BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cuántos metros de cable instala Ono en el domicilio al instalar?

Emad
-1

Hola,

He intentado en 20 maneras poner los términos de búsqueda. Lo siento.

Pero quiero saber cuantos metros de instalación (el máximo) que instala (en casa) ONO.

Seguro que hay aquí alguien, como @yomimmo 😘 por ejemplo, que sabe mucho sobre ONO.

Os agradezco de ante mano,

BocaDePez

De cable. Por la fachada?

dentro del domicilio?

a que te refieres, a cableado hasta el Router o desde el router hacia dentro?

Solo se cablea hasta el Router del operador. De ahi para adentro, lo gestiona el propietario.

Para que te hagas una idea. Yo en mi casa tengo 2 routers por temas de curro (Vodafone y Movistar). Yo no uso Wifi, todo Ethernet. Desde cada Router salen 25 metros de cable cat6 hasta un router intermedio (mio, lo uso como Firewall y tunnelling), y de ahi reparte a cada uno de los ordenadores, impresora en red, television, telefono IP.

🗨️ 2
Emad

Hola,

Gracias por molestarse. Yo quería saber si mantengo el módem router en el salón, me llevaran un cable hasta la otra punta.

El piso es muy largo, 27 metros en linea recta desde el comedor hasta el dormitorio mas alejado.

O sea, el módem puede quedar en el salón o debo llevarlo en el despacho.

🗨️ 1
BocaDePez

En teoría te ponen el que haga falta y por donde se pueda. En un piso donde viví me pasaron unos 20 metros desde la entrada hasta una habitación aprovechando la instalación del aire acondicionado. En el dúplex donde vivo ahora me llevaron el cable hasta la buhardilla, unos 12 metros y cuando podría haber dicho que no lo hacía y dejarme el router en la planta baja.

KirO

A mi me pusieron unos 15-20 metros de coaxial por dentro de casa.

yomimmo

No se cual pueda ser el máximo, te puedo comentar que he visto instalaciones con mas de 30 metros de cable coaxial.

Sin ir mas lejos la instalación en mi casa tiene unos 20 metros de coaxial y dos splitters.

Depende de la distribución y de las tomas a instalar (suponiendo que se instale Tv ademas de Internet) pero siempre como mínimo desde la entrada en la vivienda hasta el punto donde quieras el router.

🗨️ 3
Emad

Gracias por contestar.

De hecho lo que quiero es ahorrar en cable ethernet. 😉 Y no es por el valor del cable en sí. Es por la faena que supone.

🗨️ 2
BocaDePez

Pasar un coaxial o un cable ethernet debe llevar más o menos la misma faena. La diferencia quizá es que el ethernet lo debes pasar tú y el coaxial el instalador de Ono.

En otro orden de cosas, es más útil tener pasado cable ethernet que cable de antena por la casa. Por el ethernet puedes transmitir lo que quieras y reutilizarlo si cambias de operador/tecnología de acceso. Por el de antena, sólo lo que quiera ONO.

🗨️ 1
Emad

Tienes razón. Sin duda. Pero en mi pueblo la fibra es una cosa imaginaria... 😕 Es una situación algo extraña. Jazztel, por ejemplo, tiene canalización propria. Movistar mucho mas. Y la guinda, ONO copa medio pueblo, o mas.

O sea, que perspectivas para fibra óptica hasta el hogar.. como que no.

NetVicious
2

Según el contrato son 15 metros más 1.5 metros al equipo para internet.

Para el tema de telefono son 10 metros.

En la práctica los instaladores no ponen pegas si son unos pocos metros más porque como no todas las instalaciones gastan los mismos metros, lo que les sobra de una se la pueden poner a otra sin problemas.

Conexión del tendido de Fibra Óptica exterior a la red del edificio del Cliente.
• Tendido por el interior del edificio o por fachada hasta la Sede del Cliente.
• Instalación en la Sede del Cliente de un punto de terminación de red.
• Instalación en la Sede del Cliente de un equipo ONT o cablemodem con un máximo de 15 metros.
• Conexionado de los equipos instalados con un máximo de 1,5m.
• En caso de que el Cliente así lo solicite, extensión del tendido interno de telefonía del Cliente con cableado tipo RJ11 con
un límite de 10 metros.
• Configuración de un terminal del Cliente.