BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cuántos dispositivos IDE se pueden conectar en un PC

BocaDePez
BocaDePez

Puedes poner un máximo de 2 dispositivos IDE por canal.

Teniendo un cuenta que las controladoras habituales en un PC traen dos canales, pueden conectar un máximo de 4 dispositivos.

Para conectar más de esa cifra tienes que renunciar a algún dispositivo que no uses o instalar una controladora IDE adicional.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a quitar y poner toca.

Gracias

Tetrico56

Con los 2 canales IDE el máximo número de dispositivos que podrás tener es 4, así que no te va a quedar más remedio que quitar uno de ellos. En tu caso yo lo que te recomenaría es que quitases la la CD-RW, al fin y el DVD-RW te hace las mismas funciones.

Salu2

campi

Puedes comprar una controladora ide, es una tarjeta que se pone en una ranura pci y te permite poner mas dispositivos, aunque bueno, para eso tmb tienes los discos y grabadoras usb

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿El poner una controladora tiene algún inconveniente, como disminución de velocidad en los dispositivos conectados o errores de transmisión de datos?

Salu2

🗨️ 3
LoRdShAn

Si es una controladora SATA o SATA-II conectada a un PCI vas a tener un cuello de botella importante, pero si es un simple IDE, no creo que baje en demasia de rendimiento.

Saludos.

campi

Nada no te preocupes.. lo que dice el de encima no es del todo cierto, un bus lento, es decir de 32 bits a 33 Mhz podria transferir a unos 133 MB por segundo, esa tasa no te la consigue ni un ide, ni un sata ni un sata2, hay controladoras scsi que se conectan al ide y funcionan a las mil maravillas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estupendo. No sabía de la existencia de estas controladoras.

Gracias a los 2 por responder.

Salu2