Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
5.825 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿ Cuantos megas ( o quizas gigas ) se gastan en una videoconferencia ?

Hola, quisiera saber en una videoconferencia a traves de internet ¿cuantos megas se gastan en una hora aproximadamente ? . No hace falta que sea exacto, sino mas bien una aproximacion.

He puesto aqui la pregunta porque no sabia en que subforo ponerla, si algun moderador cree que iria mejor en otro, pues que lo cambie y lo siento.

Muchas gracias de antemano y saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si sabes que 1 hora tiene 3600 segundos, solo tienes que…

Si sabes que 1 hora tiene 3600 segundos, solo tienes que multiplicar la velocidad usada en la conexión por 3600.

Si quieres hacer una conexión de 1 megabit por segundo, en una hora "gastarás" 3600 megabits = 450 MB

Si la haces a 2 megabits por segundo, usarás 900 MB, etc.

• Cerrado

Buenos días: He de decir, que no se bien a qué se refiere…

Buenos días:

He de decir, que no se bien a qué se refiere usted con eso de "compro un giga de internet". No obstante, en la página de Skype podemos encontrar una tabla acerca de los gastos que tienen las diferentes formas de videollamada.

Por ejemplo: una videollamada de alta calidad, le costaría 500 Kbps. Si usted posee un Gigabyte, entonces podría estar hablando durante 35 minutos aproximadamente.

Espero que esto le sirva de ayuda.

Hasta pronto.

• Cerrado

Perdone caballero, pero creo que no le entiendo: 1 Gigabit…

Perdone caballero, pero creo que no le entiendo:

1 Gigabit son 1048576 Kilobits, esto dividido entre 500 Mbps da unos 2097.152 segundos.

Entonces, si dividimos esos segundos entre 60 para pasarlos a minutos, nos encontramos con 34.95 minutos aproximadamente.

No se en que parte de todo esto me he equivocado. No obstante, si hablasemos de 1GB, la cosa cambiaría por supuesto. Es eso a lo que se refería usted? Que el titular de este Tema va a comprar 1 Gigabyte de Banda Ancha?

Si es así, supongo que tendré que pedir disculpas, sino, agradecaría las pidiese usted.

Buen día.

• Cerrado

Todo depende de la calidad de la videoconferencia. Skype por…

Todo depende de la calidad de la videoconferencia. Skype por ejemplo creo que son 10 ~ 20 Kbytes por segundo. Una forma de saberlo seguro es hacer una videoconferencia de prueba y usar el netmeer o otro programa similar para ver cuanto trafico consume (si no te conectas a anda y netmeter dice que estan enviando 20KB pos ya sabes que son de la videoconferencia).

Un saludo.

• Cerrado

Se que parece poco, pero es lo que consume una…

Se que parece poco, pero es lo que consume una videoconferencia de skype, que me aprece bastante representativo.

Como es logico, si quieres algo con más calidad (aunque el video de skpe es aceptable), necesitarás un ancho de banda mayor.