BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cuantos pines usa el livebox para el telefono?

Tenacitas

Mi preguntas es esa, saber cuantos pines utiliza el livebox de orange para la telefonía IP.

Para la linea normal el teléfono solo utiliza 2 aunque a veces el cable tenga 4 pines. Mi duda es saber si cuando se conecta el teléfono al livebox usa también solamente 2 pines porque de esta manera podría reutilizar la instalación de casa haciendo un corte antes de donde salen los cables a las habitaciones (aunque solo pueda tener solo uno conectado). Esque a veces se pone mi madre a parlar en el salón y le tengo que decir que se lleve el teléfono a la habitación para que me deje oir la televisión :-P

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

por pines entiendo hilos de cobre no ? utiliza un par si la instalacion es analogica

🗨️ 3
Tenacitas

Si, me refiero a hilos de cobre.

¿Que quiere decir eso de si es analógica?

Me refiero a una instalación normal, con la Vozip que va a poner orange. Un cable con dos pines y que es la linea se conecta al router. Entonces al router tienes que conectarle un teléfono. me refiero a esa clavija, la que va a conectar el teléfono (que como es VoIP y no reinyecta la señal como tele2, tiene que ir conectado directamente al router).

Tenacitas

VoIP [Esquemas de conexión]

Veo aquí que según esa instalación (aunque no es del livebox, me imagino que será igual) que como bien dices utiliza solo un par, osea, dos pines.

Gracias.

🗨️ 1
isidro1915

siempre se usan 2 hilos (un par) salvo que la conexion sea RDSI, donde se usan los 4 hilos (dos pares)

pcmaster

El Livebox tiene dos conectores iguales: en uno de ellos conectas la línea (por donde viene el ADSL) y en el otro puedes enchufar un teléfono normal y corriente. Ese teléfono SIEMPRE funcionará, ya sea mediante VoIP (si está contratada) o mediante la línea normal (si no tienes VoIP).

Si ya tienes un Livebox, enchufa un teléfono en el conector que hay al lado del de ADSL y verás que te permite llamar.

🗨️ 2
Tenacitas

Ok.

Puedo entonces reutilizar el cable de dos hilo de casa para enviar la señal del teléfono así tener todas las rosetas funcionales para conectarles el domo.

Gracias a todos.

richisat

un teléfono normal conectado al puerto blanco solo funciona si el router no está sincronizado. Antes de sincronizar puedes hacer y recibir llamadas, pero en el momento que sincroniza deja de funcionar