BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cuantos mas megas de velocidad tengo peor me funciona el mac

ebeluz

buenos dias, a ver si me se explicar, tengo un mac os x, desde hace unos cinco dias me va bastante mal, igual va como una moto que tengo mogollon de cortes cuando navego en internet, o directamente no tengo internet, pues eso aproximadamente hace cinco dias me ampliaron en ono de 30 a 50 megas y desde entonces funciona como he dicho, he llamado al servicio tecnico de ono asi como 4 vecces y ya han venido dos tecnicos y me han cambiado el router, me han puesto no uno sino dos (ais no me acuerdo como se llaman) aparatos para "bajar la intensidad de la señal" quise entender segun me explicaron, siempre me dejan el ordenador "dentro de los parametros" y segun ellos el ordenador esta muy bien, que mi problema es que recibo tanta señal que el ordenador no puede con ello, O_O, con lo cual mi pregunta es ¿debo volver a bajar a 30 megas?,¿mi ordenador no tiene capacidad para recibir esos 50 megas? o me estan vacilando y no tienen ni puta idea (ademas de mi que no tengo ni idem) segun ellos el ordenador es bueno, tengo buena velocidad, pero no me funciona bien, uno de los tecnicos me dijo que debia tener una aplicacion que es la que me hacia que fuera lento, pero yo no he descargado ni he metido ninguna aplicacion nueva al mac en muuucho tiempo, ¿lo ha vuelto lento de repente?, no se que tengo que hacer, le he pasado un antivirus al mac por si acas el clam xav y no me ha dicho que tuviera ningun virus. no se que hacer ni de que se puede tratar, alguien puede ayudar a esta inculta, por favor se que es demasiado pedir pero si me lo podeis explicar lo mas sencillo posible os lo agradeceria mi ignorancia sobre estas cosas es bastante. gracias de antemano.

redline2001
-1

Le has pasado un antivirus esa es buena ... ¬¬ . No explicas si te conectas por wifi o por cable ni que versión de OSX usas ni a que modem estás conectado.

BocaDePez
BocaDePez
-1

jajaja menuda trola

🗨️ 3
heffeque
-1

Lo mismo tiene un Mac Classic del 94 y por eso se le queda tan pillado con los 50 megas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero ese equipo no aguantaría OS X, ¿no? :D

🗨️ 1
miguelangelhd

Intenta abrir una ventana desde el terminal. Yo tengo 100 Megas y va de vicio.

fr1769

Yo tengo ONO también, y me acogí a la oferta de 15 megas mas y ahora tengo 65 megas y me va de vicio, el Domingo por la noche a eso de las 24 horas debieron de estar trasteando los de ONO y no había internet, por lo demás sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

buenos dias, siento que os duelan los ojos por "las tonterias que pongo" pero para eso posteo aqui para que vosotros me pongais en "vereda", si este foro no se trata de eso lo siento pero "alguien me dijo una vez que en los foros de bandaancha podia preguntar lo que quisiera que vosotros ayudabais a todo el mundo, eso es lo que le gustaba de esta comunidad. bueno vuelvo a pedir disculpas si me he equivocado.

tengo un imac 10.1 me conecto por cable, el modem es un cisco epc3825 tengo cargado el 10.6.8, ¿madre mia el clam xav no es un antivirus?, entonces que le estoy pasando, tambien yo tenia entendido que los mac no cogian virus, con lo cual nunca habia instalado uno, otra gente me habia dicho que si que cogen virus, no se, me imagino que si supiera de lo que hablo estaria mas segura de todo, en eso estoy en intentar ir aprendiendo.

¿que quiere decir abrir una ventana desde el terminal? me muero de verguenza de preguntar las cosas me siento un poco estupida pero bueno ahi esta ya.

gracias otra vez a todos y si no es aqui donde puedo hacer este tipo de preguntas si me indicais donde puedo entrar os estaria agradecida.

;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

En cualquier foro puedes encontrar gente y respuestas de todo tipo. Ojo, yo incluso a veces tengo el día del revés y me pongo un poco a ir de coña en los foros, en lugar de las típicas respuestas sensatas y sosegadas, sería hipócrita si dijese lo contrario. Pero es cierto que hay ocasiones en que las ramas de los hilos se dispersan y acaban en tonterías que no ayudan al creador y su problema.

Es como cuando vas a un taller y le dices al mecánico "mírame el coche, que me anda mal". Dices eso, porque tienes al tío delante y te empezará a hacer preguntas inmediatamente, pero cuando escribes en un foro y te pueden contestar horas después desde cientos de kilómetros, lo mejor es proporcionar toda la información posible al principio, para evitar ambigüedades.

Lo decimos por la asociación de ideas "cambio de velocidad" > "funciona lento" > "el aumento implica problemas" que en principio no tiene razón de ser. No hay lógica alguna en que un aumento de velocidad ralentice la respuesta del equipo, pero sí la hay si te han cambiado algún aparato. De ahí que lo primero que te preguntasen es si enlazas al router por WiFi o sin embargo lo haces por cable, porque los nuevos routers que pone Ono, han dado más de un problema conectando por WiFi.

Sobre el tema del antivirus me parece mal que se rían de ello, puesto que no solo por virus podemos ser atacados, existen otros programas malignos (malware) como troyanos que pueden joder a un usuario de Apple, que OsX no es en ningún caso inmune. La propia Apple mete actualizaciones de seguridad constantemente sin darle bombo y platillo, pero bichos haberlos, haylos.

Aunque a veces, son las propias respuestas y actuaciones de los servicios técnicos de los proveedores (no se salva ni uno) los que hacen que nos cachondeemos de la situación en sí, que puede ser tan surrealista como para hacer una película de ella. No te lo tomes a mal.

Sí es posible que los técnicos hayan metido atenuadores de señal si realmente hacían falta. Por el cable coaxial desde la calle, los datos llegan a tu router en señales de diferentes frecuencias que tienen que emitirse en un ajustado rango de "potencia" para que nos entendamos. Algunas veces es una excusa de técnicos sin demasiados conocimientos, que meten un atenuador de señal para salir del paso, pero en otros muchos casos está muy justificado.

¿Podrías describirnos más concretamente en qué observas tú los problemas de velocidad? ¿Has realizado tests de descarga que te muestran valores menores a los que deberías? ¿O sin embargo, es que las páginas tardan más en aparecer, como si se lo pensasen un poco, y de repente sale de golpe? Esto último podría ser indicativo de algún problema de DNS, pero es difícil sin estar ahí.

heffeque

Disculpa por los comentarios que no ayudaron mucho, míos incluidos.

Simplemente es que cómo llegaste a la conclusión de que los 50 Mbps eran "demasiado rápidos" para tu Mac nos resultó cuanto menos peculiar, pero supongo que sin conocimientos de informática, como dice mi madre, hay duendes que hacen magia dentro del ordenador. Por suerte mis padres siempre me han tenido ahí para echarles una mano y enseñarles un poco a cómo pensar y qué lógica seguir a la hora de usar el ordenador.

Mi madre usaba Mac desde principios de los 90 en la universidad y nunca tenía problemas ni dudas. (Que por cierto, es más fácil enseñar a manejar un Mac a quien nunca ha usado un ordenador que al que ya se ha acostumbrado a Windows). Eso sí, a principios de 2000 le dijeron que no le renovaban más a un nuevo Mac y le metieron un PC. Pues claro... la pobre más perdida que un pulpo en un garaje, pero poco a poco, como en casa también habíamos pasado de Mac a PC, fui enseñando a mis padres, y lo que en principio era un "Daniiii, ven aquiiii... ¿y ahora qué hago?" unas 5 o 6 veces al día, poco a poco se fue tornando en eso mismo pero 1 o 2 veces al mes :) Eso sí, por mucho que mi padre insistiera en "tú sólo dime dónde le doy y ya está", me negaba en absoluto. En vez de mostrarles qué tenían que hacer, lo que hacía era preguntarles, lo primero de todo: ¿y qué te pone el ordenador? A lo que al principio la respuesta solía ser "no sé, no lo he leído", y mi reacción nunca era buena. Aprendieron relativamente rápido que hay algo FUNDAMENTAL a la hora de usar el ordenador: si te sale un mensaje con información o una pregunta, es para que la leas, o al menos te hagas una idea de lo que puede poner (que obviamente las cláulas legales no hay quien se las lea). Lo siguiente era enseñarles a preguntarse "qué quieres hacer", que parece una pregunta tonta, pero muchas veces no saben muy bien qué quieren hacer, por lo que es difícil saber cómo hacer algo si no tienes muy claro qué es exactamente lo que se quiere hacer. Y bueno, resumiendo un poco que me estoy alargando: ellos han tenido la suerte (modestia a parte) de tenerme a mi en casa para ayudarles, no solamente a arreglar el ordenador cuando algo va mal, sino a enseñarles a pensar de una manera mucho más crítica y metódica, algo que al principio les frustra mucho porque quieren la solución rápida y sencilla y piensan que les trato como a niños tontos, pero que a la larga los resultados son mucho mejores. En tu caso parece ser que no tienes a nadie con buenos conocimientos para que te eche un cable o incluso para que te arregle el ordenador (échate un novio informático o que sepa informática, tu vida será mucho más fácil así :P ), por lo que lo tienes ciertamente complicado para solucionarte tus propios problemas si no tienes esa curiosidad innata de trastear con el ordenador.

Volviendo a tu problema en particular. La conclusión a la que llegaste pueden ser dos cosas: que tu aumento de velocidad en la conexión no tenga absolutamente nada que ver con el hecho de que tu ordenador dejara de funcionar tan bien... o, algo que se me ocurre así a bote pronto, que tengas algún programa P2P (mal configurado) corriendo a cascoporro y que esté saturando la conexión, como por ejemplo el Azureus, el Transmission, el aMule... son todo programas que si no se configuran correctamente, pueden deteriorar significativamente el rendimiento de internet, pero no del ordenador, que son dos cosas que por lo general no tienen nada que ver. El ordenador puede que esté yendo perfectamente e internet mal... o puede ocurrir lo contrario, que puede que internet vaya perfectamente y el ordenador no, que es algo que no dejas nada claro, por lo que recomiendo que te hagas esta pregunta: ¿qué es lo que va mal: la conexión a internet o el ordenador?

Si consigues saber razonar cuál de los dos es (incluso te diría que nos escribas aquí un resumen por qué crees que puede ser uno u otro), nosotros podremos echarte una mano en qué puede ser el problema y cómo solucionarlo.

Esperamos tu respuesta :)