Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Cuántos PAI de fibra NEBA de Vodafone hay en Sevilla?

• Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Eso es información no públicamente disponible, aunque…

Eso es información no públicamente disponible, aunque relativamente fácil de 'inferir'. Pilla el listado de centrales de Movistar de la CNMC y mira a ver cuantas cabeceras provinciales hay, 'lo normal' es un PAI por cabecera provincial.

Otro apunte es que desde hace bastantes años, se tiende a que los PAI sean multiservicio, por reducir costes, así que salvo en Madrid, Barcelona y Valencia ... es bastante raro encontrarse con un PAI dedicado solo a NEBA.

• BocaDePez BocaDePez
              Esto es muy tipico, si son ellos los que te dicen que busques…

Esto es muy tipico, si son ellos los que te dicen que busques en algun sitio no pasa nada, pero si lo haces alguno que no sea "dios" (los de simpre de este foro), es entonces cuando te caen criticas, que si no te cuesta nada, que si no es normal mandar a alguien a buscar enlaces, ponlo tu que para eso eres quien sabe donde esta esa informacion...y cosas asi, pero como ha sido uno de los "dioses" pues no pasa nada y esta bien hecho. La soberbia tipica de este foro.

• De típico nada, o mas bien sí ... típico usuario GANSO, que…

De típico nada, o mas bien sí ... típico usuario GANSO, que quiere que se lo den todo mascado. Y no es lo mismo el ejemplo que tu pones, porque cuando se piden enlaces a fuentes, es para corroborar esa información desde fuentes fiables.

¿Quieres la lista de centrales FTTH actualizada? ... está en la web de Movistar y en la CNMC, dos fuentes de lo más fiables, no estamos discutiendo aquí sobre si dicha información es cierta o un invento de alguien.

• Tu mismo, yo nunca he cricitado en ese plan ... critico…

Tu mismo, yo nunca he cricitado en ese plan ... critico cuando pido un enlace a una fuente OFICIAL y no lo aportan ... sino se limitan a cacarear que en tal o cual foro lo han dicho.

Yo creo que esto es diferente, pero si opinas diferentes, lo respeto.

• BocaDePez BocaDePez
            Encuentro miles de listados de centrales que se van a cerrar,…

Encuentro miles de listados de centrales que se van a cerrar, pero ningun archivo de las centrales que hay en España de Telefónica.

Llámame gilipollas, pero no lo encuentro en ningún sitio. Ni en la web de movistar ni en la web de la CNMC

• Gilipollas no te voy a llamar, pero me da que eres de los que…

Gilipollas no te voy a llamar, pero me da que eres de los que no saben muy bien como se buscan las cosas, o simplemente es que no sepas que tienes que buscar.

google.es/search?q=movistar+servicios+regulados

Primer resultado:

movistar.es/operadores/ServiciosRegulados/

Te doy toda la razón, en que no lo ponen fácil ... tienes que rebuscar entre los diferentes servicios para obtener los listados, en el de MARCO tienes un listado de centrales FTTH con el servicio disponible.

No sé si hay una lista 'persé' con todas las centrales, eso es información que se accede desde NEON

• Yo creo que te da igual cuantos PAIs haya, el asunto es si…

Yo creo que te da igual cuantos PAIs haya, el asunto es si estan o no saturados. De todas formas el tema este de Neba ha mejorado mucho.

• BocaDePez BocaDePez

Esos son los que hay.... no los que Vodafone tiene conectados…

Esos son los que hay.... no los que Vodafone tiene conectados que será seguramente solo 1

• Dudo mucho que VF, ni nadie, tenga en Sevilla abierto un PAI…

Dudo mucho que VF, ni nadie, tenga en Sevilla abierto un PAI NEBA.local en cada central ... ni jarto-whisky ... como mucho habrán pedido transporte L2 desde los NEBA.local a su PAI provincial.

La política general de VF es 1 PAI provincial ... y en ciertas provincias 2 o 3

• ¿Algún día me contestaréis con argumentos y no con pajas…

¿Algún día me contestaréis con argumentos y no con pajas metales? ... porque no veo yo donde está el problema en la respuesta que le he dado.

Si quieres una respuesta de primera mano sobre VF, pues le pregutas a @TMZ o a @Sammi, que seguro te pueden informar mas detalladamente que yo, pero no es ninguna locura, pensar que ningún operador, en su sano juicio financiero, va a abrir 29 PAI's locales para una provincia como Sevilla, no vas a pedir un PAI para una central en la que con suerte, puede que tengas 10 o 30 abonados ... en esos casos se pide el provincial, sale mas rentable.

• 400 PAI's locales, para un total de ... ¿6500 centrales? en…

400 PAI's locales, para un total de ... ¿6500 centrales? en todo el territorio, tampoco es tanto, ahora bien ... hay que hacer bien las cifras, la mayoría de esas 6500 centrales, desaparecerán, están desapareciendo o han desaparecido ya. Ya que muchas centrales pequeñas, con 'pocos' pares al cargo, han sido o serán sustituidas por chasis FTTH, que al final no se criterio está siguiento Movistar para agruparlas en una 'central cabecera FTTH', porque eso no lo dicen, pero supongo que es simplemente por proximididad y disponibilidad de salas para luego coubicar equipos.

Incluso con las migraciones de provincial a local, el criterio será 'cantidad de abonados' ... no vas a pedir un PAI para NEBA.local en una central con 20 abonados y sin 'proyección' de crecimiento.

Con NEBA.local, estarán pasando de 1-2 PAIs por pronvincia, como estaba hasta ahora ... a según que provincia, 10, 20 o más PAI's, siempre que la formula cuadre las cifras ... sino segiran con el provincial.

Cuanto mas cerca ... mejor, pero no creo que en una provincia como Sevilla, y eso que es bastante importante, vayan a levantar 30-40 PAI's para NEBA.local. Opinión, personal ... evidentemente no se sus cifras.

• BocaDePez BocaDePez
                  Si el operador alternativo ya tiene la fibra desde su centro…

Si el operador alternativo ya tiene la fibra desde su centro regional en la central, no le cuesta mucho pedir un PAI. Se conecta la fibra allí y el resto lo hacen en el centro regional. Claro que primero harán un cálculo de coste dependiendo del número de abonados previsto y el coste que les factura Telefónica.

• El PAI te cuesta lo mismo, solo te ahorras el 'transporte',…

El PAI te cuesta lo mismo, solo te ahorras el 'transporte', porque ya llegas tú a la central, por eso he dicho que ningún operador, en su sano juicio financiero, se va a poner a abrir PAIs como una loca contra todas las centrales, si en una central no te cuadran las cifras de abonados/potenciales abonados ... pues no pides PAI local para esa central y tramitas las altas de esa central por el provincial.

• BocaDePez BocaDePez
                      Sí, en muchos casos será así. La diferencia de precio del…

Sí, en muchos casos será así. La diferencia de precio del tráfico en un PAI local a PAI provincial es pequeña. Sólo justifica el uso de un PAI local si el tráfico es muy alto.