BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Cuántos kilómetros de fibra óptica tiene telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

Por lo visto según he leído en una revista de economía, Telefónica tiene más kilómetros de fibra óptica solo en la Comunidad Valenciana que Jazztel o Ya.com en toda España.

¿Sabe alguien cuantos Km tiene Telefónica en toda España?

Pd: La fuente es la revista Economía 3.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

No se cuántos kilómetros, pero muchos fijo, creo haber leído que en su momento Telefónica pidió permiso a la CMT para dar internet por cable a nivel nacional y no se lo permitieron.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tiene licencia de cable, pero no la explota.

🗨️ 2
canariux

¿Por algún motivo en particular? No se, como en el caso de la ADSL, ¿estaría obligada a revender si otras cableras se lo pidiera y eso no le saldría rentable?.

🗨️ 1
rezze

Telefonica se kedo con las licencias de cable que ninguna empresa se quedo como por ejemplo mi islita Menorca,y yo creo que telefonica no se va a hacer la competencia ella misma aqui con adsl y cable.......

Recordar que cuando salieron a subasta las licencias por provincias bastantes de ellas quedaron con subasta desierta xD...

BocaDePez
BocaDePez

Tiene muchos kilometros no te se decir cuantos exactamente pero tiene cable para dar servicio a casi tantos como da con el par de cobre ahora mismo. Esto es en las ciudades en pueblos y sitios algo remotos no te se decir.

Y de momento no le permiten dar servicio por cable.

rezze

Pues ahora mismo estan en baleares haciendo nuevas conexiones

Solo el que une menorca con mallorca lleva 6 tiras de Fibra optica y la distancia es de 70km

tambien hacen otro de mallorca a ibiza y otro mas de mallorca a barcelona asi que tela marinera :)

🗨️ 2
canariux

Hombre, pues a ver si sobra algo para Canarias, que son sólo 1100 km de naa... :-D

🗨️ 1
naps

editado el coment: lo borro por fuera de tono pero es que el niño con su banderita se las trae.

BocaDePez
BocaDePez

No son kilómetros todo lo que "reluce". Telefónica tiene muchos kilómetros de redes de fibra óptica que utiliza como enlaces. En esos enlaces va todo, internet, voz, datos, etc. El cobre sólo se utiliza en la red de abonado, y para esa red tiene repuesto en un 60% de cobertura de F.O. Telefónica podía en su día haber explotado esa red, pero renunció a cambio de explotar el ADSL como minorista, y debido a que a Imagenio, que era el servicio que se serviría por esa red le ponían condiciones regulatorias. Cuando se libere a telefónica de la regulación empezará a explotar esa red, puesto que tiene licencia para ello. Esa es la carta que Telefónica tiene en la manga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Ese repuesto del 60% del bucle final, es lo que dice Telefónica que le puede dar hasta 50 megas en 4 años?