BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuantos dispositivos pueden estar en un mismo IRQ?

MasaQre

Pues eso mismo, en mi caso:

IRQ 11: (famoso irq 11 xDD)

Puertos USB
(hay 4 iwales xD)

Marcador de IRQ ACPI para manejo de IRQ PCI
(de estos tb hay 4)

Creative SoundBlaster PCI128
Realtek RTL8139
Avermedia Audio Section
Avermedia Video Section
3D Prophet 4000XT

Con todos estos en el mismo IRQ no es posible que hayan conflictos? Lo digo porke cuando pongo la tele se congela el Pc y tengo k reiniciar. Me comentaron que quitase los puertos usb pero tampoco ha funcionado..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dartanyan

Técnicamente, pueden haber todos los que se quiera. Windows gestiona automáticamente las IRQ y en la mayoría de los casos no hay más remedio que solapar dispositivos. Esto es así porque sólo se disponen de 16 IRQ para todo el sistema y cuando tenemos muchos dispositivos se deben solapar.

Que haya IRQ solapadas no quiere decir que tengas conflictos de hardware. Así que el problema que tienes debe deberse a otro problema, quizá de controladores.

Un saludo.

kpitan.com

Polanko2k

yo tenia entendido k era un dispositivo x IRQ ya k esta era la interrupcion para k el dispositivo entrara al procesador (o algo x el estilo, ahora no lo tengo muy claro) xo el de aki encima dice k mas, puede ser, aki keda mi opinion. Aunke segun me kontaron lo de las IRQ no es possible, pero no lo se seguro

BocaDePez

prueba de cambiar el software para ver la tv. Existen muxas incompatibilidades entre los visualizadores standard y algunas tarjetas graficas. Prueba con MoreTV.... podras ver igual la tv (con algun canal mas :-P ) y seguramente no tengas problemas de congelación

suerte

Dartanyan

Lo que dices de un dispositivo por IRQ no es, para nada, cierto. De ser así no podríamos tener tantos dispositivos instalados en el ordenador.

Vuelvo a repetir que sólo se disponen de 16 IRQ y en cambio, muchos equipos montan más de este número de dispositivos. Léase tarjetas de expansión, puertos de comunicaciones, controladores de disco duro...

Lo que se hace para saber qué dispositivo intenta comunicarse con la CPU cuando una IRQ pertenece a varios dispositivos es el sistema de pooling. Es decir, se pregunta a todos los dispositivos que pertenecen a esa IRQ si ha sido él el que intenta comunicarse. Por eso se dice que el sistema es más lento cuando se tienen IRQ utilizadas por varios dispositivos: un dispositivo no es identificado por su IRQ directamente.

Pero, ciertamente, no hay otra forma dado que el número de IRQ es muy limitado. Este hecho es para mantener la compatibilidad hacia atrás con PC antiguos. Y este es uno de los puntos más importantes que ha de cumplir un PC. Y, quizá, también, su mayor impedimento.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 1
Polanko2k

:-)

BocaDePez

Cambia de slot PCI la sintonizadora hasta que encuentres uno en el que la sintonizadora tenga una IRQ distinta. Con esto solucionarás los cuelgues (a mi me pasaba lo mismo con el multidec, haciendo esto se solucionó todo).

Si los demás componentes comparten IRQ no pasa nada (siempre que la sintonizadora tenga una IRQ para ella sola), yo probé a hacer que cada tarjeta tuviera su propia IRQ y no sirivó de nada, windows seguía portándose mal :-(