Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Cuántos kilómetros de fibra óptica tiene telefónica?

Por lo visto según he leído en una revista de economía, Telefónica tiene más kilómetros de fibra óptica solo en la Comunidad Valenciana que Jazztel o Ya.com en toda España.

¿Sabe alguien cuantos Km tiene Telefónica en toda España?

Pd: La fuente es la revista Economía 3.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Según dice el enlace telefonica tenía instalada a fecha de…

Según dice el enlace telefonica tenía instalada a fecha de 19/09/2001 unos nada despreciables más de 1.400.000 kilómetros de fibra instalada.

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2001/09/19/45066.php

frente a los 2.718 kilómetros de Jazztel

http://www.jazztel.com/jazztel/respuesta.php?id_pregunta=92

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No son kilómetros todo lo que "reluce". Telefónica tiene…

No son kilómetros todo lo que "reluce". Telefónica tiene muchos kilómetros de redes de fibra óptica que utiliza como enlaces. En esos enlaces va todo, internet, voz, datos, etc. El cobre sólo se utiliza en la red de abonado, y para esa red tiene repuesto en un 60% de cobertura de F.O. Telefónica podía en su día haber explotado esa red, pero renunció a cambio de explotar el ADSL como minorista, y debido a que a Imagenio, que era el servicio que se serviría por esa red le ponían condiciones regulatorias. Cuando se libere a telefónica de la regulación empezará a explotar esa red, puesto que tiene licencia para ello. Esa es la carta que Telefónica tiene en la manga.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿Ese repuesto del 60% del bucle final, es lo que dice…

¿Ese repuesto del 60% del bucle final, es lo que dice Telefónica que le puede dar hasta 50 megas en 4 años?

• Cerrado

Pues ahora mismo estan en baleares haciendo nuevas conexiones…

Pues ahora mismo estan en baleares haciendo nuevas conexiones

Solo el que une menorca con mallorca lleva 6 tiras de Fibra optica y la distancia es de 70km

tambien hacen otro de mallorca a ibiza y otro mas de mallorca a barcelona asi que tela marinera :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tiene muchos kilometros no te se decir cuantos exactamente…

Tiene muchos kilometros no te se decir cuantos exactamente pero tiene cable para dar servicio a casi tantos como da con el par de cobre ahora mismo. Esto es en las ciudades en pueblos y sitios algo remotos no te se decir.

Y de momento no le permiten dar servicio por cable.

• Cerrado

[Editado 28/10/05 00:45]

No se cuántos kilómetros, pero muchos fijo, creo haber leído…

No se cuántos kilómetros, pero muchos fijo, creo haber leído que en su momento Telefónica pidió permiso a la CMT para dar internet por cable a nivel nacional y no se lo permitieron.

• Cerrado

Telefonica se kedo con las licencias de cable que ninguna…

Telefonica se kedo con las licencias de cable que ninguna empresa se quedo como por ejemplo mi islita Menorca,y yo creo que telefonica no se va a hacer la competencia ella misma aqui con adsl y cable.......

Recordar que cuando salieron a subasta las licencias por provincias bastantes de ellas quedaron con subasta desierta xD...