BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿ a cuantos os interesaria mas velocidad pero con limite de trafico?

BocaDePez
BocaDePez

Viendo que hay mucho "españolator" por aquí que se bajan todo lo bajable aunque sea la biblia en hebréo y que abusan todo lo que pueden creo que podrian sakar alguna oferta como en muchos paises Europeos , si amigos hay ISPS en europa que tarifican la cantidad de gigas que bajes como es el caso de Belgacom que tienes 2 o 3 megas pero pero a todos esos q se bajan cosas q ni necesitan a saco les cortan rápido y em parece muy bien, o en el caso de Alemania que es algo parecido.
Rl caso es que yo me pregunto ¿cuantos preferirian tener 1.5megas/256k por un limite de 25 o 30 gigas por el precio de 39€? pues por ejemplo yo, y seguro que mas de uno le interesaría también,
No justifico por ello el que telefonica cobre lo que cobra por los 256k que quede claro. Pero de esta manera va a ser diicil que telefonica mejore algo.
pero hay gente de todo
Los hay que prefieren beberse 1 litro de vino de carton del alcampo por 1€
y los hay que prefieren beber una copa de un buen vino.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alpine

De la Ribera del Duero, un Emilio Moro, Vega Sicilia...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un Lan reserva del 97... BUENISIMO

Bender598

Pues poner ese tope es como comprarte un Ferrari y no pasar de 100 Km/h.

Ademas, pa ke kieres tanta velocidad si luego solo vas a visitar unas paginas webs?? Que vas a conseguir?? Cargarla 10 segundos antes?? Me parece una chorrada.
Esta claro ke la mayoria de la peña con ADSL le kiere sacar partido, y al precio ke está no me extraña ke la gente se baje tantas cosas. Es ke da cosa tener el adsl ahi apagado cuando sabes todo lo ke te cobran todos los meses :-o , pues para eso le metes caña y te bajas esa peli k kieres ver, o ese disco ke kieres oir o ese programa ke te gustaria tener, y asi por lo menos la amortizas.

🗨️ 2
bravomutante

ties razon,paga una lumi de la casacampo, te la cambian generosamente por jennifer lopez, pero ¡¡¡ah¡¡¡ sorpresa solo
puedes tocarle una teta por que si no se desgasta y la tienen que utilizar los demas pues vaya un regalo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo aceptaria q me pusieran limite de descarga a cambio del fast-path. Yo pagaria gustosamente los 39+iva q pago con la misma velocidad, limite de descarga de 15-20 gb y con el fast-path activado. Si total, pa q quieres un mega de bajada si luego te ponen limite de descarga, es una chorrada. Yo juego con un chaval Belga que tiene una adsl de 2mb de bajada y siempre con ping 30. Y paga unos 40 euros por ella. Lo q no se si tiene limite de bajada.

albertojf

Mira, yo soy de los que se bajan todo lo bajable y todo lo que me viene en gana, eso si con "256" de timofonica, y mi emule dice:

Ultima puesta a cero de las estadisticas: sábado 04/10/2003
Transferencia
Subidas
Acumulado: 79.53 Gb
Descargas
Acumulado: 80.90 Gb

Es decir, que entraria dentro del hipotetico limite de 20-30 Gb al mes del que hablas de sobra.

Lo que yo me temo es que en esta mierda de republica bananera de españa, con esta mierda de adsl que tenemos, encima nos quieran poner un limite irrisorio (y me explico): un limite del tipo de los que pusieron al principio las cableras, que creo recordar que era 1 Gb/mes en el caso de retecal y por eso ni me lo pense y me puse adsl, de esto hace ya 3 años.

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

todo eso que te bajas lo necesitas para... tenerlo simplemente?
Eso es como si yo por tener digital plus me pongo a "zapear" todos los canales y me pongo a verlo las 24 horas del dia, como lo pago todos los meses....
lo de retacal realmente es ridículo un giga, yo hablaba de muchos mas gigas,

Get a life!!!!!!

lo unico que digo con todo esto que si la razon de que telefonica no incremente la velocidad es por toda la gente que tiene la mula puesta desde hace meses las 24 horas, creo que se deberia frenar un poco.

Puede que en Japon tengan una conexion de 42 megas o 100megas de FTTH pero paso de vivir en una casa de 2X3metros, y donde los adolescentes con 14 o 15 años ya viven con estrés.

🗨️ 2
albertojf

A ver, quiza lo de "todo lo bajable" no se ajusta a la realidad, es más correcto lo de "todo lo que me viene en gana".
En su mayoria series emitidas en Tv, que me apetece tener para verlas de nuevo y recordarlas. Por ejemplo, musica apenas bajo nada, no me llama la atencion. Y pelis tampoco como la gente a saco, solo algunas selectas.

Salu2.

🗨️ 1
Bsitb

O series extranjeras bueniiiiisimas k la tv en españa no kiere poner en sus canales

BocaDePez
BocaDePez

y me pregunto yo, porqué no un ADSL de 256/128 como los de ahora con, digamos 5-10GB, a un precio mucho más económico (20€) para la gente que pasamos de descargar bazofia del e-mule (porque mucho de lo que hay es caca integral) y únicamente queremos tener el teléfono libre y un ping medio decente (aunque eso parece que es imposible).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No necesito más velocidad, con 256 tengo de sobra para navegar, descargar drivers y alguna que otra cosa más. El correo, las news y similares no necesitan ni ancho ni trafico excesivo, jugar no juego y lo que es descargar de P2P muy poquita cosa.

Por mi un 256 con 5 Gb al mes y sin artificios (proxy) sería lo ideal. El precio? más barato, claro.

BocaDePez
BocaDePez

Estas pretensiones parecen sacadas de la mismisima telefonica.

Os estáis plegando a ellos. En vez de pedir calidad en algo que ya estáis pagando os bajais los pantalones y le buscáis los tres pies al gato.

Yo pago lo que me exige el contrato, y tambien espero que ellos cumplan el contrato: 256/128 39 euripidos. Si sus redes son una basura no es mi problema.

Que lo arreglen porque mi dinero no es ninguna basura y a ellos si que les vale.

Pero no, surge de vez en cuando gente como vosotros que pretendéis arreglar lo que es obligación de telefónica.

Abogados del diablo.

PD: el ejemplo de los canales digitales no me gusta: si yo dispongo de 24 horas para zapear todo lo que quiera zapear ellos me lo ofrecen y yo se lo pago y no hay problema. Por qué en internet no voy a disponer de 24 horas para zapear a mi velocidad correspondiente (y pagada).????

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nadie ha hablado de que nos corten el grifo con los contratos que tenemos. Lo que se ha sugerido es que den otro tipo de servicio sin perjuicio del que ya dan.

Ains.... esto se arreglaría con una mejor educación primaria....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

""Nadie ha hablado de que nos corten el grifo con los contratos que tenemos""

En ningún momento he mencionado algo similar. Lee de nuevo.

""Lo que se ha sugerido es que den otro tipo de servicio sin perjuicio del que ya dan.""

¿Cómo van a dar otro servicio si no saben ofrecer con calidad el que tiene desde hace mas de 10 años?

Exacto: más educación primaria y algo de educación de la vida.

El problema de saturación es a raíz del ancho de banda global, no del número de conexiones del P2P como tan a la ligera afirmas (dame datos y noticias de que eso sea asi).

Si tu pides mas ancho de banda para los usarios (1gb, por ejemplo) será peor para todos, aunque no uses P2P.

POR QUE LO QUE FALTA EN ESTE PAIS ES ANCHO DE BANDA, NO ES QUE SOBREN NUMERO DE CONEXIONES. Eso es educación de la vida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

queria decir 1Mb, por supuesto.

joseangel

Muy fácil. El motor del ADSL en españa es el P2P.

Juego online es una minoría.
Navegación rápida a 39€ es un chiste cuando por 10€ puedes enchufar tu modem de vez en cuando. Yo navegaba por modem y no cambie a ADSL hasta el P2P.

Ellos lo saben. Un ADSL barato (con fastpath incluso) que deje fuera a los P2P no tiene gran futuro.

No pongo enlaces sobre esa primer afirmacion mia del motor del ADSL, pero al que realmente le interese tiene fácil encontrar referencias en google si busca con esas mismas palabras.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ahí está el error, no todo el mundo se acaba con el P2P, quedamos muchos usuarios que no necesitamos descargarnos cualquier cosa que veamos y que con un tráfico de 5-10GB mensuales tendríamos más que suficiente. Mi uso de emule es muy moderado, alguna cosilla especial y programas de prueba, como yo creo que hay muchos usuarios que únicamente se pondrían ADSL por disponer de la línea libre y por poder jugar (jaja) con un ping decente (jajaja).

Lo que pasa es sencillo, no ponemos límite y seguimos esquilmando al personal, pero si pusiesen un ADSL de ese tipo digamos por 20€ lo iban a poner en el 100% de conexiones, fijo (bueno, salvo donde no hay cobertura :-o )

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues ante la evidencia no queda mas que reconocerla, es cierto, no usamos internet para entretenernos, y lo que es peor, tampoco lo que descarga, y ciertamente no puedo entender ese afán de tener por tener.

Sigo reclamando un ADSL económico (y limitado) para el resto de usuarios que no queremos "amortizar" la conexión descargando todo lo habido y por haber. ¿es tanto pedir? :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
ARINO

prefiero agua de rives de la marca alcampo. con esto si pillas un colocon esos q te vas de lado y no saves is te as ido de lado jejejeje.

bueno pues yo tengo el pc desde hace 2 meses sin apagar. solo lo reinicio de vez en cuando.

pero es verdad q telefonica ya puede estirase un poco y al menos poner la adsl de 256 por 20 euros como ono. pero la peña ahora tendra 1 mb y ya bno los convencionales 256k.

SwanS

30 Gigas es algo más de lo que me bajo yo en un mes teniendo el ordenador las 24 horas bajando.

Si me dicen que me puedo bajar algo más de lo que me bajo ahora y encima teniendo el ordenador sólo una semana bajando, yo me subo al tren. Claro tendré que cortar el p2p unos 100 megas antes de llegar al límite para oder seguir navegando hasta fin de mes, no vaya a ser que no pueda llegar ni virtualmente :P

Eso sí, que no me pongan un límite de 1 Gb como hicieron las cableras que con eso no me bajo ni los cds del linux, que pa algo es gratuito.

tisoft

el motor del adsl no es el p2p, sino las empresas, las grandes empresas, las pymes, los negocios... una empresa mas o menos pekeña o mediana, vease pyme, puede llegar a contratar varias lineas para una sola oficina. Muchas d las adsl n españa son de empresass, y esas sn las q les interesan a la timo, una empresa no necesita muxa velocidad, pero si una VPN para conectar sus oficinas, por ello la timo les cobra mas, y apenas consumen trafico internacional (q es el q les cuesta muuuxas pelas) respecto al usuario casero. Apostaria q a la timo le daria igual djar de dar servicio a la mayoria de particulares, puesto q para ellos no son mas q una lacra q deben asumir como operador dominante.

🗨️ 3
joseangel

Puede que tengas razon. Siempre consideré que las empresas serían para el ADSL como un 30% o similar pero tal vez tengas razón.

¿Podrías, por favor, ayudarme a buscar justificación en la que poder basarme para defender esa teoría de las empresas y el ADSL? Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muy buenas a todos........un a pregunta a una duda que tengo ese limite de descargas del que hablais como se mediria???.....me explico cuando navegas con tu telefono movil por wap(o wep...no me acuerdo!!)el gasto es contabilizado tambien segun la descarga!!??.....es decir que navergar por internet se entiende que te descargas la pagina a tu pc para poder verla???...una pagina web con demasiadas extructuras y megas contabilizaria como datos descargados en ese limite??????.....................grtacias por aclararme mis dudas!!! ;-)

🗨️ 1
joseangel

Evidentemente, cada bit de datos transmitidos por encima del nivel IP serán contabilizados como parte de ese límite. Puede incluso que cuenten a nivel ADSL, pero moralmente es más justo a nivel IP (moralidad en una empresa, ji, ji, ji, que chiste me he hecho yo solito).

Los archivos que recibas por correo, las páginas web que visualices, los flash que juegues, el tráfico que recibas por tu juego online, las actualizaciones automáticas de tu sistema operativo y aplicaciones, .... TODO se contabiliza.

BocaDePez
BocaDePez

¿Para que quieres correr tanto si no vas a llegar a
ninguna parte?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y para que quieres llevar una 15 maletas llenas de ropa si vas a una playa nudista...

BocaDePez
BocaDePez

Seria interesante una adsl de 512 como minimo con fastpath y un limite minimo de 10 o 15 Gb, por menos de 25 euros.

Incluso, si sacasen un adsl de 128 kb por 20 euros yo me lo ponia.(si no tubiese eso de un año minimo, ojo)

Por que bajar peliculas de internet y tal, para mi, yo lo veo una estupidez, pa q coño me voy a molestar bajandomela si bajo al videoclub y por 1€ puedo alquilarme el DVD?

Lo que pasa es que como yo hay mucha gente con 56k l es jode no tener telefono, navegar un poco lento, y tener un ping pesimo para jugar online. Pero prefiero esto antes que pagar la barbaridad de 39 euros al mes.....