BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿con cuantos días trabajados se puede pedir paro?

Mad85

a va mi pregunta, porque tengo la hoja de altas y bajas de la S.S y no sé si a días se refiere como día de 24h or como día trabajado o como el número de dias que he estado de contrato.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Azer

hombre, son los dias en que has estado cotizando

para la prestacion de desempleo necesitas un minimo de 360 dias cotizados, mientras que para el subsidio por desempleo te hacen falta 180 dias

mirate esto
sepe.es/HomeSepe

creo que incluso habia un simulador de tiempo y cuantia de la prestacion en funcion del tiempo cotizado y tu base reguladora

WiLZy

Se refiere a dias cotizados con jornada completa, lógicamente si curras a media jornada tendrás que currar el doble para tener derecho a una prestación por desempleo (ya sea paro... 360 días o subsidio que según ha dicho otro forero son 180) que otra persona a tiempo completo :)

🗨️ 1
Azer

mmmmmm.... no es que tengas que cotizar el doble, sino que si trabajs 4 horas diarias (media jornada) cobraras en proporcion al tiempo trabajado, es decir la mitad.

Es mas si por ejemplo trabajas 1 año en una empresa a jornada completa y luego reduces la jornada a media jornada durante digamos 15 dias, tras lo cual te quedas en paro, cobrarias solo la mitad pues la jornada que se computa es la que tienes cuando se produce el hecho causante (situacion legal de desempleo)