Acabo de hablar con el servicio técnico. Me confiesa que "debe de ser como consecuencia de las actualizaciones de software que están llevando a cabo en las centrales de Auna". Pero como es una suposición y no le han confirmado nada, pues que me vuelve a mandar un técnico. Y YA VAN TRES !!! Y TRES VECES CAMBIADO EL MODEM !!! Los deben regalar :-D
He entregado un escrito del que me han sellado copia, donde les formulo reclamación en firme, indicándoles que doy por incumplido su contrato, otorgándoles un plazo de 10 días para efectuar la reparación. Mientras tanto, inicio el trámite de portabilidad a Telefónica. Si en 10 días no lo arreglan, lo confirmo.
Creo que deberíamos acostumbrarnos a RECLAMAR nuestros derechos. Por si a alguien le sirve, posteo el escrito entregado. Un saludo.
AUNA
LEPANTO, 350
BARCELONA
Muy Sres. Míos:
A través del presente escrito, les hago seguir mi reclamación formal por el servicio obtenido desde finales de Septiembre de 2005, en la línea de Internet que tengo contratada con Vdes. El motivo obedece a los continuos microcortes que se vienen produciendo desde dicha fecha. El servicio técnico no me sabe aclarar el motivo. Los cortes se producen incluso con el ordenador sin ninguna aplicación cargada y funcionando en “modo a prueba de fallos”.
Paso a detallarles las gestiones efectuadas a través de sus servicios de atención telefónica al cliente y servicio técnico:
• 03.10.05: Cursada avería número xxxxxxx
• 07.10.05: Un técnico pasa por mi domicilio, comprobando que la configuración de mi ordenador es correcta. Procede a cambiar el modem. Ese mismo día vuelven a producirse nuevos cortes. Curso nuevo aviso de avería.
• 14.10.05: Reclamo la avería. Atención al cliente me indica que me llamarán. No me llama nadie.
• 15.10.05: Curso nueva incidencia al servicio técnico (Carlos Ortiz). Número de incidencia: xxxxxxx
• 20.10.05: Se me había informado que el técnico pasaría en esta fecha a las 20:00. A las 21:40 me avisa para decirme que no podrá pasar, comentándome que lo hará la día siguiente.
• 21.10.05: Vuelve a visitarme otro técnico. Vuelve a cambiar el modem, sin revisar nada más.
• 22.10.05: Sigue produciéndose la avería. Curso nuevamente incidencia (número xxxxxxxx). Indico que si ha de pasar un técnico, debe ser a partir de las 19:30 horas. A los dos días me llama por la mañana, avisándome que se dirige a mi domicilio. Le recuerdo el horario indicado al dar la incidencia. Se sorprende ya que no coincide con el que le han facilitado. Finalmente la visita no se produce ni se me consulta una alternativa.
• 26.10.05: Nueva reclamación. En esta ocasión el servicio de Internet no funciona durante varias horas. A las 06:30 se me indica que hay una avería en la zona. Posteriormente curso nueva reclamación por avería (número xxxxxxx).
Tal como se deduce del calendario indicado, de continuar así, podríamos entrar en un bucle infinito de reclamaciones, sin conseguir nada más que se sustituya el modem cada semana (…). Como pueden entender, esta situación es completamente inadmisible.
Consultando varios foros en Internet, especializados en temas de conexiones por cable, puede observarse que las incidencias comentadas vienen produciéndose de forma general. Ejemplos:
Microcortes... desesperado
maduixa.net/forums/viewtopic.php?t=11497…6da3456c50bb
MICROCORTES CONTINUOS
En base a todo lo indicado, doy por anulado cualquier plazo de permanencia motivado por cualquier oferta de fidelización, al no estar recibiendo correctamente el servicio contratado, reservándome las actuaciones que procedan si en el transcurso de diez días desde la entrega de este escrito, no se ha solucionado definitivamente la avería.
Atentamente,
Firmado: xxxxxx