BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cuantos megas me van a llegar?

lndc-4-6-10

Hola compañeros, hace unos días he solicitado la portabilidad a Jazztel, con la oferta de 30MB. Les pregunte cuala sería la velocidad aproximada que me podría llegar y me dijeron que al estar a unos 400 metros de la central, podría llegar a los 29MB.

Aquí adjunto los detalles del router que uso de momento con Movistar hasta que no me activen la linea, el día 24 de este mes.

SNR Margin2212dB
Line Attenuation176dB
Data Rate10043832kbps

El SNR Margin varía muchissimo, se me puede poner a 8, como a 13, como a 22.

Gracias.

vinclar

Yo diria que completos. :) Toma nuevamente los datos en el PTR, para ver si varian y si tienes algun problema en la instalación interna.

Te aconsejo un splitter centralizado en sustitución del PTR si tienes problemas de estabilidad.

🗨️ 5
lndc-4-6-10

Hola Vinclar,

He probado desde el PTR y los datos no es que varíen mucho, te comento:

SNR Margin 18 11 dB

Line Attenuation 17 7 dB

Data Rate 10043 832 kbps

En el SNR Margin, continua con la inestabilidad, pero esta vez, sin bajar a 8, se queda entre 13 y 18 y el (11) no se mueve.

Line Attenuation no tiene ninguna variación, al igual que el Data Rate.

Por otro lado, disculpa mi inexperiencia en el sector, pero no se a que te refieres con un Splitter Centralizado en sustitución del PTR, y en este caso, me haría falta?

Gracias compañero por tu dedicación hacia nosotros.

🗨️ 4
vinclar

Vaya, incluso arroja peores valores, me pregunto si no estará en buenas condiciones.

En cuanto a lo del splitter, pues bien, el splitter es un filtro centralizado que se encarga de separar datos de voz. Se instala donde llega el cable de la calle y desde allí se derivan los cables hacia las rosetas. Como diferencia respecto al PTR, implica que en las rosetas donde están los teléfonos no hay datos(no funciona el módem adsl/vdsl) y desde la única roseta dónde se conecta el módem adsl no funcionan los teléfonos.

Los splitters se pueden encontrar por Internet y en alguna tienda física, e instalarlo tu, o bien pedir a jazztel que te lo venda e instale por 60€.

www.anexom.es/tecnologia/adsl/conoce-tu- … rofiltros-i/

www.anexom.es/tecnologia/adsl/conoce-tu- … ofiltros-ii/

anexom.es/tecnologia/mi-conexion/conoce-…n-ptr-y-pcr/

Modelos de splitter recomendado:

HR-Sap001ST y si no lo puedes localizar el HR-Sap001 . Este segundo no lleva protección de sobretensión.

🗨️ 3
lndc-4-6-10

Hola Vinclar,

Antiguamente ya tube un problema de ruido en mi linea, se me cortaba mucho el sincronismo, se llego a caer 83 veces en 24 horas (según el técnico que me vino a ver el fallo).

Todo venía por problemas en el PTR, (Cables de entrada defectuosos). Tan solo corto un poco de cable y lo volio a insertar en el PTR (problema solucionado).

Si el PTR esta en buenas o malas condiciones no tengo ni idea. Cabe decir que desde la PTR hasta la roseta, hay aproximadamente ... 10 metros lineales y de cable unos 11 metros.

Tu me recomendarías invertir estos 60 euros en conectar un Splitter? Piensa que el Router tiene que estar si o si en mi habitación, y el PTR esta en la habitación de mis padres.

Gracias compañero.

🗨️ 2
vinclar
🗨️ 1
soulreaver

buenas, parece que hoy te portan a jazztel, has preguntado si estas conectado a un muxfin? solo por curiosidad mia. saludos.