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En La Pandereta, en un país anormal, puede ocurrir cualquier cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es suficiente, PERDER ahora, como voto castigo y reflotar despues. Eso es el ying y el yang...

BocaDePez
BocaDePez

El asqueroso póster de La Caixa31 de marzo de 2011 • 22:2219 comentarios

Asco e impotencia. Eso sentí cuando me topé con un enorme póster publicitario de La Caixa.

"El PISOtón", rezaba el cartel. Y más abajo unos atractivos eslóganes: "Viviendas desde 50.000 euros" o "Si buscas piso, ésta es tu oportunidad".

Mientras los politicuchos del Congreso se niegan a respaldar una iniciativa legislativa popular para que la entrega de la vivienda salde la deuda hipotecaria con el banco, los banqueros se dedican a vender los pisos embargados a mitad de precio, o menos.

¿Perciben lo insultante del negocio? Primero se quedan con la casa; no contentos con ello, te obligan a seguir pagando la hipoteca, y para más inri, obtienen beneficio con la venta de la vivienda ejerciendo una competencia desleal frente a las inmobiliarias convencionales.

Ahora, ni se te ocurra pedir un crédito para comprarte una casa porque no hay dinero, pese a las inyecciones multimillonarias del Gobierno.

A no ser que compres una de sus casas. Entonces tendrás todo el dinero que necesites.

La "dación en pago" existe ya en Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña; pero nuestro autodenominado Gobierno de izquierdas ni se plantea esta posibilidad, no vaya a ser que se enfade el todopoderoso Botín.

Pero lo mejor del cartel es esta frase: "Interesante sección de segunda residencia".

Esto sí es una sibilina insinuación para los especuladores de turno.

Y la cosa va a peor. Las previsiones indican que en los próximos años más de 350.000 familias perderán su casa.

Lo dicho. Asco e impotencia.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Emprenderla con La Caixa, que precisamente ha recibido del FROB la cantidad de CERO EUROS es un poco ridículo.

Aquí ha habido mucho listo que se ha endeudado más de la cuenta pensando en lo que iba a valer su piso en cinco o diez años, y mientras tanto se cachondeaban del resto porque "sólo" vivíamos de acuerdo con nuestras posibilidades. ¿Tengo que pagar yo ahora por la irresponsabilidad de otros?

A los que les han embargado el piso esta medida no les iba a solucionar nada, porque nunca les hubieran concedido una hipoteca con esas condiciones.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que las entidades financieras son más peligrosas para nuestras libertades que un ejército en armas. Si el pueblo americano permitiera alguna vez que los bancos privadoscontrolen la emisión de moneda circulante, primero a través de la inflación y luego por la deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor despojarán al pueblo de toda propiedad hasta que nuestros hijos despierten un día sin hogar y desamparados en el continente que sus padres conquistaron".

Thomas Jefferson, Tercer Presidente de los EE. UU., 1802, Carta a su Secretario del Tesoro.

code: Kzx

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Esas afirmaciones simplistas y llenas de demagogia las puedo perdonar en alguien que vivió hace doscientos años, pero hoy en día no. Pensad un poco: ¿de qué vivirían los bancos si realmente "despojaran al pueblo de toda propiedad"? Sin propiedad no habría ahorro ni inversión. Buscad razonamientos un poco más maduros, y si puede ser de este siglo.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 8
Bilbokoa
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
Bilbokoa
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Bilbokoa
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez