BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuantos Switchs en cascada puedo poner como maximo

BocaDePez

sin que me genere un trafico o algo por el estilo

EmuAGR

Probablemente no tengas suficientes equipos para provocar un problema. Probablemente cientos o miles dependiendo del tráfico de difusión.

🗨️ 5
rbetancor

Con lo de cientos, te has pasado tres pueblos ... y lo de miles, ya ni te cuento.

En teoría, poner en cascada más de 3 switches, no es buena idea en absoluto (y tu dices cientos ... XDD), todo depende de la calidad del switch y las funciones L2 que te ofrezca.

🗨️ 4
NetVicious

El estándar 802.3 lo dice clarito. Máximo 5 tramos en un dominio de difusión, por lo que de ahí salen los 3 switches que correctamente has indicado.

Esa limitación es por el CSMA/CD para detectar correctamente las colisiones en un dominio de difusión.

Eso sí, nada impide poner un router cada 3 switches, pero claro eso ya no es una sola red, habría que montar diferentes rangos de IPs para cada red, enrutados, etc.

🗨️ 3
superllo
1

¿Dominio de difusión o dominio de colisión?, lo digo porque los switches no propagan las colisiones y el CSMA/CD se cumpliría sin problemas. Otra cosa son los hubs, que sí dicen que máximo 4 para no superar el tiempo de slot (o eso me dijeron en la universidad).

🗨️ 1
EmuAGR

CSMA/CD evita las colisiones en un bus/enlace, los switches vienen a solucionar precisamente las colisiones en un bus.

Spyd

Depende de su uso, pero si es para casa, no deberías notar la diferencia entre 1 y muchos.

De todas formas la norma general es como menos mejor.

Si es por un tema de distancia, recuerda que si los cables de red que usas son de una calidad aceptable, pueden hacer hasta 50m sin pérdida de señal. Para distancias más largas, fibra óptica.