Podéis encontrar todo sobre esta duda aquí.
Esto es un cartucho de videollamada que salió en 2004 sólo en Japón, y se ve que sólo funcionaba ahí. Era el Nintendo Campho Advance, para cualquier GBA. Con la inflación costaba casi 250€.
Es curioso que no soportara conexiones digitales como ISDN (RDSI), ni fibra, ya que Japón fue el primer país con fibra del mundo al usuario en 2001, y en 2004 USA. En 2002 ya había en Japón FTTH de 100 Mbps. Sólo funcionaba por RTB con módem analógico y creo que 56 Kbps, aunque no sé si con módem de menos velocidad era posible, si sabéis algo decid, no he encontrado su velocidad.
En menos de un año después de ese 2004 tenían pensado comercializar una versión para broadband que nunca se lanzó.
Se ve que este dispositivo funcionaba a 5 frames per second.
¿Cuántos frames per second tiene una videollamada de WhatsApp? ¿y Telegram? ¿y videollamada 3G? ¿Y Skype u otros?
Y se podía hacer una videollamada en PC con módem de alta velocidad 56 Kbps o menos 33,6 Kbps, 28,8 Kbps, 14,4 Kbps? ¿Lo probasteis? Sé que existieron webcams para PC con puerto serie RS-232 y USB. Y el primer dispositivo del mundo en soportar el estándar USB 2.0 fue una webcam.
Me parece increíble que funcionará aunque sólo en Japón este cartucho de videollamada en 2004, supuestamente con módem analógico de 56 Kbps. Que sólo funcionará en Japón debía ser por los servidores del sistema, y hoy día no hay servers activos aunque lo uses en Japón.
Según tenía entendido, las primeras videollamadas empezaron en 1998 y necesitabas mínimo ISDN(RDSI), de doble canal y línea, a 128 Kbps. Y se usaba en un PC el programa de mensajería de Microsoft, Netmeeting.
Que yo sepa, para ver y que te vean, mínimo necesitabas ISDN 128 Kbps, por lo menos de forma fluida y en PC y en 1998.