Ayer fueron decenas también, pero creía que no tanta gente iba a dejar para, literalmente, última hora el tema.
A las 16:00 de hoy, he recibido ya 18!! correos electrónicos y contando.
Hilo tonto, I know... 😔
Ayer fueron decenas también, pero creía que no tanta gente iba a dejar para, literalmente, última hora el tema.
A las 16:00 de hoy, he recibido ya 18!! correos electrónicos y contando.
Hilo tonto, I know... 😔
Yo he recibido como 1 o 2 por día estos últimos días.
¿18 en un sólo día? ¿Te has registrado en todas las mierdas de Internet?
Mi cuenta de correo actual la llevo usando unos 14 años y tengo 850 entradas en LastPass (no todas serán registros en los que haya usado la dirección de correo electrónico, pero una gran mayoría), para que te hagas una idea de por dónde van los tiros.
Relacionados con la GDPR, habré recibido algún que otro ciento de mensajes.
Yo sólo de ciertas empresas grandes. Mi dirección de correo tiene más de diez años. Hoy recibí uno de Flickr, ayer no recibí ninguno, anteayer uno de Telepizza y otro de Spotify.
Son servicios que uso mucho, y por eso tienen mi correo. No entiendo esto de que recibáis decenas al día. Es que no tiene sentido a no ser que pongáis vuestra dirección en cualquier sitio, como este señor de abajo que dice que hasta las gasolineras le mandan correo. Se queda uno así: ???
A mí el spam me molesta muchísimo, y si recibo un solo correo que no esperaba se va al filtro de spam forever and ever. Quizá por eso no recibo más.
18?
En los ultimos dias he recibido por lo menos 200. Aseguradoras, bancos, gasolineras, centros comerciales, aerolineas, un monton de apps, webshops....
Algunas empresas como Rastreator me han mandado como 10 emails cada uno. (Cada vez que busco algo en rastreator pongo , y ahora estan bombardeando a todos los emails que he usado en mi vida...)
En realidad me viene de lujo, porque me he pegado todo el dia cancelando las suscripciones por todos los lados.
20 en lo que llevamos de día
Yo estoy igual, todo esto me va a venir bien porque voy a dejar de recibir mucha morralla.
jajaja, yo hice lo mismo. He visto sitios donde ni de coña recuerdo haber dejado datos.. 😅
Porque seguramente no lo hiciste, y ahora ves el cachondeo que se han traido con los datos esta panda de ... ya sabeis.
Hace 30 segundos me he enterado que estaba dado de alta en web que pertenece a no se qué escuela de negocios. Eso si, quieres hacer negocios en UK !!! jajaja ! Mi móvil no para de avisarme de nuevos emails 😔
Unos 15 como poco, algunos ya hasta con tono de cachondeo y todo al respecto de tanto correo sobre la GPDR (cabify mismo).
He recibido de todos los tipos, desde los que simplemente informan (se supone que hicieron bien las cosas cuando te apuntaste), los que piden confirmación por si quieres seguir recibiendo mensajes, o los más exagerados que es en plan de o aceptas o borramos tus datos (Facebook por ejemplo, en el cual te obliga a permitirles compartir la información entre Facebook, Whatsapp, .... y si no aceptas borra la cuenta).
La ventaja de la ley es que todas las empresas que mandaban mensajes de publicidad o lo que sea aprovechándo que el usuario de su web era un correo electrónico van a tener que pedirte permiso para enviarte más cosas.
La ventaja de la ley es que todas las empresas que mandaban mensajes de publicidad o lo que sea aprovechándo que el usuario de su web era un correo electrónico van a tener que pedirte permiso para enviarte más cosas.
Exacto, para mí es una parte muy interesante de la ley.
En estos últimos días, con la avalancha de correos, me he dado cuenta de la cantidad de mierda a la que estoy suscrito (voluntaria o involuntariamente). Y creo que de los cientos de mensajes que me han llegado, he confirmado la resuscripción en tres o cuatro.
¿Sabéis si la GDPR va dirigida también a la publicidad (nominal) que llega por correo ordinario?
La proteccion de datos es sobre los datos de la persona, no sobre el medio que se usa para obtenerlos o joder a la persona. Parece ser que para la prestacion del servicio que contrataste si podrian enviarte publicidad, pero solo para eso, ya que es para eso para lo que diste tus datos no para otras cosas que se han sacado de la manga. Siempre te queda el derecho a oposicion, etc.
El correo ordinario es diferente ya que dichos datos están en el censo electoral, y cualquier empresa puede utilizar dicho censo electoral para hacer mailing tradicional (en cartas de papel para que nos entendamos) ya que se consideran fuentes de acceso público.
bittemple.es/legislacion/lopd-151999/tit…eso-publico/
Además la ley que restringe el tema de los envíos de spam (llamada LSSI) sólo aplica a los que van vía medios electrónicos.
Pues hablando de censos electorales, sería buena idea una "Lista Robinson" de gente que no queremos mierda de partidos políticos en época pre electoral.
Si si, ...si te denuncian y te abren un expediente en la agencia, tu pon en las alegaciones que has sacado los datos de un censo oficial y que por definición les hace dado un uso fraudulento para marketing, y de paso que los has recabado sin autorización alguna.
Ya no hace falta ni seguir con la instrucción, la sanción te la pones tu tu solo.
Jamás podrás usar el censo para nada que no sea estrictamente un proceso electoral o un acto administrativo.
No confundir público acceso con pública disposición, y el censo es público con muchos matices, son datos considerados personalísimos, hasta el punto de que tú y solo puedes pedir modificación.
¿NetVicious de las news?
¡COÑE! ¡Qué mundo más pequeño!...
Sí, pero de eso hace muuucho muuucho tiempo. Aunque ya veo en tu usuario de BA que también eres de los que tiene solera por aquí ;-)
Y de los más informados de toda España. :-)
¡Que no te quede duda!... Del resto que conocimos en es.comp.hackers, y demás, muchos ahora tienen otras cuestiones.
Lo de las 'ñus' ya está muerto. El resto, seguirá por muchísimo tiempo más. ¡Y aquí!
Yo no entiendo algo.. ¿Porque hay empresas que piden confirmación de que quieres seguir recibiendo emails y otras simplemente informan de los cambios y punto?
A mí también me ha llamado la atención. He pensado que aquellas que no me envían correo comercial, simplemente me informan de la nueva legislación y aquellas que sí mandan publicidad, tienen que hacer el opt in de nuevo.
Entenderán que si no dices nada aceptas la ley tácitamente. ¿El legal? Ni zorra idea,el tiempo lo dirá.
No, la aceptación tácita está explícitamente prohibida en el nuevo REGLAMENTO, que NO LEY, no confundamos, la ley es la LOPD, lo de la GDPR es un REGLAMENTO.
De hecho, muchos de los correos que he recibido estos días, en plan ... "si quieres dejar de recibir nuestras ofertas ... pulsa aquí' ... son abiertamente contrarios al nuevo reglamento, puesto que no se permiten la aceptaciones tácitas.
Es un reglamento, pero en la practica, al ser directiva europea traspuesta tiene un rango súperior a la LOPD, hasta el punto que la deroga y hay que hacer otra en breve para adaptarla a el rgpd.
Las que piden confirmación se están pegando un tiro en el pie.
Realmente no tienen que pedir confirmación, la RGPD no les obliga a ello, sólo a informar.
Pero si piden confirmación y no confirmas ya no pueden enviarte ninguna comunicación más.
Por eso algunas sólo informan (las mejor informadas) y otras piden confirmación (las que no tienen ni idea de la RGPD)
Por lo que he leído, si el suscriptor dio su consentimiento mediante un proceso similar al que ahora exige GDPR, no hay que pedir nueva confirmación.
Si el proceso de confirmación no fue "GDPR proof", hay que reconfirmar.
Así es, pero depende de qué te suscribas, porque algunos sitios me los piden directamente (La Voz de Galicia, por el momento toco madera).
Traducido.
1. Si te pidieron consentimiento en su momento, no hay que hacer nada.
2. Si, letra pequeña y ofuscada, ponía en un banner que si no te oponias específicamente y mandabas 20 fotocopias de tu DNI, de tu vecino y 2 fotos del perro, entonces consentias que tus datos acabasen en Saturno. Entonces, si, hay que pedir lo que no se pidió.
Discutible, si solo informas es porque ya tienes la autorización expresa previa. Si lo la tienes, informar no mejora la situación, sigues sin consentimiento expreso y por tanto irregular.
Entre las 3 cuentas de uso frecuente, creo que he pasado de 20 emails . HOY !
Verdad que esto es aburrido y molesta. Pero la ley les obligan.
Una pechá, una jartá y una barbaridá.
Un saludo ;)
Y a mí que me habrán llegado diez y ya creía que eran muchos.
Por 22 llevo la cuenta.
45 entre ayer y hoy.
¿llevas 22? ... creo que solo hoy me han llegado unos 230 mensajes, en los últimos días unos 1000 en total, sin exagerar. La mayoría ,empresas a las que alguna vez he pedido información, pero la cosa no pasó de ahí.
Lo que me hace gracia, es las críticas que he visto en TV y periodicos, sobre que 'han tenido 2 años y lo dejan para el último día' ... cuando NO ES VERDAD, hasta hace bien, bien poco, ni la AEPD tenía claro como coño aplicar el nuevo reglamento ... y en ciertos aspectos del mismo, sigue sin tener claro como coño se va a aplicar.
El nuevo reglamento, no es más que un puto brindis al sol, con fines claramentes recaudatorios. A 'las grandes' ... es un 'tironcete' de orejas, para que hagan las cosas bien y se dejen de mercadear con la info de sus usuarios/clientes ... a las pequeñas, es una pufada más, que solo sirve para que hayan surgido como setas, 'consultoras para adaptación a la GDPR', que ya he visto y recibido más de una y de dos 'ofertas de auditoría y certificación' que son puros dislates y odas al mas tonto del pueblo.
Aviso a navegantes ... NO EXISTE LA CERTIFICACIÓN GDPR (por ahora, ya lanzarán ese negocio mas adelante), se trata de meros contratos usuario/cliente <-> proveedor y proveedor <-> proveedor ... meros contratos de uso, una lista muy larga de gilipolleces a cumplir ... y una tabla de sanciones completamente injustas, que pueden hundir y hundirá a más de una empresa/autónomo
solo hoy me han llegado unos 230 mensajes
Juuuas, y me quejo yo que llevo, a las 20:18, 29 mensajes.
las direcciones de empresa no cuentan..jaja.. desternillante ! 230 ! tiene que ser muy cachondo esto..jajaja 😘
y una tabla de sanciones completamente injustas, que pueden hundir y hundirá a más de una empresa/autónomo
Pues estupendo. Mis datos privados son sagrados y el que no los trate como merecen que se vaya a cagar a la vía.
Pues yo creo que es más justa que LOPD anterior:
1. Ya no hace falta registrar en la agencia cada cambio que hacías.
2. El régimen sancionador es mucho más justo. Antes una infracción grave podían ser 90000 euros, que para una pyme era la quiebra pero para una teleco el chocolate del loro. Ahora es un porcentaje de facturación para todos.
3. El 90% de las pymes lo arreglan con una base de datos, recogida automatica de datos en un formulario, cifrar el fichero, hacer un registro de quien accede y sobre todo hacer un backup.
Yo no le veo tanto problema, salvo que sean muy chapuzas o actúen de mala fe.
Claro, si tienen un superchiringuito y se dedican a vivir de los datos de los usuarios, bajo la premisa de supuestos servicios gratis, pues si, ahora es más jodido, más fácil que te pillen y sobretodo no tan fácil de ceder a otras empresas y al extranjero. Pero mejor así.
Y la mayoría de autónomos y pymes no necesitan nada de nada, porque solo son considerados los datos de particulares, puedes tener un fichero de datos de empresas con lo que quieras sin necesidad de cumplir ni hacer nada de nada.
A mí me han llegado correos y sms de empresas que ni conozvo y a las que jamás les he autorizado a nada. De donde los han sacado? Quien se los paso?
Ahhh y el reglamento esta definido en una directiva de 2015 y traspuesta y en vigor desde hace un año. Tiempo hubo.
Igual una pyme o autónomo pasa, pero que multinacionales del Ibex andén hoy , a 24h, recabando autorización es de traca.
No creo que fuese tan complicado recabar consentimiento de los datos que YA se tenían, que por otro lado ya debería de haberse recabado en su momento,... pero claro, muchos interpretaron la LOPD a la manera y convirtieron la excepción de no perdir consentimiento expreso en la norma.
Conozco empresas que no necesitan hacer nada nuevo, eso sí, conservan en papel o digital el consentimiento expreso de cuando recabaron los datos y con eso pista. Lo otro es rellenar cuatro chorrodas en un documento casi automático y archivarlo tu. No hace falta ni registrar ni contratar a ninguna consultora, que por cierto, si coincidimos en que muchas no tienen ni puta idea y son un engañabobos para rellenar papeles inútiles. Marca Spain.
Igual una pyme o autónomo pasa, pero que multinacionales del Ibex andén hoy , a 24h, recabando autorización es de traca.
Simplemente porque quieren apurar hasta el último momento para traficar con los datos.
Ahhh y el reglamento esta definido en una directiva de 2015 y traspuesta y en vigor desde hace un año. Tiempo hubo.
Te doy la razón a medias ... sino fuera, porque hasta hace apenas 3 semanas, cualquier consulta a la AEPD sobre el GDPR era respondida con mas silencio que en un cementerio a media noche.
La empresas más 'tempraneras' en adaptarse, lo hicieron hace 6 meses, las que no lo tenían claro, lo han hecho a última hora, la mayoría, se ha esperado a que alguna grande lo haga, para copiarles y así ahorrarse el pastizal de 'averiguar' como adaptarse a un embrollo de reglamento, pensado por monos he inaplicable en algunos aspectos.
1- Eso solo es un 'regalito' a las APD's nacionales, que andaban un poco hasta el pescuezo con la gestión del tema, incluso con automatización y todo ... andaban bastante jodidas.
2- No estoy de acuerdo, es mucho más injusto, de hecho, solo han replicado el mismo sistema sancionador que se usa en teleco, que ya sabemos para que sirve ... para NADA, sanciones de 20M€ o 5% de facturación. Para una grande, solo significa mas trabajo para el departamento legal, para una pyme/autonomo la ruina de por vida.
3- El 90% de las pymes no tienen tiempo/saben como adaptarse y acabarán estafadas por alguna 'consultora/certificadora', no resolverán el problema de fondo y encima se expondrán a una multa multimillonaria.
Y la mayoría de autónomos y pymes no necesitan nada de nada, porque solo son considerados los datos de particulares, puedes tener un fichero de datos de empresas con lo que quieras sin necesidad de cumplir ni hacer nada de nada.
Incorrectísimo, los datos de personas jurídicas también se consideran 'datos personales'. El nuevo reglamento AFECTA A TODO, ampliando a datos que antes no se consideraban 'personales'. Lo más básico, como guardar los datos que legalmente estás obligado a recoger, para emitir una factura, da igual si a particular o persona jurídica, ya implica verse afectado por el nuevo reglamento.
El 5% de la facturación es una ruina de por vida para una pyme...
Si es para reírse
Hasta que salga la nueva LOPD, o como se acabe llamando, los datos de personalidad jurídica siguen siendo datos "no personales" y no necesitas recabar consentimiento. Ojo, eso no autoriza a spamear a diestro y siniestro.
Para poner los datos en una factura no necesitas recabar consentimiento...para guardarlos si. En la practica lo pides porque quieres guardarlos.
¡Joder macho! ¡230 mensajes! ¡Qué brutos! :(