Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Cuántos Mbps ofrecen como máximo las bandas de esta antena móvil de Vodafone?

• Móvil

[Editado]

¿Cuántos Mbps ofrecen como máximo las bandas de esta antena móvil de Vodafone?

Quiero saber cuantos MEGAS/S, es lo máximo que pueden ofrecer estas bandas, son de antenas de Vodafone en medio rural.

1. Antena 1: Tiene esas:
      • SASA-1000111 949.90 - 959.90
      • SASA-1100119 949.90 - 959.90
      • SASA-1900167 949.90 - 959.90
    2. Antena 2: Tiene esas:
      • SASA-0900030 1905.00 - 1910.00; 2140.00 - 2155.00
      • SASA-1800065 1905.00 - 1910.00; 2140.00 - 2155.00
      • SASA-1600031 842.00 - 852.00
      • SASA-1900055 949.90 - 959.90
      • SASA-1900056 949.90 - 959.90

Muchas gracias de antemano, es para saber en cual me conviene conectarme desde mi router 4G. Gracias!!!

• Hola. Tal y como te indicamos en las múltiples llamadas…

Hola.

Tal y como te indicamos en las múltiples llamadas realizadas, el router se conecta (y te da la opción de conectarse) a la "red", no a la "antena".

Si experimentas problemas de conexión, ponte en contacto con nosotros y vemos qué solución puede encajarte mejor.

Saludos

• No, problemas de conexión no tengo. Va todo genial, tanto el…

No, problemas de conexión no tengo. Va todo genial, tanto el router como la sim de vodafone, pero quería saber si me merece comprar una antena externa, en función de la red. A ver si me explico, si la antena que tengo mas cerca que es esta 949. 90 - 959. 90, quiero saber cuanta es la velocidad maxima que puede ofrecer, la antena, solamente eso, y ya con ese dato pues comprar una buena antena 4G.

Gracias y saludos

• Eso me queda claro, que nada es garantizado, se que la antena…

Eso me queda claro, que nada es garantizado, se que la antena esta a 2, 78 km, sin ningún edificio por medio, es carretera todo. Por eso quiero saber cual es la velocidad máxima, si me dices que por ejemplo que la velocidad máxima de descarga que ofrece la antena es de 25 MEGAS/S, pues no me merece la pena. Si fuera por ejemplo unos 40 pues, si.

• Eso me queda claro, que nada es garantizado Y por eso sigues…

Eso me queda claro, que nada es garantizado

Y por eso sigues erre que erre.

El garantizado depende de la carga de la antena… Y no, no puedes elegir a qué banda conectarte.

Así que si tu router tiene cobertura en la 800 y 1800, se conectará a la 1800 y al no ser que amenaces a tus vecinos para que no se conecten con los datos para dejarte pa ti solito la antena, pues si recibes en un momento 40 megas y en otro momento 10 megas, es lo que hay.

• Si, me queda claro, es un pueblo de 350 personas, la gran…

Si, me queda claro, es un pueblo de 350 personas, la gran mayoria son mayores, y la gente que tiene datos tiene o movistar o orange. En invierno no hay ningun problema, a lo mejor ya en verano con el aumento de gente a lo mejor, pero ya te digo no creo q tenga mucha carga esa antena.

Antes cogía 15 mb, he puesto una pequeña antena y pillo sobre los 25 mb, que no esta nada mal, mas o menos estables. Quiero saber la limitacion maxima que tiene la antena para si merece comprar una buena y aumentar asi a lo mejor hasta los 35 mb o 40. Y demasiado que tenemos antena pa 4 gatos jajaja.

lo siento por ser pesado, intento poner soluciones al adsl

• y la gente que tiene datos tiene o movistar o orange Ya me…

y la gente que tiene datos tiene o movistar o orange

Ya me dirás cómo has cocinado ese sondeo tan fiable, porque a esa antena también se puede conectar gente que no tiene por qué ser de tu pueblo, eso sin contar de que esa antena puede que sea RAN sharing y lo comparta con Orange.

Quiero saber la limitacion maxima que tiene la antena para si merece comprar una buena y aumentar asi a lo mejor hasta los 35 mb o 40

Pregunta a los de Radio de Vodafone, no a la comercializadora.

lo siento por ser pesado, intento poner soluciones al adsl

Si recibes más que con el ADSL, no te esperes tener mejor conexión que uno de Madrid ciudad.

• 1- Es una antena que esta en la mitad de 2 pueblos, coge mi…

1- Es una antena que esta en la mitad de 2 pueblos, coge mi pueblo que es de 350 y el otro de 200 habitantes, aqui sondeo ninguno, aqui la gente no se pone a ver videos con los datos, se usa de forma esporadica, para las RRSS, noticias etc. La gente suele tener ADSL de orange 6mb de bajada. Si en la mayoria de las casas no llega ni cobertura dentro jajajaaj, solo movistar.

2- Si, tendre que preguntar a los profesionales, que son lo que saben.

3- Obviamente no, pero ya que pago la cuota, no me cuesta nada poner una antena y aprovecharla y sacar el maximo partido, siendo 4 en casa con 3 ordenadores, xbox, tablets etc. Luego nos quejamos que si la despoblación, ni viene casi el medico, ni acceso a internet estable, ni autobuses… Como pa montar una empresa, y tenga que trabajar con internet estamos apañados, muy bonito la ciudad…

• 1- Es una antena que esta en la mitad de 2 pueblos, coge mi…

1- Es una antena que esta en la mitad de 2 pueblos, coge mi pueblo que es de 350 y el otro de 200 habitantes, aqui sondeo ninguno, aqui la gente no se pone a ver videos con los datos, se usa de forma esporadica, para las RRSS, noticias etc. La gente suele tener ADSL de orange 6mb de bajada. Si en la mayoria de las casas no llega ni cobertura dentro jajajaaj, solo movistar.

Me inquieta que sepas los gustos de navegación y tráfico de tus vecinos, hasta sabes la cobertura que recibe cada uno de ellos. Debes haber entrado a las casas de todos ellos a medir la señal por lo que veo. Eso si, no sabes que aún así, las antenas son de caudal compartido como para encima exigir un mínimo.

2- Si, tendre que preguntar a los profesionales, que son lo que saben.

Cuando te respondan, nos avisas.

Como pa montar una empresa, y tenga que trabajar con internet estamos apañados, muy bonito la ciudad…

Ese es el problema, que pedimos tener las inversiones de redes de una gran ciudad para 350 habitantes. Si recibes 4G date con un canto en los dientes, que las empresas no son ONGs.

• BocaDePez BocaDePez

Hola buenas, solo es una idea pero creo que es lo mejor para…

Hola buenas, solo es una idea pero creo que es lo mejor para sacarte de dudas, coges un router 4g y un portatil o un movil 4g te plantas lo mas cerca de la antena por la noche a partir de las 01: 00-02: 00, que es cuando menos trafico habrá (imagino), y mides tu mismo la velocidad.

Si hay mucha diferencia con la velocidad que coges en tu casa entonces si te merece la pena pillarte una antena externa, sino ni te molestes.

Yo desde luego es lo que haria y mejor prueba que eso no vas a tener porque nadie desde su casa te puede decir la velocidad que puedes o deberias alcanzar.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez

Es cierto, de hecho si hace la prueba justo en la antena,…

Es cierto, de hecho si hace la prueba justo en la antena, puede llegar a disminuir bastante la cobertura.

Pero sí puede ser buena idea hacer las pruebas desde un lugar en el que haya buena cobertura, y cuantas menos barreras físicas delante, mejor.